En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: como se hace un salto de pagina en el bookdesigner???

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    el fb2 no es un formato basado en HTML? Al menos eso me pareció oir, siendo así, podría usarse el comando <br> continuamente para saltar varias lineas consecutivas. O algun otro que directamente salte de página, que yo ya no conozco...

    Saludos

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    pacotaco, ¿has probado lo de los títulos como espacios en blanco? Es que yo no soy capaz.

    Estoy convirtiendo un libro que sus capítulos no tienen ningún título ni ninguna numeración, vamos, que simplemente es un texto que comienza en una nueva página y ya está. Es "Ensayo sobre la Ceguera" de Saramago. Bueno, pues el BookDesigner me hace simplemente un salto de línea, como si fuera un punto y aparte. Esto no puede ser, claro, y he probado a hacer lo que tu decías, pero nada, al convertir a fb2 no me hace ni caso y me lo sigue dejando en la misma página como un punto y aparte.

    Creo que para que lo detecte en realidad como título debe llevar algún carácter, no sirve con un espacio. Lo intentaré poniendo un punto a ver si así lo respeta, pero no me hace nada de gracia la chapuza.

    Saludos.

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de pacotaco
    Fecha de ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    ahora estoy liado con un libro y no puedo mirarlo pero...

    has probado a insertar una imagen en blanco.....aunque sea pequeña.....

    creo que cuando metes una imagen tambien te hace salto de pagina...mira a ver

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Yo lo he intentado alguna vez, usando la opción de insertar salto de página del BookDesigner, pero sospecho que las opciones al generar el libro en FB2 eliminan los saltos de página, por lo que al final desaparece. También intenté lo de meter una línea de título en blanco, pero parece que tampoco se lo traga, el título debería de tener al menos una letra. Creo que lo único que funciona es editar el fichero FB2 con un editor de texto tipo el NOTEPAD, pero más potente, y meter la dedicatoria entre dos etiquetas de sección: <section> LA DEDICATORIA </section> (ojo, estoy hablando de memoria, para ver cómo funciona lo de los capítulos revisar el FB2 para asegurarse). Vamos que si no eres un maniático no merece la pena molestarse (yo soy una maniática, pero con eso todavía no me he puesto, yo lo he estado editando para algunas conversiones que no me funcionaron bien)

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de Elwen
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola, recién me acabo de registrar buscando una solución a este problema.

    He probado todas vuestras soluciones y aparentemente es obligatorio que haya algún caracter como título de la section. Tanto dentro del programa como apunta hedera como utilizando el código como dice milady133

    La verdad es que me he roto los cuernos durante horas con esto, así que muchas gracias por vuestro aporte.

Temas similares

  1. ¿Qué hace que se elija un lector?
    Por lectoriño en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/12/2010, 18:02
  2. EL bicho hace lo que le da la gana
    Por MDB en el foro PRS-505
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/11/2010, 09:43
  3. salto de paginas inves
    Por tormentita en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2009, 20:40
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2009, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •