En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Estadísticas de la web

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Estadísticas de la web

    Para los curiosos, voy a poneros aquí unos cuantos datos del tráfico que hay en esta web. Me ha dado por mirar las estadísticas al recibir un mensaje de la empresa donde está alojada la página diciéndome que me he pasado del tráfico que tengo contratado (¡20 gigas al mes!) y como me parece una burrada que en dos semanas haya 20 gigas de tráfico, me ha dado por mirar unos cuantos datos a ver si es que me están tratando de timar o qué es lo que pasa.

    Y el caso es que me he topado con estos datos:

    Usuarios registrados en la web: 1565. Sin embargo, yo sé que de esos 1565 una buena parte son robots que se registran automáticamente para colar spam en la página. Lo sé de buena tinta porque he tenido que pelear contra ellos durante bastante tiempo y finalmente incluso tuve que desactivar los comentarios en las noticias porque se llenaban de anuncios de universitarias cachondas y alargamientos de pene.

    Usuarios registrados en el foro: 571. Es curioso, pero este dato ya me parece muchísimo más fiable. Curiosamente, al registrarse uno en la web automáticamente queda registrado en el foro. Sin embargo, debe haber una parte de la base de datos que no es compartida entre ambos (por ejemplo, el avatar de la página web no es el mismo que el del foro, hay que ponerlos por duplicado cada uno en el perfil correspondiente) y hasta la fecha de hoy ningún robot spammer de esos ha logrado "postear" en el foro. Conclusión: los registros automáticos de los bots spammers no se guardan en la base de datos del foro. Así pues, yo oficialmente considero que el número correcto de usuarios registrados es de 571 a fecha de hoy.

    Visitas efectuadas ayer, domingo día 15: 1.726 visitas. Me parece una auténtica barbaridad de gente. Esto corrobora lo que yo ya sospechaba, que son muchos los visitantes anónimos que entran, miran la información que necesitan y se van sin decir ni hola. No es un reproche, solo es que me apabulla semejante cantidad de visitas, no habría sospechado ni por asomo que fueran tantas.

    [align=center:9d445e57ec][/align:9d445e57ec]

    Visitas efectuadas la última semana: 13.430

    [align=center:9d445e57ec][/align:9d445e57ec]

    Visitas efectuadas en lo que va de mes: 30.079 (¡y solo estamos a mediados!)

    [align=center:9d445e57ec][/align:9d445e57ec]

    Visitas el año pasado: 184.982 . En realidad no son las visitas de todo el año, pues la web nació en abril, así que corresponde solo a 9 meses. He visto la curva ascendente y da miedo, parece el precio de la vivienda en los últimos años.

    [align=center:9d445e57ec][/align:9d445e57ec]

    Por un lado me alegra ver estas estadísticas, ya que demuestran que mucha gente encuentra útil esta web y que el trabajo que ha llevado y las colaboraciones y consejos que muchos/as habeis aportado no caen en saco roto, pero por otro, solo espero que esa curva ascendente se frene un poco, porque para mí esto es un hobby y tampoco puedo permitirme pagar un hosting de empresa con un tráfico enorme, que todo eso vale un pastón. De momento hasta dentro de un año tengo cubierto el tema del hosting, pero si el que viene la tendencia ha seguido el mismo ritmo, no sé si podré hacer frente al gasto.

    Bueno, ya me preocuparé cuando llegue el momento. Solo quería compartir con vosotros/as estas cifras de visitas como curiosidad y a los que teneis páginas web propias, que me consta que sois varios en el foro, preguntaros si es normal que, con algo menos de 2.000 visitas diarias, se me vayan 25 gigas de transferencia al mes. Me parece algo exagerado teniendo en cuenta que en la web solo hay texto e imágenes no demasiado pesadas (todos los vídeos que se encuentran aquí están alojados en Youtube o Dailymotion, así que esos no cuentan). Aunque el hosting donde estoy alojado (1&1) tiene buena prensa y está bien considerada entre sus usuarios, no sé si puedo fiarme totalmente de los datos que me proporcionan sobre el tráfico que genera la web.

    También es cierto que la sección de descargas alberga unos cuantos archivos de alrededor de 15-20 megas, igual por ahí se me van los megas a chorro, no lo sé.

    Venga, un saludo a tod@s
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Vaya, enhorabuena.

    Lo que te está pasando es lo que se ha dado en llamar "morir de éxito"... y las soluciones pasan por financiarte con publicidad, con lo que tendrás que darte de alta como empresa, encontran un patrocinador que pague -no te lo recomiendo- o poner una cuenta paypal para financiarte, cosa que a veces tiene un éxito inesperado y otras te toca pegar la boca a la pared...

    Lo primero que debes hacer es bloquear las descargas y lo segundo alojarlas en otro lado (una cuenta de yahoo, de hotmail skydrive o lo que sea), o poner los enlaces originales si los hay.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    >< >< >< >< ><
    Asi se hace Katxan, mi más sincera enhorabuena. También decirte que estoy totalmente de acuerdo con Rfog, de hecho no entendia como es que no tenias publicidad de las Empresas a las que se les da tana publicidad. Por ponerte un ejemplo, yo me meto en otra página para ver juegos de Nintendo DS, y en esa página hay banners publicitarios de diferentes empresas que venden accesorios para estas consolas.

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Bueno, que no panda el cúnico, como diría el ínclito Chapulín Colorado :P. Como digo, hasta fin de año tengo más o menos apañado el hosting, así que aún no hay peligro (aunque como siga subiendo el tráfico a este ritmo, miedo me da ) .

    Lo de poner publicidad me fastidiaría terriblemente porque no sabes las implicaciones que pueda llegar a tener. No me gustaría por ejemplo tener un banner de, yo qué sé... Sony, por poner uno cualquiera y un día recibir una llamadita pidiendo explicaciones de porqué he puesto a caldo en primera página al último modelo que han sacado y que es una mierda pinchada en un palo (caso totalmente figurado) y amenazando con retirar la publicidad.

    Porque claro, si un patrocinador paga, paga para conseguir una contraprestación (en este caso más ventas) y eso casa muy mal si al lado de un cartelito cantando las excelencias de tu producto tienes un texto recomendando que no se compre . O, suponiendo otro caso, que exigiera que se retirase de la sección "dónde comprar" los puntos de venta de la competencia. Quiero ser libre para poner a caldo a quien crea que lo merezca y, aunque no suele ocurrir siempre, sí que sé de más de un caso donde el webmaster de una web se lo piensa dos veces antes de tirar piedras contra quien le paga. Si alguien no es libre para decir las cosas tal cual las ve, difícilmente podrá transmitir una información objetiva a los demás, con lo cual toda la intención con la que hice la web, que era establecer un lugar de encuentro de usuarios entre los que compartir nuestras experiencias y conocimientos, se desvirtuaría totalmente.

    Aparte, ni siquiera estoy seguro de que hubiese ni una sola empresa dispuesta a patrocinar esto .

    Y lo de las donaciones ni me lo planteo. Primero, porque no me gusta andar pidiendo pasta ni favores a nadie y segundo porque, aunque haya un tráfico bastante espectacular de gente a diario, los "habituales", por así decirlo, no pasaremos de la veintena, de los cuales quizá solo 3 ó 4 estarían dispuestos a aportar algo, y seguramente tampoco mucho, que la vida está muy achuchada :P .

    Como digo, en principio no hay de qué preocuparse, ya cruzaré ese puente cuando llegue a él, más que nada había puesto las estadísticas como curiosidad y también por si alguien podía aportar alguna idea de cómo reducir el tráfico en la web, por ejemplo externalizando las descargas, pero que nadie tema, que no me planteo ni meter publicidad ni cobrar a nadie, no quiero hacer aquí como webmaster lo que odio que me hagan otros cuando soy usuario en otros sitios.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5

    Predeterminado

    Si ves que se te dispara el tráfico y necesitas fondos, siempre puedes poner un botón de los de Donar de Paypal. Que entre 500 personas del foro, sale el hosting a muy poquito cada uno.

    Lo de tener archivos de MBs guardados en el host sí que puede dispararte mucho el tráfico (sobre todo si empiezan a robarte los enlaces y cosas por el estilo) Deberías probar a ponerlos en un hosting aparte (tipo rapidshare, megaupload, etc) y ver si se nota mucho el cambio.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Kishpah Por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Katxan, lo de los baner publicitarios, algunos, funcionan por clics:
    1. Si deste tu página alguien accede a la empresa en cuestion, te genera una comisión.
    2. Si esa persona en cuestion compra su producto, te genera más comisión.
    Es decir, vas a comisiones, con lo cual realmente no te estan patrocinando nada, eres como un comercial.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo de estas cosas no te puedo dar ningún consejo, no se absolutamente nada. Lo que sí te digo es que esto no hay quien lo pare, los lectores electrónicos cada vez se meterán más en la vida cotidiana y va a ver cantidad de gente ansiosa por informarse y por pertenecer a los foros.
    En estas cosas no tengo experiencia, pero en Fotografía tengo bastante y en algunos foros es una verdadera locura la gente que está registrada, en uno de los que ando, hay más de 50000 usuarios registrados, y la cosa empezó como en este foro.
    Con el tiempo, a parte de la publicidad puedes poner una especie de pequeña cuota, para usuarios y que estos tengan ciertos privilegios, ya sean descargas o de cualquier otra cosa que consideres oportuno, en mucho foros de fotografía hacen eso.

Temas similares

  1. Estadísticas del foro
    Por Cybersapiens en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/10/2009, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •