En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Deliverasix
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    261

    Predeterminado El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

    Acabo de leerlo y no puedo estar mas en desacuerdo, dicen entre otras cosas que solo hay un 3% de usuarios de ebooks. que intentaran con noticias como esta?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

    ¿Dónde y en qué contexto lo dicen? Si hablan desde el punto de vista editorial, en España, me temo que tienen toda la razón del mundo. Si hablan de dispositivos no pueden calcularlo.

    Si te refieres al artículo que venía hoy en El País sobre la Feria del Libro, hablan del primer aspecto, y creo que las estadísticas de compra de este foro les darían la razón Ojo, hablo de compra, no de lectura, y no vamos a entrar en caro, barato, poca oferta, mucha oferta, lo que quieras. Si hablamos de grandes números (y es lo que les interesa), más razón que un santo, oye.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

    Como dice El Pais:

    Mientras se defendían del enemigo pequeño -el libro electrónico- las librerías se han encontrado con el grande -la crisis-.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillermo Madrid Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

    Tiempo al tiempo. Los lectores electrónicos no han tenido el boom tan rápido de los mp3 porque el número de lectores es más reducido que el de los oyentes de música y porque supongo que el perfil del lector es más conservador (entendiendo ésto como más reticente a las novedades) que el de otros perfiles de consumidores.
    Pero es un fenómeno imparable. Aunque lento. También por los precios que hasta hace poco eran corrientes, así como debido a las evidentes carencias de que aún padecen este tipo de aparatos y a la falta de oferta de ebooks y de publicidad entre el gran público.

    No me cabe duda de que acabarán estando en un porcentaje mayoritario de hogares. Igual que estoy seguro de que no lograrán desplazar totalmente al papel.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

    Pues yo cada día veo más gente con lectores electrónicos en el transporte público, y en todas partes.

    Y desde que he descubierto que hay editoriales que cuidan las versiones electrónicas tanto como las de papel, y además venden a precios asequibles, también estoy comprando libros electrónicos.

    En cuanto a lo de batalla, yo no lo veo como tal. No se trata de hacer guerras entre formatos, se trata de leer. A mí me da igual que haya más o menos gente pasándose a lo electrónico o aferrándose a lo tradicional. Lo importante es que haya libros y que la gente que quiere leer pueda hacerlo.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de caramon
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

    Estoy completamente de acuerdo con la noticia.

    La verdad es que la gente es o somos reticentes al libro electrónico. Sin ir mas lejos yo hace 3 días cuando me presentaba comentaba que dudaba por miedo a dejar el papel.
    Ahora bien lo veo de otra forma, ahora lo que seré es mas selectivo, antes compraba prácticamente en cualquier formato, bolsillo, cartone, tapa dura, nuevo, ferias de segunda mano, etc. Y ahora lo que haré sera comprar en papel, los que mas me gustan y en encuadernación buena.

    Y si que es verdad que la gente es reticente porque es un aparato que no conoces, no se anuncia y no es tan fácil acceder a el al publico general. Yo llevo con el apenas unos días, y desde entonces un amigo ya lo ha comprado para su mujer, otro amigo me ha dicho que cuando venga a casa le deje a ver como se ve(y casi segura que lo compra), y la madre de otro amigo me ha dicho que se lo enseñe.

    Con esto quiero decir que es un aparato desconocido para el publico, que si lo sacaran mas en los centros comerciales en ofertas y en vitrinas para que la gente los vea. Se venderían mucho mas eso sin duda.

    Con respecto al otro gran problema de la crisis en el papel. Poco se puede decir, un libro es una producto caro. Un buen libro en encuadernación buena esta entre 20€ y 25€ (que son 4.000 ptas de las de antes). Una persona que lea se puede leer dos o tres al mes bien (seguro que en este foro la gente lee mas, pero poniendo una base usaremos eso), dos libros son 50€. Y eso según están los sueldos es un dinero a tener en cuenta.
    www.iijm.es - Si necesitas un proyecto, una peritación, etc.

    Leo por diversión por ese motivo me decanto por: Fantasía Épica, novelas de aventuras, de intriga, de suspense, etc.

    "la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
    "Si crees que lo tienes todo bajo control es que nos vas al limite."

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Zarpas
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Pues yo cada día veo más gente con lectores electrónicos en el transporte público, y en todas partes...
    Aparte de ver cada vez más libros electrónicos en el metro, lo que sí he notado es que veo que se está sustituyendo (y mucho) el libro por el móvil :S... hace 4 ó 5 años me admiraba ver un vagón con más de la mitad del personal pegado a un libro; ahora son sólo 2 ó 3 y el resto pegado al movil...
    Firma por determinar...

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

    Hay que ser crédulo hasta las cachas para creerse una cosa así, cuando Amazon vende más libros electrónicos que en papel, etc.

    Lo que pasa es que en este país de mierda predomina el pelotazo, el interés creado y la noticia pagada para confundir al personal.

    Si hubiera libertad de verdad, otro gallo cantara.

    Por cierto, he vuelto...

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: El 'ebook' sigue perdiendo la batalla frente el tradicional

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Por cierto, he vuelto...
    Me doy cuenta
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. ¿Qué es mejor un ebook o un libro tradicional?
    Por Jonax en el foro Foro general
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 08/11/2013, 14:18
  2. Se sigue actualizando PRS Plus?
    Por Juandroide en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 06/06/2011, 22:55
  3. se sigue colgando
    Por poleo2 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/09/2010, 16:57
  4. E Ink, otro que sigue vivo
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02/06/2010, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •