En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Que género prefieres para el mes de Mayo?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • Ciencia ficción

    4 13.33%
  • Fantasía

    2 6.67%
  • Histórica

    4 13.33%
  • Narrativa

    1 3.33%
  • No ficción

    9 30.00%
  • Romántica

    0 0%
  • Terror

    7 23.33%
  • Thriller/Misterio/Negra

    3 10.00%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    Para quien esté interesado, he encontrado una reseña en la web, es más larga, he entresacado un par de párrafos.
    "Los Descubridores" de Boorstin:

    Este libro cuenta la aventura del hombre como descubridor, del hombre insatisfecho que busca ir más allá, llegar a la terra incognita, cruzarla, y descubrir en ese momento que lo que antes era incógnito se ha convertido en algo mundano y carente de toda excitación, para vislumbrar más allá una nueva terra, todavía más incognita. O como no dijo Aldrin (y a su vez parafraseando a otros), un pequeño paso para mi, un pequeño paso para la humanidad, un paso que nos acerca infinitésimamente al océano cósmico, a este mono que siempre se encuentra en esa interminable orilla llena de granitos de arena que para nosotros son piedras casi infranqueables pero que, con el tesón que nos caracteriza, es capaz de sortearlas, subirlas, romperlas y descubrir la perla que hay en su interior.

    Son 700 páginas de apretado texto en formato cuartilla, y cuando terminas de leerlo descubres que querías siete mil, setenta mil. Es impsible resumirlo, su resumen es el libro mismo. Cada párrafo está lleno de conceptos, de ideas. No hay desperdicio. No hay momento de pausa. Y quieres más, siempre quieres más. Y tras casi veinticinco años, sigue siendo igual de actual e igual de intersante, continua vivo y no creo que muera nunca.
    Le podéis echar un vistazo en scribd.
    Y si sale, cosa que dudo teniendo el éxito de mi última recomendación, para no variar lo corregiré yo, si Rfog quiere, por supuesto.
    Última edición por anabelee; 26/04/2011 a las 08:39
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    Bueno, el del viaje del Beagle, de Charles Darwin, parece que está muy bien. No es ficción, tiene aventura, ciencia, biografía... y muchas ilustraciones
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    Para no ficción me mola Breve historia de la Química de Asimov.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Para quien esté interesado, he encontrado una reseña en la web, es más larga, he entresacado un par de párrafos.
    "Los Descubridores" de Boorstin:

    Le podéis echar un vistazo en scribd.
    Y si sale, cosa que dudo teniendo el éxito de mi última recomendación, para no variar lo corregiré yo, si Rfog quiere, por supuesto.
    Princesa mía, tu puedes corregirme lo que quieras... Ya lo sabes, soy tu entero esclavo...

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Para no ficción me mola Breve historia de la Química de Asimov.
    Mmmmmmm... ¿No estará un poco obsoleto de más?

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bueno, el del viaje del Beagle, de Charles Darwin, parece que está muy bien. No es ficción, tiene aventura, ciencia, biografía... y muchas ilustraciones
    Me temo que ese va a ser de rollo patatero. Como sea parecido, y aunque lo sea sólo de lejos, con su Teoría de la Evolución, un pestiño de cuidado... por lo menos para los legos.

  7. #17
    Habitual en el foro Avatar de neo67
    Fecha de ingreso
    21 jun, 09
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    He votado historica y prpongo El Sanador de Caballos
    Leyendo: Napoleón Vs Wellington 1, Sangre joven.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    Mira que tienes el día quisquilloso, rfog: Primero dices "Yo, si es no-ficción y no es de ciencia, astronomía-astrofísica-cosmología, no entro. Bueno, quizás alguna biografía interesante... de algún científico...". Te paso uno de ciencia, biográfico de un científico, con viajes y hasta dibujitos y me dices qué ese va a ser de rollo patatero.

    No sé, mejor leemos un Tintín, como no ficción?

    El Viaje del Beagle no tiene nada que ver con El Origen de las Especies. De hecho, me lo recomendó una de letras (). No es una tesis, es un diario de viajes. EL título completo es Diario del Viaje de un Naturalista Alrededor del Mundo. Darwin lo escribió en su juventud y de él surgió su Teoría, pero cuando hizo el viaje ni siquiera la buscaba.

    Otro amigo del que me fío 100% (Pansequito) me lo ha recomendado también. Yo estoy para leerlo hace tiempo. Tiene unas 450 páginas, está libre de derechos de autor y es fácilmente accesible desde scribd, quedelibros, X...

    Yo tengo una VO ilustrada a medio completar, cortesía de Pansequito. Me falta ponerl en su sitio las 180 notas al pie que tiene esa versión.

    El problema con la no-ficción es que lo que puedo recomendar es lo que ya me he leído. Este no, jejeje. Por lo demás, yo leo sobre temas muy concretos que normalmente no interesan y salvo El Antropólogo Inocente y Guns, Germs and Steel, con los que ya he dado la chapa, no tengo mucho más que recomendar para todos en general. El de Darwin me parece una opción más abierta.

    En fin, que si queréis echarle un vistazo, está aquí, perfectamente legal.

    http://es.scribd.com/doc/693473/Char...edor-Del-Mundo
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    Acabo de leer un poco a saltos y tiene toda la pinta de ser un truño... una mera enumeración de los animales que vio con imágines y poco más... No te digo que no vaya a ser interesante, pero la pinta no la tiene (al menos para mi).

    Respecto a lo otro: ¿no te he dicho que la tengo corta para poder cambiarla rápido? El Boorstin (del que tengo la trilogía completa, el último por desgracia en inglés y electrónico porque no hubo cojones a conseguirlo en papel y en castellano, pese a estar) me está tentando de nuevo, y creo que sería por lo menos la séptima u octava relectura... Es un libro más que recomendable si te gusta la historia de la ciencia y, como ha dicho "mi chica", el resumen del libro es el libro en sí mismo.

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril

    Bueno, pues sepa la gente que yo tengo dos recomendaciones directas de las que me fío de gente que se lo ha leído y en contra la impresión de rfog, desde el principio, de que es una mierda.

    Joder, tío, de verdad, a veces quitas las ganas de aportar. Si te lo hubieras leído, todavía, pero esta valoración rápida sobraba. Más cuando ya habías dejado claro de salida que contigo no iba a ir el tema. Una mera enumeración de los animales que vio con imágenes y poco más. No me toques los cojones...

    Por lo demás, a mí lo mismo me da uno que otro, yo acabaré leyéndolo en algún momento (básicamente, cuando le arregle las notas). Si se sugiere alguno otro, prometo no cagarme en el por la puta cara.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. (ABRIL/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Marzo
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/04/2011, 21:56
  2. ( ABRIL /Temática) Encuesta finaliza el día 22 de Marzo
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 28/03/2011, 14:41
  3. (MARZO/ Temática) Encuesta finaliza el 22 de Febrero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21/02/2011, 14:23
  4. ( FEBRERO/ Temática) Encuesta finaliza el 24 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 24/01/2011, 22:18
  5. [ENERO/Temática] Encuesta finaliza el 20 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22/12/2010, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •