En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ayuda Calibre y portadas Epub

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de CASHACKER
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado Ayuda Calibre y portadas Epub

    Hola a todos,

    Abro este post pues estoy desesperado con las portadas de los epub en calibre y ya no se que hacer. Os cuento mi caso:

    Hace unos días compré por ebay un ereader de china que funciona bien y para lo que lo quiero me basta y me sobra.
    Tengo una coleccion amplia de ebooks ordenada en calibre y la versión 0.8.2. El problema me surge cuando los transfiero al reader ya que algunos me salen con portada y otros no. Pruebo a ver si añadiendole otra manualmente en calibre me la saca y tampoco, el caso es que en los que si tienen portada me la cambia al transferirlo pero el que no tiene sigue sin ella.
    Tras probar esto intenté hacer lo mismo pero conviertiendo posteriormente de epub a epub para que me guardase los metadatos antes de pasar el libro y tampoco.
    Pruebo después a convertir a varios formatos soportados y sigue igual.
    Como última opcion edito el epub con sigil, le añado la cover.jpg manualmente, tambien en la primera pagina como titlepage.xhtml y le indico que es la portada, guardo de nuevo y sigue igual.
    Ya no se que hacer y cual es el problema. Me podeis ayudar alguien que sepa que puede ocurrir? Estoy desesperado!!!!!! jajajajajaja
    Os pongo info de mi ereader:
    [IMG] http://img.inkfrog.com/click_enlarge...&aid=204954351 [/IMG]


    Features:

    Environment friendly,without radiation
    Portable, easy to carry and use
    Big touch screen reading,super clear words
    Also support high definition Video player,mp3,recording,images, calendar,electronic dictionary etc.

    Features:
    * Size: Approx 7.3 x 4.6 x 0.5(inch)/ 18.7*11.7*1.3cm
    * Weight: 765g(Plus packing)
    * Color: Refer to pictures
    * 7" TFT panel,800*480 Touch Screen
    * File format support: TXT、FB2、HTML、PDB、PDF、DOC
    * Function support: Adobe DRM
    * Video format support: 1080P rmvb、rm、avi、vob、flv、mpeg4
    * Audio format support: MP3、WMA、FLAC、AAC、OGG、APE
    * Image:: BMP/JPG/GIF/PNG
    * Built-in flash up to 4GB
    * TF card up to 16GB
    * Language: English, Deutsch,Italian, Francais, Japanese, Chinese Simple, Chinese Traditional, polski,Espanol, Korean,Pyccknn.

    Package Contents:
    * 1 x 7" Touch Screen Ebook Readers (DCTSE0296)
    * 1 x Power adaptor
    * 1 x USB data cable
    * 1 x AV Cable
    * 1 x Earphone

    Gracias!!!!!!!!!!!!
    Última edición por CASHACKER; 25/05/2011 a las 18:34

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Ayuda Calibre y portadas Epub

    Una cosa. Los libros que tienen portada y que en el lector no te salen, ¿has probado a copiarlos directamente en vez de enviarlos con el calibre, a ver qué pasa?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de CASHACKER
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Ayuda Calibre y portadas Epub

    Si, he probado a pasarlos en modo usb directamente y siguen igual no me genera la portada no se si es porque esos libros tienen una estructura diferente y el ereader no encuentra la portada o que puede ser.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Ayuda Calibre y portadas Epub

    Prueba una cosa.
    cambiale la portada y vuelve a convertir el libro. a mi me daba problemas pero si lo hago asi ya no.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de CASHACKER
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Ayuda Calibre y portadas Epub

    He probado a editar los metadatos y cambiar la portada y convertirlo de epub a epub con calibre pero está igual no soluciona nada

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: Ayuda Calibre y portadas Epub

    Prueba a convertirlo a otro formato y visualiza el formato con un lector en el PC antes de copiarlo al ereader o bien el propio epub original sin tocarlo.Yo trataría el libro en FB2.
    Si en el PC funciona y en el ereader no intenta comprobar si es un problema de lectura del formato Epub.
    Yo tuve un lector, antes del Kindle; que después de leer un epub me obligaba a formatear la parte de memoria donde guardaba los metadatos del epub para volver a leerlo bien (cómo? enchufa el aparato al PC y ves todo como un disco duro, mira que en la memory no queda nada raro o formatea) así que, en mi opinión, no carga bien el jpg de la pantalla , es superior en pixels a lo permitido por el aparato o en tamaño total de imagen.
    También suele ocurri que el formato epub en los clones no suele venir de serie, siendo FB2 el formato de serie más extendido y cuando cargan el lector de epub suele ser una castaña.
    Espero haberte ayudado.
    Leer mucho no es importante, lo importante es asimilar lo mucho leído.
    ¿Cómo demostrar lo asimilado? debatiendo con tolerancia y respeto a las ideas ajenas.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de CASHACKER
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Ayuda Calibre y portadas Epub

    He probado a convertirlo a fb2 y poniendo una portada de menor tamaño y aun asi sigue sin mostrarmela.
    Dentro de la raiz del lector hay una carpeta que pone data y dentro un monton de archivos con extensión .bmrk y .indx que deben de ser de los libros voy a probar a quitarla a ver si es ahi donde guarda los metadatos y me lo soluciona.


    .....Nada he borrado la carpeta data y sigue igual creo que debe de haber alguna partición oculta donde guarda datos de los libros. Lo del tamaño de la portada no debe ser por eso puesto que a un mismo libro le he puesto varias diferentes por si era de eso y no las pilla.
    Última edición por CASHACKER; 25/05/2011 a las 23:28

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Ayuda Calibre y portadas Epub

    Supongo que sí pero... ¿has probado a borrar el libro en el lector y luego enviarlo de nuevo asegurándote antes de que tiene portada?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de CASHACKER
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Ayuda Calibre y portadas Epub

    Eso también lo he probado y no da resultado.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Ayuda Calibre y portadas Epub

    Vale:
    Prueba una cosa que me acaba de pasar a mi con un libroy por eso no me sale la portada en el reader.
    A mi me paso porque edité el epub y borre una cosa que no debía...

    Abre calibre y selecciona el libro.
    Descomprime epub
    En los archivos html tiene que haber uno que al abrirlo te salga la portada, se llamará cover o titlepage.
    Si no te sale, el reader no te verá la portada. Si te sale, ya no se me ocurren mas ideas



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/04/2012, 16:41
  2. Nueva funcion calibre. Retocar epub
    Por enzoval en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2010, 16:06
  3. crear un epub con el book designer o con el calibre
    Por cathermac en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2010, 20:15
  4. AYUDA, el formato ePUB no lo detecta
    Por josemvilchez en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/12/2009, 20:03
  5. Acentos EPUB Calibre
    Por jmacias en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2009, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •