En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Reinicios inesperados en Papyre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de jacervi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    81

    Predeterminado Reinicios inesperados en Papyre

    Como he leido en varias ocasiones, parece ser que el fb2 es el más indicado para este lector. Pues bien, todo lo que puedo lo paso a este formato con la utilidad que facilitan desde Grammata. Bien hasta hoy que me ha reiniciado dos veces sin causa aparente después de la lectura de unas 100 páginas en cada ocasión. Cuando voy a recientes y selecciono el libro en el que estaba no va a la última página en la que me encontraba; me retrasa unas 100 aprox. Tengo que ir a la página en la que me encontaba de forma manual. Por esto me gustaría hacer unas preguntas:

    - ¿En qué momento guarda el dispositivo la página en la que se encuetra?
    - Si le ha pasado a alguien, ¿con qué tipo de tarjeta?
    - ¿Conviene pasar los libros que estás leyendo a la memoria interna?

    Gracias anticipadas.
    PD. La tarjeta no la tengo protegida contra escritura

  2. #2

    Predeterminado

    Es un fallo muy tonto del firmware.... no guarda la página en disco mientras estás leyendo, si no que la guarda cuando sales del libro. Eso significa que mientras estás leyendo guarda la página en la que estás en la RAM (memoria volátil). Si se te queda sin batería, o se te cuelga, o se te reinicia, o lo reinicias.... o incluso si lo apagas directamente sin salir del libro (esto al menos lo hacía antes) no te actualiza en la tarjeta o la memoria interna la página en la que vas, así que al abrir el libro, te aparece en la página en la que estabas la última vez que "saliste" bien.

    Como a mi también me ha pasado (no muy a menudo, pero pasa), y como nunca apago el aparato, no es la primera vez que tengo que andar buscando 100 páginas más adelante, y como es un peñazo, me acostumbré a cada cierto tiempo, salir del libro y volver a entrar, para que me guarde realmente la página.

    Quizás en una actualización futura del firmware solucionen esto, aunque será a costa de escribir muchas más veces en la tarjeta, o en la memoria interna.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de jacervi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
    No me parece nada mal la idea de salir y volver a entrar aunque es una pena perder la concentración en la lectura por una situación que se podría arreglar con una modificación en el firmware. A ver si entre todos "agilizamos" a facthor o a quien corresponda un nuevo desarrollo para que esto no ocurra.
    Lo que realmente me preocupa son los reinicios sin motivo aparente. ¿Será fallo del hardware o del software? Creo que me quedaré con esta duda.

    Saludos, JAC

  4. #4

    Predeterminado

    Yo apostaría por el software, que en general es un rato cutre.... aunque también dicen que suceden más a menudo cuando tienes la batería baja....

    Entre capítulo y capítulo no corta mucho el salir un momento, o cuando dejas el lector para ir a dormir, o al baño, o a beber.

    Como consejo... no intenteis poner ninguna sugetencia en el foro de los de Jinke, no las contestan, y en vista de las actualizaciones, creo que ni las leen.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de jacervi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Bueno, cuando es un libro pequeño puede valer, pero para un libro de 4000 páginas tardaremos más en la operativa que comentas. Habrá que probar con la opción de bloqueo de teclado, mucho más rápido si funciona.

    En cuanto a las actualizaciones, creo que irán saliendo en función de las ventas. ¿cuestión de marketing? Actualizarse o morir. En este caso más nos vale que tarde en salir el nuevo modelo.

    Me queda una duda. Si trabajamos con la memoria interna ¿pasará lo mismo? Para esto sería necesario poder mover ficheros desde la SD a la interna sin tener que enchufarlo por USB u otras zarandajas. Hala, otra posible mejora para el firmware. Que se lo apunten y lo vendan como menor consumo de batería por ejemplo.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de termigame
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Es curioso que ayer fuera la primera vez que se me reiniciara solo el papyre.. con 1 rayita de batería.... llevo comno 5 libros leídos y perfectos hasta ayer...

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de jacervi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    En mi caso no creo que sea problema de la batería, La mia esta al máximo de carga. Podría decantarme por el tipo de tarjeta SD que utilizamos cada uno si, efectivamente, no es debido al HW o SW del lector.

    Este comentario lo expongo porque el primer problema que he tenido con mi Papyre ha sido con la tarjeta (takeMS) que incluían en el pack cuando lo compré. Llegó un momento en el que no me arrancaba con esta tarjeta y si con otras. Por cierto, llevo esperando desde el sábado una solución del servicio técnico al que le he puesto correos e incluso he hablado con ellos por teléfono y sigo sin poder leer la tarjeta ni obtener los contenidos originales. La tarjeta original no la lee ninguno de los tres PC's en la que lo he intentado.

    ¿Hay gente que tenga problemas con algún tipo de tarjetas en particular? Entre todos podríamos hacer una lista negra de tarjetas para el Papyre.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Hola,

    en mi caso no utilizo ninguna tarjeta, uso la memoria interna del lector, pero si que he detectado que los reinicios le ocurren cuando tengo la batería baja, cundo se acerca a tener una sola raya.

    En cuanto a lo de volver a la página que estoy leyendo, ya me he acostumbrado a que cuando se reinicia, como tarda un poco y leo en f2b, que tiene la página visible, me da tiempo a ver por que página estaba, y saltar luego a esa página directamente.

    Un saludo
    Raúl

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    A mi también se me ha reiniciado (y eso que tiene solo 2 dias). Me ha pasado mientras miraba unas fotos.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Palantir
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Bueno, bueno, pues mi situación es la siguiente: ayer iba a actualizar contenidos al papyre (lo tengo todo en la memoria interna y gasto la tarjeta solo para el firmware) y en cuanto conecté el ordenador se colgó el papyre. Después de reiniciar pinchando detrás (el modo normal no iba) se volvió a colgar dejando la pantalla "escrita". Cada vez que reinicio sigue colgado tras una serie corta de pitidos. Actualizo el firmware de grammata con el papyre conectado a la luz y se vuelve a colgar con el mensaje de actualización terminada, pulsar ok para resetear...
    He "descubierto" (no lo he leido por ahí) que pulsando a la vez OK y el botón de encendido sale un menú para comprobar el la batería y las teclas. Lo he hecho y me da que no hay problemas.Me he puesto en contacto con grammata y me dicen que probablemente es una descarga total de la batería. (la cargo sábados y tenia dos rayas).
    Me recomiendan que:
    frote la batería para darle un mínimo de carga (en serio y me lo creo, sin bromas)
    Que conecte el papyre al ordenador sin la bateria
    Que una vez conectado y que el aparato haya reaccionado, le meta la batería y lo deje en carga.
    Ya os comento

Temas similares

  1. Socorroo ayuda, reinicios etc. 2º parte.
    Por juantxu en el foro PRS-900
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/03/2011, 20:45
  2. Respuestas: 125
    Último mensaje: 28/01/2011, 17:39
  3. Socorroo ayuda, reinicios etc
    Por juantxu en el foro PRS-900
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2010, 17:09
  4. Reinicios al abrir libros nuevos
    Por eox69 en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2010, 12:22
  5. Reinicios esporádicos.
    Por markmtc en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2008, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •