En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Carpetas en Calibre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ogliagh
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Carpetas en Calibre

    Hola a todos, soy nuevo en estos menesteres y de cara a organizar un poco la biblioteca me ha surgido la duda:

    ¿Se pueden crear carpetas para merter los libros en Calibre?

    Muchas gracias por anticipado

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Carpetas en Calibre

    Calibre importa los libros de uno en uno o por bloques, pero no sé si te refieres a eso o a la organización después.
    Por defecto, Calibre te ordena los libros en su biblioteca con una carpeta por autor, dentro de la que encuentras las carpetas de cada título, y en cada una de ellas, los diferentes formatos del libro.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ogliagh
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Carpetas en Calibre

    Me referia a si se pueden crear carpetas en la presentación de Calibre, no se si me explico, dentro de la pantalla en la que te muestra la biblioteca.

    Gracias por la respuesta

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    No, la presentación es plana. En calibre no existe el concepto de carpeta sino el de tag (etiqueta)
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ogliagh
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Carpetas en Calibre

    Ok, muchas gracias por las respuestas, voy a ver como puedo organizar los libros por categorias mediante las etiquetas, ya os contare.

    Saludos

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de marvel7
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Suroeste
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Carpetas en Calibre

    Hola! Yo tengo una duda: he estado usando Calibre para convertir los libros, y, una vez que los tenía en el formato que quería (.mobi), los he "sacado" y he creado una carpeta en mi pc en la que los tengo todos. Vamos, que lo he usado exclusivamente como "convertidor" y poco más.
    Ahora me he dado cuenta que, a la hora de tener los libros organizados, es más útil usar calibre como una biblioteca, pero, y éste es mi problema, me acabo de dar cuenta que, tras convertir cada libro, calibre crea una carpeta con el nombre del autor, que a su vez tiene dentro otra carpeta con el nombre del libro, y que a su vez contiene el archivo .mobi. y que, si lo quiero añadir a la biblioteca, tengo que abrir cada carpeta hasta llegar al .mobi y entonces añadirlo (porque calibre no me reconoce las carpetas). Dado que son bastantes los libros que tengo, me gustaría que me aclarárais si se puede hacer de alguna manera más rápida, o en bloque, o yo que sé...., porque me veo hasta el verano abriendo carpetas...... He estado "bicheando" pero no encuentro nada.....

    Gracias!!!

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de chotonegro
    Fecha de ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Carpetas en Calibre

    Cita Iniciado por marvel7 Ver mensaje
    Hola! Yo tengo una duda: he estado usando Calibre para convertir los libros, y, una vez que los tenía en el formato que quería (.mobi), los he "sacado" y he creado una carpeta en mi pc en la que los tengo todos. Vamos, que lo he usado exclusivamente como "convertidor" y poco más.
    Ahora me he dado cuenta que, a la hora de tener los libros organizados, es más útil usar calibre como una biblioteca, pero, y éste es mi problema, me acabo de dar cuenta que, tras convertir cada libro, calibre crea una carpeta con el nombre del autor, que a su vez tiene dentro otra carpeta con el nombre del libro, y que a su vez contiene el archivo .mobi. y que, si lo quiero añadir a la biblioteca, tengo que abrir cada carpeta hasta llegar al .mobi y entonces añadirlo (porque calibre no me reconoce las carpetas). Dado que son bastantes los libros que tengo, me gustaría que me aclarárais si se puede hacer de alguna manera más rápida, o en bloque, o yo que sé...., porque me veo hasta el verano abriendo carpetas...... He estado "bicheando" pero no encuentro nada.....

    Gracias!!!
    A mi si me reconoce carpetas. Supongamos que en el pc tienes una carpeta libros y en ella tienes toda la biblioteca que quieres añadir. Abres calibre, en la pestaña añadir libros, hay una pestañita con forma de flechita apuntando hacia abajo, le das y escoge la opcion añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios( multiples libros por directorio....vamos la tercera opcion. Te saldrá la ventana con la carpeta q quieres añadir, buscas la carpeta libros y le das a seleccionar carpeta y voila añade todos los libros de todos los autores.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de marvel7
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Suroeste
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Carpetas en Calibre

    Gracias, chotonegro!! no veas qué alivio!. El caso es que antes había probado, pero no pasó nada (algo hice mal, evidentemente). Ahora mismo los estoy pasando, y parece que se ha quedado colgado en el 28%, pero voy a intentar cancelar y vuelvo a empezar desde el principio.

    Lo dicho: muchas gracias!!!

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de IBANYEZ
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    PALAMOS
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Carpetas en Calibre

    yo estoy usando dropbox como biblioteca y los ordena por autor...como consigo que los ordene por titulo?

    no encuentro la opción....

    gracias

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Carpetas en Calibre

    ¿Las carpetas? No existe la opción, es lo que hay.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Navegación por Carpetas con PRS+ en los Sony readers
    Por surquizu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2011, 12:29
  2. Como puedo crear carpetas
    Por Samuchi en el foro PRS-900
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2010, 10:46
  3. Navegación de carpetas vs. preformateo
    Por rubikaz en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2010, 08:55
  4. Carpetas en el Kindle DX
    Por Abato en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/03/2010, 21:42
  5. Nombre De Las Carpetas En El 505
    Por madelmanhouse en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2009, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •