En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: (ABRIL) Libro: Lord Jim de Joseph Conrad (2ª Quincena)

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: Lord Jim de Joseph Conrad (2ª Quincena)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Acabo de terminarlo, incluyendo el estudio preliminar adjunto a la versión de Anabelee-Rfog, gracias al cual he comprendido mejor ciertas cosas.

    La versión en inglés que empecé a leer y tuve que abandonar (me habría llevado meses) empieza con una nota del propio Joseph Conrad en la que dice que comenzó Lord Jim como un relato corto, pero acabó siendo una novela por entregas que ocupó 30 números de un revista. Y a veces he tenido la impresión de que el autor cobraba por palabras. Se me ha hecho muy, muy larga. Marlow, el narrador, debía ser un pelmazo de mucho cuidado, algo así como un abuelo Cebolleta de los Mares del Sur. La historia de la vida de Lord Jim se podría haber contado en muchísimo menos tiempo, sin extenderse tanto en descripciones de personajes secundarios. Más de una vez me han dado ganas de dejar el dedo apretando el botón para pasar las páginas de diez en diez...

    Me han gustado las detalladas descripciones de los personajes y los lugares, aunque el vocabulario náutico se me escapa. Y el desenlace de la novela me ha parecido muy bueno, porque creo que es la única manera en la que Lord Jim podía perdonarse a sí mismo por el error que cometió.

    Y ahora, me parece que me voy a dar un descanso del club de lectura y dedicarme a otras novelas más ligeritas.
    No me fastidies que abandonas... con lo que me gusta a mí leer tus comentarios.

    A Conrad siempre hay que leerlo con calma y fijándose en el detalle, más que en la historia. Quizá ese ha sido el problema con el libro, no es sólo una novela de aventuras, sino más bien una novela de personaje. Reconozco que soy una apasionada lectora de Conrad, me encantan los retratos que hace de sus personajes.

    Cuando te hayas desintoxicado, te recomiendo que pruebes El corazón de las tinieblas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: Lord Jim de Joseph Conrad (2ª Quincena)

    Cita Iniciado por Hilario9 Ver mensaje
    Yo aún no he llegado a la mitad, de momento me está gustando, pero es para leer despacio.

    Conrad lo conocía del Corazón de las tinieblas que también hay que leer despacio y con café,

    Leo una versión en gallego (que es mi idioma) mi inglés no da para tanto, sólo prensa, técnicos e infantiles, o sea de momento en inglés nada en tinta electrónica para mi. Envidia me dan algunos.

    En mi traducción también viene esa introducción del propio Conrad.

    Por cierto al parecer Conrad también usaba los periódicos para los argumento de sus libros y éste se basa en el naufragio del vapor Jeddah y su juicio posterior.

    Conrad, si uno se para en los detalles, narra como los ángeles.

    Contenido oculto:
    ... Después que el barco fue pintado por
    fuera y encalado por dentro, cuando se hallaba an-
    clado, con las calderas encendidas, junto a un espi-
    gón de madera, subieron a bordo alrededor de
    ochocientos peregrinos.

    Lo hicieron por tres planchadas, entraron en to-
    rrente, acicateados por la fe y la esperanza del paraí-
    so; irrumpieron con un continuo pisoteo y arrastrar
    de pies descalzos sin una palabra, un murmullo o
    una mirada hacia atrás. Y cuando pasaron al otro
    lado de las barandas dispuestas por todas partes en
    el puente, fluyeron de proa a popa, se desbordaron
    por las escotillas abiertas, inundaron los rincones
    internos del barco como el agua que llena un depó-
    sito, como el agua que llena las grietas y agujeros,
    corno el agua que se eleva en silencio hasta el borde
    mismo. Ochocientos hombres y mujeres con fe y
    esperanzas, con afectos y recuerdos, se reunieron
    allí, llegados del norte y del sur, y de la periferia del
    Oriente, después de hollar los senderos de la selva,....


    Aunque yo en lugar de la palabra "planchadas" usaría planchas o pasarelas.
    ¿Tu edición es digital o en papel?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: Lord Jim de Joseph Conrad (2ª Quincena)

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    No me fastidies que abandonas... con lo que me gusta a mí leer tus comentarios.
    Has hecho que me sonroje. No abandono el club, solamente me voy a dar unas vacaciones porque no me llama ninguno de los libros del mes de mayo.

    A Conrad siempre hay que leerlo con calma y fijándose en el detalle, más que en la historia. Quizá ese ha sido el problema con el libro, no es sólo una novela de aventuras, sino más bien una novela de personaje. Reconozco que soy una apasionada lectora de Conrad, me encantan los retratos que hace de sus personajes.

    Cuando te hayas desintoxicado, te recomiendo que pruebes El corazón de las tinieblas.
    Sí, desde luego, no se puede decir que acabes la novela sin conocer a los personajes en cuerpo y alma. Y no es que no me haya gustado, pero se me ha hecho eterna.

    De Conrad he leído Amy Foster, que es un precioso relato mucho más corto que Lord Jim. Lo busqué después de ver la película del mismo nombre. Está en inglés en el Proyecto Gutenberg.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: Lord Jim de Joseph Conrad (2ª Quincena)

    Cita Iniciado por Hilario9
    ... Leo una versión en gallego....
    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¿Tu edición es digital o en papel?
    Dixital.

    La Asociación de Traductores ha colgado varios trabajos de sus miembros en su web, está también el de London.

    Algunos son formato html y otros pdf, los que bajé se leen bien en mi pantalla de 6 pulgadas, puedo agrandar la letra, no tengo que usar los deslizadores de ventana, ser recoloca el texto en mi pantalla.

    Y en todo caso si quiero cambiar el tipo de letra se manejan muy bien en el Calibre.

    http://www.bivir.com/

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Hilario9 Por Este Mensaje:


  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: Lord Jim de Joseph Conrad (2ª Quincena)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Has hecho que me sonroje. No abandono el club, solamente me voy a dar unas vacaciones porque no me llama ninguno de los libros del mes de mayo.



    Sí, desde luego, no se puede decir que acabes la novela sin conocer a los personajes en cuerpo y alma. Y no es que no me haya gustado, pero se me ha hecho eterna.

    De Conrad he leído Amy Foster, que es un precioso relato mucho más corto que Lord Jim. Lo busqué después de ver la película del mismo nombre. Está en inglés en el Proyecto Gutenberg.
    Ese no ha caído en mis manos todavía, lo pongo en la lista de espera.
    A mí, personalmente, Conrad no me resulta pesado. También es cierto que en el último año he estado leyendo unos libros bastante densos y a lo mejor me he habituado.
    Al margen de todo lo que leo que me recomendáis , y de todo lo que tengo en espera en casa... además, se me ha dado por leer los libros que está usando la mujer de uno de mis primos para su tesis doctoral (novela gótica, un tema que me apasiona).

    Pongo este comentario oculto por si alguien aún no lo ha terminado.
    Contenido oculto:
    Dicho en pocas palabras, Lord Jim se publicó y se incluye siempre en el apartado de novelas de aventuras, que lo es, peeero... no sólo eso.
    La aventura en sí no es más que un hecho aislado (como bien ha señalado Hilario9, basado en un suceso real). Lo que realmente importa es la historia de la caída, la expiación y la segunda oportunidad de Jim.
    Es una historia sobre un personaje, no sobre un hecho. La primera vez que la leí, me pregunté por qué no estaba escrita en primera persona. La respuesta es que no hubiera funcionado. Jim, este Jim atormentado que se juzga a sí mismo con mucha más dureza de la que lo hacen los de su entorno, no nos habría podido contar ni la mitad de lo que Marlow nos relata.
    Personalmente, no se me ha hecho pesado, ni mucho menos. La prosa de Conrad es elegante pero fluida, y aunque no es su mejor libro desde mi punto de vista, lo leí prácticamente de un tirón.
    Los héroes de Conrad siempre son así, por lo menos en las novelas que he leído, son solitarios marcados por una fatalidad, marginados y estoicos, perseguidos por su propia conciencia.
    Como la primera vez que lo leí, lo he disfrutado de la primera a la última página, y no puedo negar que estoy repasando «El corazón de las tinieblas» al tiempo que leo otros más novedosos.
    Última edición por anabelee; 03/05/2011 a las 12:47
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de stagrovin
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: Lord Jim de Joseph Conrad (2ª Quincena)

    Buenas, estoy muy interesado en conseguir esta versión de la traducción de la que habláis, si es, como creo, la que venía con la colección de clásicos aguilar. Estaría muy agradecido si alguien fuera tan amable de enviarme o redirigirme a esa versión.

    Un saludo

Temas similares

  1. Respuestas: 63
    Último mensaje: 25/04/2011, 19:51
  2. ( ABRIL /Temática) Encuesta finaliza el día 22 de Marzo
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 28/03/2011, 13:41
  3. ¿Atajos de teclas lbook abril?
    Por ersott en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2009, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •