En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Comprar o no comprar Sony PRS500

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de yorch
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado Comprar o no comprar Sony PRS500

    Hoja a todos:

    Me presento desde Colombia para hacerles la siguiente consulta.

    Me ofrecen un Sony PRS 500 usado al parecer en buen estado, el precio es de 150 us. Que opinan si valdrá la pena comprar un modelo tan viejo, teniendo en cuenta que existe el 505. La verdad no tengo mucho presupuesto, me gustaría un lector que acepte muchos archivos, particularmente PDF y Word que se vean bien y la lectura sea fácil.
    Que desventajas tiene el PRS 500 en comparación con el PRS 505, son muy significativas?

    Saludos ><

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola y ante todo bienvenido.

    Vamos a comenzar con las diferencias entre el PRS-500 y el PRS-505.
    Principalmente son dos: el 500 tiene 4 niveles de gris y el 505 8 niveles de gris. Para leer textos es completamente indiferente, se ven idénticos, pero cuando hay imágenes (fotografías principalmente, con dibujos no se aprecia tanto), sí que el 505 ofrece algo más de calidad. Tampoco es una diferencia exagerada, pero existe.

    La otra gran diferencia afecta a los PDF: en el 500 se ven con el tamaño que tenga el documento, es decir, una hoja de un documento PDF se muestra entera en la pantalla de una sola vez. Esto tiene un gran inconveniente, y es que la gran mayoría de los documentos en PDF que se encuentran en internet tienen el tamaño equivalente a una hoja de papel DINA4. Si mostramos esa página entera en la pantalla del Sony, que tan solo tiene 6", el resultado es que la letra se ve diminuta y muchas veces es tan pequeña que resulta totalmente ilegible. La solución en este caso pasa por convertir los PDF a otros formatos en el PC.

    La ventaja del 505 sobre el 500 es que puede hacer "reflow" en los PDF. Es decir, puede escalar la fuente y hacer las letras más grandes para que puedas leer un PDF tamaño DINA4 en la pantalla del e-reader. Cuando se trata de PDF con solo texto, el resultado es muy bueno, pero cuando también hay imágenes, tablas, gráficos, diagramas, etc. etc. el resultado es incierto, habrá veces que lo muestre todo muy bien y otras en las que al aumentar el tamaño del texto se descoloquen de su sitio los elementos que acabo de comentarte.

    Eso en cuanto a las diferencias. El 505 es mejor que el 500 en esos dos aspectos, por lo demás son casi idénticos.

    El formato word no lo leen los Sony, pero no es ningún problema, es realmente sencillo y apenas cuesta unos segundos transformar cualquier documento en word a LRF o RTF con resultados magníficos, no es algo que deba preocuparte, aunque eso sí, necesitarás un PC para realizar esa tarea.

    Respecto a tu pregunta de si merece la pena comprar un modelo ya obsoleto como el PRS-500... pues depende. El precio que indicas (entiendo que es en dólares USA) me parece bastante correcto si se encuentra en perfectísimo estado de conservación y dependiendo de su antigüedad: si tiene más de dos años, pediría una rebaja en el precio.
    Yo tengo precisamente un PRS-500 y estoy encantado con él, si lo quieres para leer novela o documentos que contengan únicamente texto te será más que suficiente. Si necesitas utilizar documentos técnicos con tablas, diagramas, fotografías detalladas, etc. etc., lamento decirte que te defraudará en este aspecto, y que aunque el 505 se defiende algo mejor en esta área, tampoco es la panacea.
    Con cómics tendrás más o menos los mismos problemas en ambos lectores: solo podrás leer en condiciones los cómics que cuando fueron publicados en papel tenían más o menos el mismo tamaño que el e-reader. Esto suele ocurrir con algunos mangas japoneses y muy rara vez con cómics europeos o americanos.

    No sé si esto te sirve de ayuda o te confunde más en tu decisión, pero es lo que puedo decirte.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de yorch
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado Duda Pdf

    Gracias me das muchas luces. Solo me queda una inquietud, sobre los PDF, tengo muchos documentos en este formato, básicamente texto sin gráficas ni fotos. Tendría que convertirlos a que formato? es fácil el procedimiento? Después de la conversión el documento mantiene su estructura?

    Agradezco sus respuestas las cuales son muy valiosa para mí. :-

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    El formato que mejor maneja el Sony es el LRF, el suyo propio. Para responderte a si es fácil o difícil convertir desde PDF a ese formato o a un PDF adaptado al tamaño del lector lo mejor es que veas los tutoriales y videotutoriales que hay en la web: http://www.lectoreselectronicos.com/...play&pid=2

    En el primer apartado, el de varios, tienes varios vídeos y tutoriales explicando distintas técnicas de conversión. Realmente no es demasiado difícil la conversión y la mayoría de los programas utilizados para realizarla son gratuitos y los tienes en la sección de descargas de esta misma web.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Comprar sony prs-900 en B&H
    Por vicaed en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2010, 16:20
  2. Respuestas: 91
    Último mensaje: 31/08/2010, 17:44
  3. comprar sony prs 900
    Por grantotufo en el foro Sony Reader
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/05/2010, 16:16
  4. Comprar Sony en USA
    Por hedera en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/09/2009, 08:09
  5. Comprar Sony en España
    Por NUEVECITO en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2009, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •