En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: "Un tesoro en la basura". Derroche, "reciclado".

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado "Un tesoro en la basura". Derroche, "reciclado".

    Buscaba información sobre cómo estaba (desde el 2008) Marina D'Or, y la segunda parte de este reportaje (desde el minuto 23, para el que no quiera tragarse lo de M.D.O.), me "enganchó". Entre lo que donan o tiran los dueños de ese piso, como verán, hay calculo que más de 1.000 libros, quizás 2.0000. Como ellos, me figuro que habrá cientos o miles o centenas de miles, en España, que tiran no sólo libros, sino muebles, electrodomésticos, etcétera... Mientras, coincidentemente, hay familias (cientos de miles ya) que no pueden pagar la hipoteca del piso donde viven, y esperan a ver qué pasa.

    Miren: http://www.rtve.es/alacarta/videos/r...-sueno/333429/
    (Recuerden que lo de un tesoro, es la segunda mitad)

    La repera.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: "Un tesoro en la basura". Derroche, "reciclado".

    20.000 libros en Marina´Dor!!!!!. Impensable.

    Por cierto, yo soy una de esas urracas que no tira nada (también tengo sitio dónde guardarlo todo) y ni te puedo decir las veces que me ha salvado el tener a mano una arandela, un trozo de cable, un tornillo e incluso una goma de una alfombrilla de coche a la hora de hacer ciertas reparaciones caseras. Hasta un monitor crt que utilizo en un homecinema que me he montado en un picadero me vino muy bien cuando mandé a reparar el mío y estuve 2 meses sin él. En cuanto a lo de Marina Dor creo que es claramente una clase de turismo insostenible y el hecho de que no nos hayamos hecho de oro con la que está cayendo en el oriente medio da la medida hasta que punto los turistas están empezando a pasar de nuestros destrozados litorales. Por cierto, que el documental está curadito, ya tiene dos años por lo que no me imagino como estarán por ahí.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: "Un tesoro en la basura". Derroche, "reciclado".

    Cita Iniciado por divinomarques Ver mensaje
    20.000 libros en Marina´Dor!!!!!. Impensable.

    Por cierto, yo soy una de esas urracas que no tira nada (también tengo sitio dónde guardarlo todo) y ni te puedo decir las veces que me ha salvado el tener a mano una arandela, un trozo de cable, un tornillo e incluso una goma de una alfombrilla de coche a la hora de hacer ciertas reparaciones caseras. Hasta un monitor crt que utilizo en un homecinema que me he montado en un picadero me vino muy bien cuando mandé a reparar el mío y estuve 2 meses sin él. En cuanto a lo de Marina Dor creo que es claramente una clase de turismo insostenible y el hecho de que no nos hayamos hecho de oro con la que está cayendo en el oriente medio da la medida hasta que punto los turistas están empezando a pasar de nuestros destrozados litorales. Por cierto, que el documental está curadito, ya tiene dos años por lo que no me imagino como estarán por ahí.
    Jo, Divino, que los libros, no están en lo de Marina D'Or, sino en el siguiente reportaje, el de el tesoro. Y veo además que escribí 2.0000 en lugar de 2.000, aunque no iba a decir que 1.000, quizás 20.000, ¿no? Lapsus tecladus (ya que estamos en tiempos de latín). Marina D'Or es de todo, hoy, menos de oro. Si en el 2008 estaba de pena, figúrate ahora; mi interés es dado porque tengo varios amigos o conocidos que compraron allí, e hicieron, sin lugar para la menor duda, el peor negocio de su vida. Uno de ellos perdió cuanto había pagado, al cerrar la operación entre la constructora, el Banco y él. Se quedó sin su piso (ni los muebles fue a sacar), y (tras tasarle a la baja el apartamento marino y eliminar ese débito) con una deuda que redujo a la mitad sus pagos mensuales. Está pagando ahora por nada, y le quedan bien de añitos (a sumar, recordemos, a lo que pagó durante años, hasta la entrega de llaves y después, hasta el año pasado)... Su actual hipoteca, tiene como garantía su vivienda actual, así que el Banco, tan pichi. Y lo más penoso, es que mi conocido, también respira mejor, pues no podía pagar el recibo mensual de la hipoteca del puñetero apartamento de M.D.O., y podrían haber ido contra cualquiera de sus propiedades inmobiliarias (no sólo el bien garante hipotecado; yo no lo sabía), legalmente; no tenía escapatoria, como estaba. La repera.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: "Un tesoro en la basura". Derroche, "reciclado".

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    tiene como garantía su vivienda actual, así que el Banco, tan pichi
    Tenemos que reconocer que la gente (es decir, todos menos yo ) vivia muy por encima de sus posibilidades, vale que la culpa era de los bancos, no hijo no, solo habia que saber leer para comprender los contratitos de los banquitos.

    Tengo una prima muy querida que ha puesto en venta su casa porque no puede pagar su hipoteca, el marido lleva en paro mucho tiempo, ella ha pasado un cancer, que te voy a contar.
    Pero la verdadera realidad es que

    1.- cuando compró la casa no tenia que haberlo hecho, ya tenian una, buena y pagada, y con 45 añazos y dos hijos estudiando no te puedes meter en trampas que te supongan el 70% de los DOS sueldos.

    2.- conforme pasaron los años no dedicó cada euro ahorrado a pagar letras del final de la hipoteca no hijo no sino que se iba de buenos viajes y cambiaba los DOS coches cada tres años, en alguna ocasion incluso agrandando la hipoteca para comprar un coche mejor todavia.

    3.- cada año ha estado haciendo arreglos en la casa que si ahora pongo una chimenea en el otro lado, que si ahora una barbacoa en el patio, que si ahora un techo para usar la barbacoa no solo en verano, que si ahora agrando la cocina que si ahora quito el porche y le pongo un tejado de madera traida de no se donde.
    dinero que tenia que haber dedicado a pagar meses por el final de la hipoteca.

    Ahora no tiene para comer, literalmente, se han comido los ahorros y la unica opcion que tienen es vender (mal) la casa y mudarse con su madre.

    que quereis que os diga, prefiero oir todos los fines de semana desproticando a mi mujer sobre que piso mas pequeño tenemos etc etc que cualquiera de esas posibles situaciones, salvo que la pareja sean los dos funcionarios o algo asi los sueldos no los garantizan de por vida en ningun sitio.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: "Un tesoro en la basura". Derroche, "reciclado".

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    Tenemos que reconocer que la gente (es decir, todos menos yo ) vivia muy por encima de sus posibilidades, vale que la culpa era de los bancos, no hijo no, solo habia que saber leer para comprender los contratitos de los banquitos.

    Tengo una prima muy querida que ha puesto en venta su casa porque no puede pagar su hipoteca, el marido lleva en paro mucho tiempo, ella ha pasado un cancer, que te voy a contar.
    Pero la verdadera realidad es que

    1.- cuando compró la casa no tenia que haberlo hecho, ya tenian una, buena y pagada, y con 45 añazos y dos hijos estudiando no te puedes meter en trampas que te supongan el 70% de los DOS sueldos.

    2.- conforme pasaron los años no dedicó cada euro ahorrado a pagar letras del final de la hipoteca no hijo no sino que se iba de buenos viajes y cambiaba los DOS coches cada tres años, en alguna ocasion incluso agrandando la hipoteca para comprar un coche mejor todavia.

    3.- cada año ha estado haciendo arreglos en la casa que si ahora pongo una chimenea en el otro lado, que si ahora una barbacoa en el patio, que si ahora un techo para usar la barbacoa no solo en verano, que si ahora agrando la cocina que si ahora quito el porche y le pongo un tejado de madera traida de no se donde.
    dinero que tenia que haber dedicado a pagar meses por el final de la hipoteca.

    Ahora no tiene para comer, literalmente, se han comido los ahorros y la unica opcion que tienen es vender (mal) la casa y mudarse con su madre.

    que quereis que os diga, prefiero oir todos los fines de semana desproticando a mi mujer sobre que piso mas pequeño tenemos etc etc que cualquiera de esas posibles situaciones, salvo que la pareja sean los dos funcionarios o algo asi los sueldos no los garantizan de por vida en ningun sitio.
    Hablas de tu prima, de una persona, de una familia.

    Cogido el link que sigue al azar, de Google, de entre tantos:

    http://economiaaloclaro.blogspot.com...esahucios.html

    Hablamos de cientos de miles, de medio millón de familias involucradas en este desastre, esta hecatombe silenciosa (sin terremotos ni volcanes ni atentados terroristas, para su pesar), cuyos damnificados no van a recibir ni un céntimo de las entidades estatales, comunitarias ni municipales; algunos están ya y otros se van a quedar en la calle.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: "Un tesoro en la basura". Derroche, "reciclado".

    Para que digan que los ¨viejos¨ son tontos me acuerdo del caso de una tía mía que viajó por todo el mundo como profesional de la estética y que al jubilarse se volvió al pueblo a la casa familiar que comparte con su hermana. Tanto ella como su hermana no tienen coche, van de buses y taxis tienen en una hermosa capital un picadero de 100 metros cuadrados por la que pagan una renta semi antigua (ni pagan 50 euros ni 1000). Tienen ambas una pequeña pensión pero que les da para vivir y un alquiler de un local que les da para ocasionales caprichos y viajes en plan baratito pero nunca se han atado a una hipoteca sino que tiran de alquiler (el piso de la capi lo tienen porque l es más cosmopolita y tal). Decidme si no se lo han montado mejor que esos triunfadores que te pasaban por los morros su pisito ¨ikea¨ design y su bmw-audi de gama baja metido en la hipoteca que no hace tanto iban dando la vara al personal que no se ¨hacía hombre¨ a base de endeudarse para toda la vida.


    Al final vi el reportaje y me encantó aunque no conozco en mi localidad sitios donde vender materiales a granel como hierro etc. Lo de la señora que recogía alimentos caducados para sus amigos me llegó al corazón ya que para esa clase de gente debería de haber premios principe de Asturias en vez de para enchufados y plutócratas. Lo que más me indignó fue el momento en el que una señora tiraba una bolsa de bollos al contenedor delante de ella (veía claramente que estaba rebuscando) en vez de ofrecérsela (¨es que no están frescos¨) enfocando luego a un testigo que comentaba el hambre que tenía en la posguerra y que posiblemente alucinaría con la arpía insolidaria.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a divinomarques Por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: "Un tesoro en la basura". Derroche, "reciclado".

    Cita Iniciado por divinomarques Ver mensaje
    Para que digan que los ¨viejos¨ son tontos me acuerdo del caso de una tía mía que viajó por todo el mundo como profesional de la estética y que al jubilarse se volvió al pueblo a la casa familiar que comparte con su hermana. Tanto ella como su hermana no tienen coche, van de buses y taxis tienen en una hermosa capital un picadero de 100 metros cuadrados por la que pagan una renta semi antigua (ni pagan 50 euros ni 1000). Tienen ambas una pequeña pensión pero que les da para vivir y un alquiler de un local que les da para ocasionales caprichos y viajes en plan baratito pero nunca se han atado a una hipoteca sino que tiran de alquiler (el piso de la capi lo tienen porque l es más cosmopolita y tal). Decidme si no se lo han montado mejor que esos triunfadores que te pasaban por los morros su pisito ¨ikea¨ design y su bmw-audi de gama baja metido en la hipoteca que no hace tanto iban dando la vara al personal que no se ¨hacía hombre¨ a base de endeudarse para toda la vida.

    Al final vi el reportaje y me encantó aunque no conozco en mi localidad sitios donde vender materiales a granel como hierro etc. Lo de la señora que recogía alimentos caducados para sus amigos me llegó al corazón ya que para esa clase de gente debería de haber premios principe de Asturias en vez de para enchufados y plutócratas. Lo que más me indignó fue el momento en el que una señora tiraba una bolsa de bollos al contenedor delante de ella (veía claramente que estaba rebuscando) en vez de ofrecérsela (¨es que no están frescos¨) enfocando luego a un testigo que comentaba el hambre que tenía en la posguerra y que posiblemente alucinaría con la arpía insolidaria.
    ¿Viste, oíste, Divino, el rico léxico y la fina expresión de los que hacía gala (sin quererlo o ir a ello) la señora que en sí era una ONG pero en singular y primera y única persona, único personal de esa ONG?

    EDITO: P.S. Hay muchas organizaciones sin afán de lucro, dedicadas a la recogida de muebles y demás (también de alimentos caducados o próximos a la caducidad); quizás la más conocida sea REMAR (también Traperos de Emaús), pero son varias. Sólo en Madrid, conozco unas cuantas. Vale.
    Última edición por Faisanes; 17/05/2011 a las 21:05
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2010, 23:55
  5. Todo tipo de "links" referentes a los "e-read
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2009, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •