En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    No sé si a vosotros os pasará lo mismo que a mí con los libros, algunos al leerlos es como si fueras un simple espectador con la única función de entretenerte, otros los vives y te metes en la trama como si fueras parte de ella, esto me suele ocurrir por regla general cuando tengo un alto grado de identificación con alguno de los personajes, por regla general con el personaje principal y por último hay libros que parece que llegan a tus manos en el momento ideal de tu vida, sea por las circunstancias que estas viviendo o por cualquier otra razón, es como si estos libros hubieran estado esperándote ahí en una estantería, en una tienda, en la biblioteca de tu casa (hago un matiz esto último con los libros en formato árbol muerto) a que llegara ese momento ideal para leerlos, por eso creo que siempre hay para cada libro un lector adecuado y un momento adecuado, a veces la combinación perfecta de ambos nos llega por puro azar.



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    Yo hay libros cuya trama me absorbe pero ¿identificarme con ellos? Muy, muy raro. Soy más dada al papel de lector-espectador, y la identificación con el personaje normalmente no es algo a favor del libro, sino en contra. En cuanto a libros que llegan en un momento oportuno de tu vida, sí, a veces ocurre.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    Puro azar sin duda pero en algunos momentos lees algo que se corresponde con lo que estás viviendo y de pronto la historia es mas real porque es como leer tu diario. a veces esa magia ocurre. Y reconozco que las veces en que ha pasado es como estar en el paraíso.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    Pero eso es estadísticamente normal. A nosotros, que nos leemos cienes de libros nos termina pasando. A quien lea uno al año...

    Ahora dad la vuelta a la tortilla: ¿cuántos libros leéis que no se corresponden?

    De todos modos, y siendo socarrón, ahora parece que es el libro el que se acerca al lector... Me refiero al libro... esto... novel.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    pues es cierto. son mas los libros que acaban en la papelera de reciclaje metaforicamente hablando que los que me "llegan" al alma.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    Con lo que leemos, y teniendo en cuenta que se publica de todo, es normal que sea así, Cathermac. Siempre acabarán más en la papelera que los que realmente sientes que te han aprovechado.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    Eso nos pasa más ahora con el formato electrónico al tener tanto donde elegir, yo antes me costaba horrores dejar un libro sin acabar y ahora al tener tantos libros descargados pienso para qué voy a empeñarme en terminarlo si no me gusta, mi única pena es que no tengo tiempo material para leerlos todos.



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    Eso nos pasa más ahora con el formato electrónico al tener tanto donde elegir, yo antes me costaba horrores dejar un libro sin acabar y ahora al tener tantos libros descargados pienso para qué voy a empeñarme en terminarlo si no me gusta, mi única pena es que no tengo tiempo material para leerlos todos.
    A mí no Hemmah, me pasa hace mucho tiempo también en papel. Digamos que cuando superas cierto umbral de libros sin leer suele pasarte eso, y ese umbral superado es el que hizo que me dirigiera primeramente a la lectura electrónica
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    Es una sensación realmente placentera, cuando estás leyendo un libro de estos que te gustan a rabiar, que te llegan al alma, como decís, pero también tiene su parte de placer y de morbillo el tirar un truñi-libro a la papelera. Reconozco que también me gusta hacerlo, es como si te liberaras de pronto de un gran peso

    Lo que a mí no me ocurre nunca es que encuentre algún tipo de relación entre mis experiencias personales y la lectura de un libro, nunca he sentido eso de que un libro ha llegado en el momento justo de mi vida, porque cuando leo, dejo de ser yo. Me olvido de todo absolutamente y me sumerjo en la historia de la novela, sin ver más allá de esa historia, sin asemejarla en ningún momento con la realidad que me rodea. Es un mundo diferente al que yo vivo y en el que me cuelo durante ese rato que estoy leyendo. Me encanta sentirme un poco intrusa de ese "otro mundo".

    Seguramente sea por eso por lo que no me gusta nada la novela que no sea de ficción, o la novela histórica, porque son demasiado semejantes al mundo que me rodea, aunque hay infinidad de novelas de ficción que podrían ser reales perfectamente, pero como sé que no lo son soy capaz de abstraerme dentro de ellas.

    Con el cine me es mucho más difícil ese ejercicio, pero porque ya me lo dan todo hecho. Los personajes tienen una cara, tienen una voz, el paisaje es de una forma determinada, llueve como al director se le antoja... en fín, le queda poco a mi imaginación, y así, pues es difícil crearte tu propio mundo

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa

    Con lo cual, a ti que no te den la película después de haber leído el libro, ¿no? Eso me pasa también, suelo abstraerme bastante.
    Identificar la historia personal con lo que lees, me parece más complicado. A veces he leído determinado libro porque me hacía pensar en alguna situación conocida (mía o de algún allegado), pero nunca he llegado a identificarme completamente con nada.

    ... ni siquiera las veces que he intentado escribir algo. Debe ser por eso que no me animo a enseñarlo a nadie.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Dime quién soy. Julia Navarro.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/11/2010, 07:27
  2. A ver quién supera esto...
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/11/2010, 14:49
  3. ¿Quién ha ganado el Planeta?
    Por kutxi en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/10/2010, 21:21
  4. Respuestas: 29
    Último mensaje: 31/05/2010, 15:53
  5. ¿Quién usará más los e-readers? ¿ ¿Hombres o mujeres?
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 03/05/2009, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •