En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cuanto dura la batería de un papyre?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de cocomiau
    Fecha de ingreso
    14 abr, 10
    Mensajes
    9

    Angry Cuanto dura la batería de un papyre?

    Ya ha hecho un año que tengo el ebook.
    Y justo ahora se carga la batería ,leo unas páginas, lo dejo en su funda y cuando vuelvo a por él está en blanco y marca falta de batería.
    ¿Es normal?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Cuanto dura la batería de un papyre?

    No es normal, pero a mí me pasó en una ocasión. Le hice una carga completa para llevármelo de fin de semana, pero no quise dejarlo en el hotel por si acaso y me lo llevé de excursión dentro del bolso. Después de todo un día pasando frío, cuando volví al hotel no hubo manera de hacerlo funcionar. Se había quedado sin batería.

    Lo solucioné poniéndolo a cargar otra vez con el cargador de pared, no con el usb. Pero me llevé un buen susto.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de cocomiau
    Fecha de ingreso
    14 abr, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Cuanto dura la batería de un papyre?

    Voy a cargarlo tal como me dices.
    Pues en Grammata me dicen que actualice el finware del 6.1
    y no le veo yo resultado.
    gracias ya comentaré.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Cuanto dura la batería de un papyre?

    Cita Iniciado por cocomiau Ver mensaje
    Voy a cargarlo tal como me dices.
    Pues en Grammata me dicen que actualice el finware del 6.1
    y no le veo yo resultado.
    gracias ya comentaré.
    La verdad es que ahí sólo veo una tontería importante.

    Una cosa es que se hubieran detectado problemas con la duración de la batería y el firmware original que traía el tuyo. Ahí vale. Pero si un firmware no ha dado problema durante un año y empiezan problemas con la batería dudo que el firm sea responsable de nada. Igual la batería ha muerto, o le hace falta una buena carga.

    En mi caso la batería sigue durando 800-1000 páginas si las leo en 2-3 semanas. Si me despisto y hay semanas en las que no leo, pues cuando voy por el libro está seco... pero vuelve a comportarse normalmente tras una nueva carga.

    Saludos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ttomaslucio
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Cuanto dura la batería de un papyre?

    A mi me dura de 2 a 3 semanas, leyendo diariamente de 2 a 3 horas.
    Influye el que andes trasteando en la biblioteca, abriendo y cerrando libros.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Guti_
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Cuanto dura la batería de un papyre?

    Es curioso que hayas abierto este tema, cocomiau. Hoy y hace un par de días me ha pasado lo mismo (o parecido, porque no se si tú lo dejas apagado o bloqueado).

    Tengo un Papyre 6.1 edición 1, con el último (o uno de los últimos) firmware de Tirwal, que compré alrededor de Febrero del año pasado. Normalmente apago el lector por las noches y durante el tiempo que pasa entre que termino un libro y empiezo el siguiente.

    Bien, pues hace dos o tres días fui a encender el Papyre y me indicó que estaba sin batería (daba unos pitidos y parpadeaba la lucecita en color rojo). Me extrañó, porque no hacía tanto tiempo desde la última carga y, aunque llevaba varios días sin tocarlo, quizás una semana, juraría que lo dejé apagado. No le di demasiada importancia y lo achaqué a que lo habría dejado bloqueado por descuido y poco a poco se había agotado la batería. Así que lo cargué completamente (con la toma de la pared), lo usé durante una o dos horas mientras leía un poco y pasaba un par de libros y lo apagué.

    Hasta hoy, dos o tres días después, no lo he vuelto a tocar y para mi sorpresa, al pulsar el botón de encendido ¡volvía a estar descargado! Esta vez estoy seguro de que lo dejé apagado, y aunque no fuese así y estuviese bloqueado, en tres días no se descarga estando la batería al 100%.

    De nuevo, he vuelto a cargar la batería hasta al máximo, he leído un rato y he probado a apagarlo y encenderlo un par de veces (más forzar un reset tras un bloqueo xD) y no da señal de problemas. Ahora leeré un poco más antes de acostarme y lo apagaré. Cuando me levante mañana veremos con qué me encuentro xD

    No se cual puede ser la causa, pero la coincidencia con tu problema y el momento en que ha ocurrido es cuanto más curiosa

    En mi caso, se me ocurre que quizás la batería esté dando sus últimos coletazos de vida (porque no quiero pensar que mi Papyre se esté muriendo xD), ya que me he enterado hoy que este tipo de baterías no hay que dejarlas que se descarguen completamente antes de cargarlas. Y yo llevo año y medio haciéndolo :/

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Cuanto dura la batería de un papyre?

    A mí no me dura más de mil páginas. Y eso que le puse una batería Nokia, porque se habló de ella en estos foros.

    Y eso que leo despacito, despacito.

    O sea que nos engañan.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Pip
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Cuanto dura la batería de un papyre?

    Pues yo debo tener una suerte enorme porque hace más de un año que tengo el papyre (6.1 ed.2) y me funciona con toda normalidad, es decir que leo en torno a las 2-3 horas diarias y la batería me dura tres semanas día arriba, día abajo.

    Solo lo apago cuando tengo que hacerle alguna operación de cambio de tarjeta, el resto del tiempo lo tengo en suspensión o bloqueado o como se diga eso que los ingleses llaman "stand by".

    En cuanto a las páginas, teniendo en cuenta que leo entre 80 y 150 páginas diarias, tomando una media de 100, calculo que la batería tiene una duración de unas 2.000 páginas efectivas. Eso sin contar cuando trasteas abriendo y cerrando libros o cambiando tamaños y tipos de letra que por lo visto, junto con el proceso de arranque al encender, es de lo que más batería gasta.

    Lo del firmware es otra cuestión. Aunque a mí no me ha ocurrido, tengo amigos que tenían el problema del consumo exagerado pero que al cambiar el firmware se les ha normalizado. No tengo ni idea del porqué.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de PapyreAtencionCliente
    Fecha de ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Cuanto dura la batería de un papyre?

    si la actualización de firmware no se ha realizado correctamente puede que algún parámetro mal instalado esté consumiendo más recursos de los debidos de la batería.

    Si este es el caso deberá reinstalarse la actualización correspondiente o actualizarlo a la última versión.

    Un saludo

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Cuanto dura la batería de un papyre?

    Cita Iniciado por PapyreAtencionCliente Ver mensaje
    si la actualización de firmware no se ha realizado correctamente puede que algún parámetro mal instalado esté consumiendo más recursos de los debidos de la batería.

    Si este es el caso deberá reinstalarse la actualización correspondiente o actualizarlo a la última versión.

    Un saludo
    Entiendo que éso sólo ocurriría si se hace una mala actualización de firm, y no por las buenas, ¿verdad?

    De todas formas, hay baterías compatibles que salen por menos de 5 €. Yo probaría con una de éstas y saldría de dudas... o se la cambiaría a otro usuario de papyre aunque sólo fuera para identificar si el problema está en la batería.

    Saludos.

Temas similares

  1. Entonces...cuánto dura la batería?
    Por dontriston en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/07/2011, 21:59
  2. ¿Cuanto debe durar una batería?
    Por Porcupain en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/02/2011, 18:29
  3. Cuanto dura la garantía
    Por isidro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/2011, 23:21
  4. Ayuda batería Papyre 5.1
    Por rafel2005j en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2011, 13:29
  5. Duración batería Papyre
    Por ilogico en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/05/2009, 16:31

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •