En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 21 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 205

Tema: Musica que te marco (para bien y para mal)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Musica que te marco (para bien y para mal)

    Ayer borre toda la muica que tenia puesta en el iPod, queria renovarla y, teniendo en cuenta que mis MP3 estan bastante descontrolados por culpa del puto iTunes, decidi probar cosas nuevas: Vetusta Moral, The Baseballs, Vinila & the Lucky Dados,... y recuperar cosas que tenia ya olvidadas: The Velvet Underground, Siouxie & the Banshees, Bauhaus,...

    El caso es que a mis 40, viendo algunos de los CDs, me llegaron recuerdos de hace ya años, algunos buenos otros malos y me hice unas listillas:

    5 discos/grupos que me gustan pase lo que pase:

    -Guns & roses: cualquier disco salvo esa mierda llamada China Democracy que se invento el Axl
    -Bruce Springsteen: Cualquier cosa, pero hay dos canciones que no pueden faltar The river y Tougher than the rest
    -In Extremo: son alemanes y gracias a su disco "Sünder Ohne Zügel" empece a escuchar cosas europeas fuera de la musica habitual
    -Joaquin Sabina: nada que decir
    -Heroes del Silencio/Bunbury: Fueron mi primera gran banda y aunque Enrique es un capullo me parece de los mejores letristas de este pais ademas de que se reinventa constantemente.



    5 discos que, en su momento, me marcaron por algo
    -El hombre del traje gris (J. Sabina): este disco salio en 1988 y ese año fue muy jodido para mi en lo personal. La cancion que da nombre al disco describe, en una de sus partes, exactamente algo que me sucedio en persona.
    -Morir en primavera (Loquillo y trogloditas): el Loco siempre ha sido una de esas banda que me ha gustado oir. Ese disco tiene cuatro o cinco canciones que me hicieron darle vueltas a ideas que luego han ido asentandose en mi cabeza. Ese año conoci al Loco, jugamos un partido de baloncesto detras de mi casa (cerca del Nuevo Centro, el estaba en el Expo Hotel para hace un concierto en Valencia) y me di cuenta de tres cosas: era alto de cojones, jugaba al baloncesto de puta madre (habia jugado en Badalona en categorias inferiores, creo) y era tonto y bacilas hasta decir basta
    -Como la cabeza al sombrero (El Ultimo de la Fila): sin palabras.
    -Camino Soria (Gabinete Caligari): Contiene algunas de las canciones que mas habre escuchado en mi vida y a las que vuelvo de vez en cuando.
    -Sünder Ohne Zügel (In Extremo): La compra de este disco coincidio cuando mi mujer se fue un tiempo a Alemania. Habia visto un mini reportaje en la 2 y en una de las visitas que hice a mi chica me volvi loco buscandolo por todos los pueblecitos de la zona (la ciudad mas cercana era Frankfurt y estaba a 80 km) hasta que lo encontre en una tiendecita de pueblo, con un chaval majete con el que me entendia medio en ingles y medio en señas. Tambien me recomendo Coruvus Corax y Ramsteim, pero no es lo mismo




    5 disco/grupos que hubiera asesinado de la foma mas vil y despiadada
    -Mas (Alejandro Sanz): no se por que ni como, pero alguien me regalo esta mierda de disco... En cuanto pude lo coloque de diana en mi habitacion. Y el Sanz por mi como si se lo come un caiman en Miami.
    -Un pingüino en mi ascensor... Los que seais de mi quinta lo recordareis.
    -La oreja de Van Gogh: era oir a la gorda y me ponia malo, ahora ya no se oyen, no?
    -Justin Biever ese o como coño se llame. No me pregunteis por que, simplemente lo odio
    -El canto del loco... ¿Quien dijo muerte? ))


    PD: Respecto a lo nuevo que me puse en el iPOd: Vetusta Morla me ha durado 10 minutos, depues se ha ido al limbo; Vinila me ha gustado, pero me molo mas el que hizo con Krakovia, de momento se queda; The baseballs, hacen versiones de canciones y tienen su puntito, de momento los dejo tambien; Dragonforce, escuchas tres canciones y acaba sonandote todo igual, asi que dejare la del Guitar Hero y au. Tambien me he puesto a NIck Cave, del que creo que no he oido nada, y Wilco, que en su moemento no me desagradaron pero tampoco me entusiasmaron (2ª oportunity)

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Musica que te marco (para bien y para mal)

    Tengo 40 como tú y veo un hueco imperdonable en los grupos españoles que mencionas: Radio Futura. El Auserón será un capullo dando conferencias, pero haciendo letras es dios (y sabina su profeta)...

    Mi canción (que ya apenas oigo, por lo de la sordera) es El canto del gallo....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Musica que te marco (para bien y para mal)

    Estoy contigo ahorso. Yo llegué a aprenderme de memoria las letras de toda la discografía de Radio Futura. También era mucho de Sabina, sin embargo Héroes y El ultimo de la Fila nunca me llamaron la atención.

    Recuerdo mucho mis fiestas con colegas amenizadas con Siniestro Total, los Ilegales, La Polla Records y, más mayorcitos, Extremoduro. Cantábamos a voz en grito hasta que nos quedábamos roncos.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Musica que te marco (para bien y para mal)

    Y al Fito que le pasa?

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Musica que te marco (para bien y para mal)

    Si han de ser cinco, y mira que me cuesta reducir a cinco...

    5 discos/grupos que me gustan pase lo que pase:

    - Andrés Calamaro/Los Rodríguez
    - Counting Crows
    - The Smashing Pumpkins
    - Sinéad O'Connor
    - Säkert/Hello Saferide: Estas son las dos denominaciones que utiliza la sueca Annika Norlin, bastante desconocida en España pero jodidamente buena. Pongo un vídeo que yo mismo subtitulé para que la conozcáis. En YT hay montones de canciones suyas, por si os interesa escuchar más.



    5 discos que me marcaron (los cinco primeros que me vienen al cabezón):

    - Pequeño catálogo de seres y estares de El último de la fila
    - Nevermind de Nirvana
    - Honestidad brutal de Andrés Calamaro
    - Mellon Collie and the Infinite Sadness de The Smashing Pumpkins
    - Live after Death de Iron Maiden

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Musica que te marco (para bien y para mal)

    Soy mucho más joven que vosotros (39) Y entre mis intocables, evidentemente varios de los vuestros; Radio futura (nunca los vi en concierto ), El último de la fila (estos si los vi ) Sabina (varias veces) pero también otras bandas...

    - Seguridad Social, cuando eran buenos , le gustaban mucho a un amiguete y me los metió en la cabeza

    - Extremoduro, de aquí de la terriña, los vi en concierto, mi ronquera duró varios días.

    - Los Enemigos, dios, adoro a Josele Santiago, los vi dos veces y luego otra a Josele en solitario.

    - Golpes Bajos, que decir de golpes bajos y de German Coppini...

    - La unión, únicamente el primer disco, se lo regalaron a mi hermano un fin de año, tenía yo 14 años y recuerdo escucharlo 10 ó 12 veces seguidas.

    - Dire Strait, que no solo de rumba vive el hombre, tenía yo 14 añitos y venía con los amigos de dar una vuelta, descubrí el single (de esos de 45 r.p.m.) del tunnel of love en la habitación de mi hermano, la escuché 5 veces seguidas y el Making Movies se convirtió en mi primer disco comprado

    Y ya está, que como siga no paro.

    no se si os pasa a vosotros, pero yo cada vez oigo menos música...

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Musica que te marco (para bien y para mal)

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Soy mucho más joven que vosotros (39) Y entre mis intocables, evidentemente varios de los vuestros; Radio futura (nunca los vi en concierto ), El último de la fila (estos si los vi ) Sabina (varias veces) pero también otras bandas...

    - Seguridad Social, cuando eran buenos , le gustaban mucho a un amiguete y me los metió en la cabeza

    - Extremoduro, de aquí de la terriña, los vi en concierto, mi ronquera duró varios días.

    - Los Enemigos, dios, adoro a Josele Santiago, los vi dos veces y luego otra a Josele en solitario.

    - Golpes Bajos, que decir de golpes bajos y de German Coppini...

    - La unión, únicamente el primer disco, se lo regalaron a mi hermano un fin de año, tenía yo 14 años y recuerdo escucharlo 10 ó 12 veces seguidas.

    - Dire Strait, que no solo de rumba vive el hombre, tenía yo 14 añitos y venía con los amigos de dar una vuelta, descubrí el single (de esos de 45 r.p.m.) del tunnel of love en la habitación de mi hermano, la escuché 5 veces seguidas y el Making Movies se convirtió en mi primer disco comprado

    Y ya está, que como siga no paro.

    no se si os pasa a vosotros, pero yo cada vez oigo menos música...
    A mi lo que me pasa es que acabo siempre oyendo la misma... Y mira que intento probar cosas nuevas, pero na de na

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Musica que te marco (para bien y para mal)

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje

    no se si os pasa a vosotros, pero yo cada vez oigo menos música...
    Sí, a mí me pasa y no sé por qué. Es como si escuchar música me resultara aburrido o me diera pereza. Sólo me pongo música cuando salgo a correr y pongo chunda-chunda, que me anima a correr más. Será para llegar antes y quitarla

  11. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Musica que te marco (para bien y para mal)

    38 tacos sumo yo, pero mi juventud musical fue bastante diferente, ya que por estos lares la "movida madrileña" ni se olía, aquí solo había dos tipos de adolescentes, los heavys que se tragaban por aquel entonces todo lo de Alice Cooper, Motley Crue y los incombustibles AC/DC y los punkis con las míticas bandas de casa: La Polla Records, Kortatu, RIP, Cicatriz, Tijuana in Blue... No eran tribus excluyentes y no era raro que unos escucharan la música de otros o se escuchasen grupos que se encontraban en tierra de nadie, como Barricada.
    De hecho, en los conciertos no resultaba raro encontrarse a Su Ta Gar tocando con Hertzainak, que eran más folk-festivos y con grupos punk-rokeros como MCD.

    La banda sonora de mi juventud la compusieron Eskorbuto, Etsaiak o Flitter, junto con una miriada de grupos locales que transitaban todos los estilos del rock, desde el reggae de Potato o korroskada al punk más crudo de los Vómito o Zer Bizio, el sonido más Stoner de los primeros pre-heavys pamplonicas o las gamberradas festivas de unos Piperrak o unos Tijuana in Blue.

    En los bares de Pamplona aún es frecuente que pongan las canciones más míticas de aquella época, el "No hay tregua" o el "Blanco y negro" de Barricada, el "Sarri Sarri" de Kortatu o "La vida sigue igual" de los Tijuana.

    Y por aborrecer... pues de la actual música comercial prácticamente todo. Recuerdo también que los colegas un año por mi cumpleaños y con el sano propósito de tocarme los cojones me regalaron un single de Tamara (el engendro aquél que iba con su madre por los platós insultando a Paco Porras y otros extraterrestres del estilo). Lo llevaron a mi casa y aprovechando un momento que yo estaba en el baño me abrieron todas las puertas y ventanas de casa y lo pusieron en el equipo de música a todo volumen. Mi prestigio de indomable rockero duramente ganado durante décadas de atronar a los vecinos se fue a tomar por culo en dos segundos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Musica que te marco (para bien y para mal)

    Lo que más escucho hoy en día es; Mike oldfield, Enya, Madredeus, Mobi etc en el spotify cuando estoy currando o leyendo.

    Supongo que esto es lo que llaman "hacerse viejo"


Temas similares

  1. Escuchando musica en Pocketbook 902
    Por javier bg en el foro Pocketbook
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2011, 21:21
  2. Reproductor de musica para kindle3
    Por Lagarto en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/01/2011, 16:38
  3. musica mp3 y prs650
    Por tisca en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2010, 13:07
  4. marco de color?
    Por Caperucita en el foro Foro general
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 30/10/2010, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •