En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Thumbs up Re: Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

    Silicon, teniendo en cuenta que tu programa (Qualityepub) te está quedando fenomenal (de puturrús como dicen en mi tierra) coincido con el amigo pivirgil en que nos cuentes "how" para saber aplicarlo.Yo también quiero hacer un "translate" masivo a mobi de la biblio de Papyre y el Lipapa no me convence mucho.
    Saludos.
    Leer mucho no es importante, lo importante es asimilar lo mucho leído.
    ¿Cómo demostrar lo asimilado? debatiendo con tolerancia y respeto a las ideas ajenas.

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de bajajel
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

    Hola

    Yo hago conversión masiva de fb2 a mobi con un bat que contiene el siguiente texto de llamada a calibre. Podéis llamarlo fb2mobi.bat
    Para los que no manejen mucho el windows, basta tener instalado calibre, crear un fichero nuevo en notepad (bloc de notas), guardarlo con ese nombre y pegar este texto. Al ejecutarlo en una carpeta que contenga fb2, crea sus transformados con el mismo nombre y extensión mobi. A mi me va de maravilla.

    No he probado a cambiar las opciones para que salga lrf (ese formato no lo uso), pero en la ayuda de calibre seguro que tenéis la sintaxis del output profile de vuestro ebook (y en vez de nI.mobi debería bastar poner nI.lrf en texto del .bat conversor)

    for %%I in (*.fb2) do ebook-convert %%I %%~nI.mobi --input-profile hanlinv3 --output-profile kindle
    Última edición por bajajel; 11/07/2011 a las 10:26

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de pivirgil
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

    Cita Iniciado por bajajel Ver mensaje
    Hola

    Yo hago conversión masiva de fb2 a mobi con un bat que contiene el siguiente texto de llamada a calibre. Podéis llamarlo fb2mobi.bat
    Para los que no manejen mucho el windows, basta tener instalado calibre, crear un fichero nuevo en notepad (bloc de notas), guardarlo con ese nombre y pegar este texto. Al ejecutarlo en una carpeta que contenga fb2, crea sus transformados con el mismo nombre y extensión mobi. A mi me va de maravilla.

    No he probado a cambiar las opciones para que salga lrf (ese formato no lo uso), pero en la ayuda de calibre seguro que tenéis la sintaxis del output profile de vuestro ebook (y en vez de nI.mobi debería bastar poner nI.lrf en texto del .bat conversor)

    for %%I in (*.fb2) do ebook-convert %%I %%~nI.mobi --input-profile hanlinv3 --output-profile kindle
    disculpame pero no lo acabo de entender, como ejecutas el archivo lo puedes explicar mas extensamente?

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    En Windows, un archivo con extensión bat se ejecuta directamente. Basta con hacer doble click sobre él desde el explorador de archivos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de pivirgil
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    En Windows, un archivo con extensión bat se ejecuta directamente. Basta con hacer doble click sobre él desde el explorador de archivos.
    gracias terisa se me olvido poner la extension bat por eso no me estaba funcionando.

  6. #16
    Habitual en el foro Avatar de nemiere
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

    Un par de preguntas: ¿cómo se compara en velocidad y resultado final la conversión de fb2 a lrf de fb2lrf frente a la que hace Calibre con un .bat como el que se ha puesto aquí? ¿Y el resultado final de la conversión de Calibre desde fb2 es mejor con salida epub o lrf (pensando en leer en un Sony PRS-650?

    Gracias por adelantado, llevo leyendo el foro más de un año, pero soy de los que les cuesta escribir

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

    Rspuesta a tus preguntas:

    Tanto esta conversion como la del calibre no son perfectas. El FB2, como todos los formatos, tiene sus limitaciones.
    Cuando conviertes un formato en otro, acabas con las limitaciones de los dos formatos.
    Por tanto es siempre mucho mejor partir de un DOC o un RTF (que apenas tienen limitaciones).


    En cuanto a tu segunda pregunta, el EPUB permite cosas que el LRF no. Principalmente listas, tablas , tachados, sobrerayados...
    Por tanto, en principo, el epub es mejor. Otra cosa es que los SONY antiguos no son capaces de justificar la lineas en formato epub, por lo que mucha gente prefiere el LRF.

  8. #18
    Habitual en el foro Avatar de nemiere
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Tanto esta conversion como la del calibre no son perfectas.
    Muchas gracias por la respuesta. Y en cuanto a velocidad, ¿también son similares fb2lrf y calibre? Porque yo he probado calibre y me parece más lento que los 2-3 segundos que se han barajado aquí para fb2lrf.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

    Bastante mejor y mucho más rápido FB2LRF que Calibre para conversiones de lotes.

    Pero si quieres conversiones puntuales te recomendaría también el programa de silicon (QualityEPUB) que se mejora en cada versión. Eso sí, hay que partir de un DOC.

Temas similares

  1. Grandes Libros, Grandes Películas.
    Por Peto en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 23/02/2011, 21:17
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2010, 21:34
  3. ¿Son grandes los lectores grandes?
    Por the_doc en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/11/2010, 12:09
  4. Los tres grandes
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/09/2010, 12:56
  5. notas al pie demasiado grandes
    Por yojorge1 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2010, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •