En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

    Acabo de comprar un par de libros en Adlibris.com, una librería online sueca, y me he encontrado con este sistema de protección anticopia que no conocía. Conocía eso de la marca de agua para las fotos que andan por internet, pero no es exactamente lo mismo, aparentemente, en los libros electrónicos.

    La marca de agua en este caso consiste en que el archivo que descargas incluye "de manera visible e invisible" (esto es lo que pone en la web) el número de referencia de la compra y tu número de cliente de la tienda. La manera visible es, hasta donde he podido comprobar, en la primera página del libro. La manera invisible no sé cómo será o si será un farolazo que se marcan (aunque lo dudo). La cosa es que si mañana el archivo aparece, pongamos, en MU, el dueño del mismo es responsable. El archivo, aclaro, es un epub sin encriptación alguna del que puedes disponer como de cualquier otro archivo despiojado.

    El caso es que como sistema anticopia me parece mucho más respetuoso con el comprador ya que lo puede guardar de por vida y cambiar de lector las veces que se le ponga en las narices, se lo puede prestar a quien quiera (con cuidadín de advertir "ni se te ocurra subirlo a internet, que me crujen"), etc.

    También me parece más efectivo que el DRM porque, si bien no dudo de que habrá formas de quitarles esa marca "invisible", tienes menos razones (casi ninguna) para petar la protección que con un DRM.

    Ah, por cierto, un libro me ha costado unos 55 coronas (unos 6 euros) de las cuales un 25% son impuestos y el otro 30 coronas (algo más de 3 euros). Igualito que en España (cañí). Otra razón más para no subir los archivos a ningún sitio.

    Saludos.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a kutxi por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Re: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

    A mí esto me huele a farolillo.

    No conozco las intimidades del formato epub, pero hay dos posibilidades:
    - O bien la marca de agua está en el texto del libro, para lo que tendrían que cambiar el texto del libro introduciendo diferencias que codifiquen los datos que ellos quieren (lo veo chungo y raro)
    - O bien la marca está en otros campos, con lo cual con algo tan fácil como coger el epub y transformarlo en otro formato se despiojaría.

    Además, una protección anticopia como esa sería comentada en sitios como mobileread enseguida.

    Con lo de invisible, ¿no querrán decir que esos datos están en la primera página del libro en caracteres blancos sobre fondo blanco?

    Resumiendo, que no me lo trago. Aunque si acabas en una carcel sueca no me eches la culpa...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a leandroide Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

    Hace años, en otra vida, tuvimos un sistema de identificacion de textos que se basaba principalmente en el numero de espacios detras de lineas unicas o finales de un parrafo.

    No hay diferencia visual entre estas dos lineas:

    y se aumenta la capacidad real.
    y se aumenta la capacidad real.

    Pero la segunda linea tiene al final varios espacios, el numero de espacios detras de los parrafos, y su orden, determina a quien se envió el documento. Si el documento aparece en algún sitio, se sabe su procedencia.

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Guillermo Madrid por Este Mensaje:


  7. #4
    Habitual en el foro Avatar de Davies
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

    La primera vez que oigo algo así, y que pasa si lo convierto a Fb2 o si lo paso a PDF y lo edito doblando puntos o espacios en blanco entre parrafos y lo paso de nuevo a fb2 y despues a EPUB? jaja no se me estoy liando ¿¿será fiable ese metodo??

  8. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de fadetodavid
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?


  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a fadetodavid por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

    Yo compré en Luarna un par de libros en pdf adaptado a 6 pulgadas que llevaban un exlibris con mi nombre y los datos de la compra en la última página. Iban sin DRM, pero con restricciones. Y no recuerdo el precio, pero me parece que ninguno de los dos llegó a 5 euros.

  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

    Cita Iniciado por leandroide Ver mensaje
    Aunque si acabas en una carcel sueca no me eches la culpa...
    Bueno, por eso no te preocupes. Ni se me pasa por la cabeza colgar en internet algo que cualquiera puede conseguir por un precio que considero justo, 6 euros por una novedad creo que está muy bien.

    Además, como comenté, y mientras no se me demuestre lo contrario, me parece un sistema bastante respetuoso con el comprador ya que te permite leer el archivo en diferentes lectores, prestarlo a amigos como se han prestado libros toda la vida, etc. Lo cual redunda, asimismo, en que mi interés por colgarlo en internet sea cero.

    Realmente la razón de iniciar este tema era comentar un poco el sistema porque jamás había leído nada al respecto de su existencia.

    Saludos.

  12. #8

    Predeterminado Re: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

    Siempre que se pueda editar el texto y/o convertir a otro formato, se podrá "copiar" sin esa información.

    Otra cosa es lo de que quieran cargar el "muerto" al comprador... Que yo recuerde, en Europa, no hay una sola sentencia a favor de los denunciantes por piratería, siempre y cuando no exista ánimo de lucro...

    A mi me parece más una amenacita que otra cosa... Y a mi estas cosas me tocan tanto las narices que me entran más ganas todavía de poner en circulación "alternativa" estos libros....

    Pero vamos, que se pasa a FB2 y santas pascuas! (luego si se quiere, se vuelve a pasar a epub o lo que sea)
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

    A mi tampoco se me pasa por la cabeza colgar un libro de 5 € en megaupload, pero el hecho de que hagan trampillas para pillarte si las haces, me toca los lerenles.

    Yo no debo colgarlas en megaupload por las razones que sea, no por el temor a que me encuentren...

    Pero entiendo que lo hagan y lo veo menos malo que otros sistemas...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Marca de agua como protección anticopia, ¿conocíais este sistema?

    Un epub es un rar con la extension cambiada
    Su contenido son, basicamente, HTMLs, Imagenes, el TOC y otro archivo para el contenido.

    No se yo que mierda de codigo invisible pretenden vender, pero vamos que suena a que lo revientas en tres segundos

    Aunque por 6 € no creo que merezca la pena

Temas similares

  1. Nueva en el foro y como un pez fuera del agua
    Por madekery en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2011, 07:21
  2. ¿Ebooks marca Carrefour????
    Por elm0505 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2011, 22:16
  3. ¿Bebéis agua embotellada?
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 30/07/2010, 13:00
  4. Marca~paginas
    Por GATO_SOMBRA en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/06/2010, 09:30
  5. Rompen la protección DRM del Kindle
    Por javiervb en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/12/2009, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •