En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Donde repara Iliad 1ª edicion

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Donde repara Iliad 1ª edicion

    Hola, soy nuevo aqui y llevo algunos dias buscando la forma de contactar con alguien que haya contactado o sepa como contactar con un servicio de reparación para mi Iliad que al parecer se ha estropeado; el Iliad tiene año y medio y se enciende y apaga, conecta al pc, intercambia archivos pero sin cambiar la pantalla, ésta se quedó congelada y ni se inmuta, todo lo demás funciona bien, he dado la reset pero nada. Pensé que podía estar en garantía pero tampoco lo sé, fue comprado en leer-e pero mando emails y no los contestan, al igual que los que he mandado a Irex; he abierto un ticket en su web de soporte pero tampoco nada; viendo que pareceis estar bien enterados de muchas cosas sobre estos aparatos he decidido preguntar para ver si encuentro alguna solución a mi problema; si no ya estoy mirando los post que habéis puesto sobre el nuevo Irex dr 1000s aunque viendo algunos problemas que comentais no estoy tan seguro que sea una buena compra.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Yo sólo te puedo decir que por ley, la garantía para particulares es de 2 años. Si no responden, tendrás que ir a consumo.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvag
    Yo sólo te puedo decir que por ley, la garantía para particulares es de 2 años. Si no responden, tendrás que ir a consumo.
    Ya, pero antes de ponerme serio quiero darles una oprtunidad; por eso quiero saber cómo contactar con ellos, a ver qué me dicen.

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Sería interesante saber dónde lo compraste en su día. En cualquier caso Leer-e es el distribuidor oficial de iRex en España, si se lo compraste a ellos, tienen que hacerse cargo del aparato, y si lo compraste en otra parte, al menos podrán orientarte sobre dónde puedes acudir con la garantía.
    Si no te responden a los e-mails, puedes probar a llamarles por teléfono:

    e-mail de contacto: info@leer-e.es
    teléfono: 948 96 05 22
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Sería interesante saber dónde lo compraste en su día. En cualquier caso Leer-e es el distribuidor oficial de iRex en España, si se lo compraste a ellos, tienen que hacerse cargo del aparato, y si lo compraste en otra parte, al menos podrán orientarte sobre dónde puedes acudir con la garantía.
    Si no te responden a los e-mails, puedes probar a llamarles por teléfono:

    e-mail de contacto: info@leer-e.es
    teléfono: 948 96 05 22
    Lo compré en leer-e que tiene la misma direccion y tlf que apoloXXI.

    mandé email hace unos dias y no han dado señales, ahora lo he mandado a apoloXXI que tienen la misma dirección y tlf, esperaré unos dias y luego lo intentaré por tlf ; si no ya me pondré a las malas y entonces sí que se acordarán de mí; porque yo sólo quiero arreglar mi Iliad esté o no en garantía...

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Todo solucionado, contacté por fin con los de Apolo XXI y ellos me gestionaron todo el tema, decir que tenía garantía, pero da la casualidad de que la pantalla no te la cubre la garantía, así que tocó pagar; 267 euros más 50 de aduanas que me cobraron al traerlo; decir que los de leer-e y Apolo XXI son muy buenos y cualquier cosa o duda me la aclararon sin ningún problema; incluso se hicieron cargo de los gastos de envio del aparato a sus instalaciones...

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    ¿50 euros de aduanas? :- . No lo entiendo, iRex es una empresa holandesa, filial de Philips, también holandesa y supongo que allí será donde tengan su servicio técnico, siendo dentro de la UE, no sé a qué viene ese concepto de aduanas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    No sólo eso; la garantía por ley en cualquier aparato de estos es 2 años. No deberían haberte cobrado NADA. Denuncia a consumo,
    cualquier cosa antes de pagar más de 300¤. ¿Cuánto vale nuevo? Qué de timadores hay.

    Esto ya lo dije antes. No dices en ningún momento que te hayas cargado la pantalla, sino que ha dejado de funcionar. Si ellos no tienen un SAT, no es problema del consumidor, sino de ellos.

    Incluso me atrevería a sugerir que esto debería ir en un posit para que nadie compre más a apolloxxi. Compara con Amazon.

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Salvag, a día de hoy ni un solo aparato de éstos, independientemente de su marca, cubre con su garantía la pantalla. Eso es así nos guste o no.
    Ahora bien, no sé qué tipo de encaje legal puede tener esa excepción de ese componente, es probable que esa cláusula de las garantías no se ajuste a derecho y pueda ser reclamada, pero lo desconozco.
    Esta situación es así tanto para los modelos de iRex, los Sony, el Papyre y, hasta donde llego, todos los demás lectores actuales, y no tiene que ver con ApolloXXI sino con el fabricante.

    En el caso del Kindle que mencionas, desconozco qué cubre y qué no cubre su garantía, ni siquiera si tiene cobertura europea, que lo dudo muchisimo teniendo en cuenta que ni siquiera lo venden en el viejo continente, no ya de la pantalla, sino de ningún otro componente tampoco.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Lógicamente no tiene garantía europea, ya que no lo venden aquí. Me refería a que sólo hay que darse una vuelta con los foros de kindle; tienes algún problema, lo devuelves y te envían otro. Otra cosa es que te cargues la pantalla porque se te haya caído.

    En cualquier caso, ¿cómo sabes que es problema de la pantalla, y no de algún componente de la placa?

    No sé, tampoco soy jurista, pero una visita a consumo y te aclaran cualquier duda.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/2021, 09:56
  2. Coompro papyre 6.1 edicion 2
    Por MATERCA en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/11/2010, 19:20
  3. Donde hay problemas con aduanas y donde no.
    Por indiapu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 24/10/2010, 22:15
  4. donde conseguir travel hub de iliad.?
    Por beguv en el foro iRex
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2010, 18:41
  5. Papyre 6.1 edicion 2
    Por nosferatujr en el foro Papyre
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27/05/2010, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •