En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Que nota se merece el libro de Junio?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    1 6.25%
  • 6 sobre 10

    3 18.75%
  • 7 sobre 10

    9 56.25%
  • 8 sobre 10

    3 18.75%
  • 9 sobre 10

    0 0%
  • 10 sobre 10

    0 0%
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Ahhh como me arrepiento de haber faltado a mis clases de biología, ... así con carencia y todo lo he estado contando a unos amigos y están mas interesados que yo y eso que voy por el 25% ...

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Ahhh como me arrepiento de haber faltado a mis clases de biología, ... así con carencia y todo lo he estado contando a unos amigos y están mas interesados que yo y eso que voy por el 25% ...
    ... bueno, yo soy de letras, de toda la vida, y lo he encontrado interesante también.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Al 50% lo voy aprobando, pero no me llega a gustar del todo.
    Tiene momentos que te engancha con la historia, pero en dos capítulos consigue perderte de nuevo.

  4. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Lo estoy disfrutando. A mí siempre me gustó la biología y sobre todo la microbilología así que esos "momentos científicos" del libro a mí me encantan.

  5. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Terminado y es cierto que algo mejora al final.
    Le subiré la nota hasta el 7.

  6. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Lo terminé ayer. Le doy un 7.

    Contenido oculto:
    A mí el principio me parecía más prometedor, pero al final se me ha hecho un poco pesado. Además, como suele pasarme en las novelas en las que hay muchos personajes, he terminado por hacerme un lío y no saber quién era quién, salvo los muy principales.

    Tampoco me ha quedado claro lo que sucedió en Georgia (Europa). ¿El SHEVA empezó manifestándose allí antes que en ningún sitio, y los salvajes georgianos lo arreglaron cargándose de mala manera a los afectados (fusilamiento y fosa común)?

    Y volvemos aquí a lo que se comentaba en otro hilo: el que los científicos sugieran el aborto como solución al problema de los fetos infectados (que iban a morir de todos modos, puesto que hasta que la protagonista da a luz ninguno de ellos ha sobrevivido) es una idea tan insoportable para algunos, que ponen una bomba para matar al presidente y de paso a unos cuantos más. Y si no fue por eso ¿por qué se cargan al presidente?

    Da miedo pensar que el ser humano ha avanzado tan poco desde la época de las cavernas: si alguien es diferente, hay que acabar con él.


  7. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Lo terminé ayer. Le doy un 7.

    Contenido oculto:
    A mí el principio me parecía más prometedor, pero al final se me ha hecho un poco pesado. Además, como suele pasarme en las novelas en las que hay muchos personajes, he terminado por hacerme un lío y no saber quién era quién, salvo los muy principales.

    Tampoco me ha quedado claro lo que sucedió en Georgia (Europa). ¿El SHEVA empezó manifestándose allí antes que en ningún sitio, y los salvajes georgianos lo arreglaron cargándose de mala manera a los afectados (fusilamiento y fosa común)?

    Y volvemos aquí a lo que se comentaba en otro hilo: el que los científicos sugieran el aborto como solución al problema de los fetos infectados (que iban a morir de todos modos, puesto que hasta que la protagonista da a luz ninguno de ellos ha sobrevivido) es una idea tan insoportable para algunos, que ponen una bomba para matar al presidente y de paso a unos cuantos más. Y si no fue por eso ¿por qué se cargan al presidente?

    Da miedo pensar que el ser humano ha avanzado tan poco desde la época de las cavernas: si alguien es diferente, hay que acabar con él.



    Contenido oculto:
    Sí, los "salvajes" georgianos se cargaron a los portadores del virus.

    Yo creo que el hecho de cargarse al presidente fue más bien motivado por la segregación que se quería imponer, y por la defensa de la libertad que las medidas tomadas estaban limitando.

    Y sí, poco hemos avanzado desde las cavernas. El miedo a lo diferente siempre ha estado ahí, y aunque nos creemos tolerantes, cuando esa diferencia toca de cerca, muchos reaccionan de forma imprevista. He visto a vecinos míos que se las dan de modernos y avanzados, al instalarse en el edificio una familia senegalesa, que no subían con ellos en el ascensor porque "huelen diferente".
    Última edición por anabelee; 15/06/2011 a las 19:46
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Listo terminado, le coloco un 8
    Contenido oculto:


    Me pareció un libro que logra atrapar al lector, mas por la historia y el
    planteamiento, que por lo interesante que puedan llegar a ser sus personajes.
    Como siempre me ocurre con los libros de autores gringos, el final suele ser la
    parte menos intersante de la obra y en este caso me pareció algo desabrido

  9. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Lo terminé ayer. Le doy un 7.

    Contenido oculto:
    A mí el principio me parecía más prometedor, pero al final se me ha hecho un poco pesado. Además, como suele pasarme en las novelas en las que hay muchos personajes, he terminado por hacerme un lío y no saber quién era quién, salvo los muy principales.

    Tampoco me ha quedado claro lo que sucedió en Georgia (Europa). ¿El SHEVA empezó manifestándose allí antes que en ningún sitio, y los salvajes georgianos lo arreglaron cargándose de mala manera a los afectados (fusilamiento y fosa común)?

    Y volvemos aquí a lo que se comentaba en otro hilo: el que los científicos sugieran el aborto como solución al problema de los fetos infectados (que iban a morir de todos modos, puesto que hasta que la protagonista da a luz ninguno de ellos ha sobrevivido) es una idea tan insoportable para algunos, que ponen una bomba para matar al presidente y de paso a unos cuantos más. Y si no fue por eso ¿por qué se cargan al presidente?

    Da miedo pensar que el ser humano ha avanzado tan poco desde la época de las cavernas: si alguien es diferente, hay que acabar con él.

    No escribo en spoiler, el que no se haya leído el libro que no se lea este comentario (ni el libro a estas alturas) .

    Contestándote a lo del presidente y demás... piensa que la gente no tiene por qué creer que el suyo va a morir. Por otro lado, aparte de lo del aborto, también se quejan de que los científicos no lo solucionen... (aunque para esto último el presi realmente no tiene culpa). Vamos, que te puedes imaginar cómo está el patio.

    La verdad es que en cuanto a la idea de evolución que muestran en el libro, lo que no tiene mucha lógica es la parte de las máscaras y tal... bueno, que a la madre le salga la máscara pues bueno... pero que le pase al padre... ¿cómo sabe el retrovirus o lo que sea que la mujer ha quedado embarazada?

    Ah, y sobre la discusión anterior de si era un libro con segunda parte de estas que hay que leer... pues bien, ciertamente se ve que puede haber segunda parte pero tampoco pide que la haya (como la peli Matrix que puse de ejemplo unos cuantos comenterios antes).

    Por cierto, ¿por qué tienen la manía esta de en los diálogos usar el nombre de una persona y al mencionarla el narrador usar el apellido? (¿o era al revés?). Esto hace que sea complicado seguir quién es cada personaje. Supongo que serán normas inglesas de escritura o algo, pero entre eso y la cantidad de personajes... Menos mal que lo he leído casi todo el tiempo con el ordenador a mano y de vez en cuando lo usaba para hacer una búsqueda sobre tal nombre o tal otro.

    Por cierto, el tipo de final era previsible, pero no por cómo se ha ido desarrollando el libro sino por el título del libro que continua a este .

  10. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (JUNIO ) Libro: La radio de Darwin de Greg Bear

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Contestándote a lo del presidente y demás... piensa que la gente no tiene por qué creer que el suyo va a morir. Por otro lado, aparte de lo del aborto, también se quejan de que los científicos no lo solucionen... (aunque para esto último el presi realmente no tiene culpa). Vamos, que te puedes imaginar cómo está el patio.
    Sí, la masa es muy "masa" y cuenta con muy poca información, o con muy pocas ganas de informarse. Me recordaba a otras alarmas reales de enfermedades (SIDA, por ejemplo), que no se sabía muy bien lo que era ni de dónde venía, pero no había que tocar lo que hubiera tocado un supuesto infectado, por si acaso. E incluso después de que los científicos dijeran que no se transmitía por el aire, sé de algunos que casi iban por ahí con guantes y mascarilla.

    Y lo de los sacrificios humanos en Seattle, creo que era, da mucho miedo.

    La verdad es que en cuanto a la idea de evolución que muestran en el libro, lo que no tiene mucha lógica es la parte de las máscaras y tal... bueno, que a la madre le salga la máscara pues bueno... pero que le pase al padre... ¿cómo sabe el retrovirus o lo que sea que la mujer ha quedado embarazada?
    Recuerda que el retrovirus ese es muy listo, solamente se manifiesta en las parejas estables. ¿Cómo lo sabe? ¿Hormonas? ¿Feromonas? Y tiene lógica que le pase también al padre, puesto que tiene que colaborar en la crianza y educación de la "nueva raza" y necesita saber comunicarse con ella.

    Por cierto, ¿por qué tienen la manía esta de en los diálogos usar el nombre de una persona y al mencionarla el narrador usar el apellido? (¿o era al revés?). Esto hace que sea complicado seguir quién es cada personaje. Supongo que serán normas inglesas de escritura o algo, pero entre eso y la cantidad de personajes... Menos mal que lo he leído casi todo el tiempo con el ordenador a mano y de vez en cuando lo usaba para hacer una búsqueda sobre tal nombre o tal otro.

    Por cierto, el tipo de final era previsible, pero no por cómo se ha ido desarrollando el libro sino por el título del libro que continua a este .
    Pues yo debería haber hecho lo mismo, porque entre tanto científico con nombre raro y especialidades más raras todavía, me he hecho un lío. Y me parece que no tengo ganas de leer la continuación.

Temas similares

  1. Programas de cine en la radio
    Por rosmar71 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/04/2015, 19:18
  2. ¿Escuchar la radio con Pocketbook?
    Por Logseman en el foro Pocketbook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/2011, 12:48
  3. Charles Darwin..( Busco )
    Por JordiSPSP en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2010, 11:28
  4. El Kindle DX sale el 10 de junio
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 10/06/2009, 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •