En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con cursivas en "La Llave del Abismo"

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Problema con cursivas en "La Llave del Abismo"

    Hola,

    he escaneado "La Llave del Abismo" de José Carlos Somoza. Ha sido un trabajo de chinos, de muchas horas. No por el escaneado en sí, sino por la posterior corrección. Es un libro muy muy complicado. La versión que yo tengo no es la de bolsillo, es la grande, por lo que el libro no podía abrirse muy bien y ha dado muchísimos errores que ha habido que corregir a mano en los márgenes interiores.

    Bueno, el caso es que después de mucho curro he conseguido obtener un fichero .doc más o menos aparente, con su revisión ortográfica pasada y también la revisión de formato.

    El problema aparece cuando quiero convertir este .doc en .fb2. El libro tiene muchísimos textos en cursiva, y al transformarlo con el bookdesigner hace lo que le da la gana con estos textos. Unos (muy poquitos) los mantiene en cursiva, como debería hacer con todos, y otros (la inmensa mayoría) los pone en negrita. Además hay textos completamente normales que también los pone en negrita.

    ¿Se os ocurre alguna solución? Me daría mucha rabia que con todo el curro que me he dado no consiguiera pasarlo bien a .fb2.

    Gracias, y saludos.

    PD. Con el conversor de Grammata es mucho peor. Pasa directamente de las cursivas, como si no existieran, ni negrita ni nada.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de pacotaco
    Fecha de ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    se me ocurre hacer de ese doc un pdf.....y posteriormente con el solid , volverlo a pasar a doc...

    parece una tonteria pero a veces el book designer pilla mucho mejor los doc convertidos de pdf con el solid que lo hecho directamente con el office

    prueva a ver..

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta pacotaco. Ya he solucionado el problema, de hecho en la sección correspondiente ya os he puesto el doc y el fb2 por si os interesa leerlo.

    El problema... no se muy bien cual fue, era una cosa rarísima. Word no detectaba que hubiera negrita, sólo cursiva, pero se me ocurrió leerlo con openoffice (que dicho sea de paso, cada vez me gusta más) y vi que en cada cursiva tenía un código de cursiva y también otro de negrita, así que busqué todas las cursivas y les fui quitando el código de negrita, una a una (menudo rollo).

    Lo más gracioso fue que volví a salvar con extensión doc, para poder leerlo con bookdesigner, ¡y me volvía a pasar lo mismo!, otra vez el BD me ponía negrita en vez de cursiva

    Al final lo que hice fue convertir a fb2 con la extensión de openoffice (en perfecto ruso) y luego leer ese fb2 con Bookdesigner para ponerle los capítulos y subcapítulos. Un lío tremendo y un trabajo bastante ingrato, pero bueno, al final lo he conseguido.

    Saludos.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. Primer "problema" serio con uno de mis K
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/01/2010, 22:08
  3. Problema "tonto" con el book designer.
    Por ersott en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/2008, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •