En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Comparando las 2 versiones, la escaneada y posteriormente corregida por anabelee parece estar bastante bien en cuanto a maquetación, correcciones y tal (se le escapó alguna cosa como es normal, pero poca). La que ha subido fis2 me gusta menos en cuanto a maquetación y tiene algunos errores de escaneo (sobre todo separar una palabra en varias y algún caracter mal reconocido) pero bueno pasable. En lo que gana la de fis2 es en que parece una traducción más moderna y es más fácil de leer.

    Por cierto, hablando ya del libro

    Contenido oculto:

    el motivo para que lo incomuniquen me parece muy absurdo. Uno le pasa tabaco a otro (a Cecil o Cecilio, o algo así dependiendo de la traducción) y un tercero lo observa. El tercero lo comunica a los jefes. Los jefes le comentan a Cecil que han visto como el pasaban el tabaco, pero Cecil les dice que no, que era dinamita. El pasador dice que era tabaco. Y al prota lo encierran porque supuestamente ha escondido la dinamita y no dice nada.

    Vamos, el chivato se chiva de tabaco y el pasador confirma que es tabaco. Al que arrestan por esconder la dinamita también dice no tener ni idea. Y sin embargo, hay uno que dice que era dinamita, creen en él ciegamente y encima a pesar de estar involucrado, sale favorecido.

    Que duden del pasador y del prota puede tener sentido, pero que hasta haya un testigo que dijera que era tabaco...

    Cualquiera podía ser alcaide por entonces.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Contenido oculto:

    el motivo para que lo incomuniquen me parece muy absurdo. Uno le pasa tabaco a otro (a Cecil o Cecilio, o algo así dependiendo de la traducción) y un tercero lo observa. El tercero lo comunica a los jefes. Los jefes le comentan a Cecil que han visto como el pasaban el tabaco, pero Cecil les dice que no, que era dinamita. El pasador dice que era tabaco. Y al prota lo encierran porque supuestamente ha escondido la dinamita y no dice nada.

    Vamos, el chivato se chiva de tabaco y el pasador confirma que es tabaco. Al que arrestan por esconder la dinamita también dice no tener ni idea. Y sin embargo, hay uno que dice que era dinamita, creen en él ciegamente y encima a pesar de estar involucrado, sale favorecido.

    Que duden del pasador y del prota puede tener sentido, pero que hasta haya un testigo que dijera que era tabaco...

    Cualquiera podía ser alcaide por entonces.
    Yo creo que...

    Contenido oculto:
    ... creen al chivato porque todos sus chivatazos han sido ciertos, y si ha acertado en todo, no hay por qué no creerle lo de la dinamita. No obstante, hay mejores razones para ir al agujero, como golpear al alcaide o matar accidentalmente a un guardia...

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    La palabra la respeté porque aparece en el diccionario de la RAE, tuve que buscarla, como os decía tuve bastantes dudas.
    Una curiosidad: hay por ahí un "No vijía cuando ..." refiriéndose a una ley que no estaba vigente. No he encontrado en el diccionario que exista un verbo "vijir", ni tampoco "vigir". ¿Viene así en el original?

    Otra cosa: he visto ya dos veces la palabra "carantoñas" usada de un modo bastante peculiar:
    Las carantoñas de mis furiosas rabietas infantiles...

    Insultaba y hacía carantoñas a los mozos de vara, desafiándoles a que vertieran sobre él sus hieles.


    Lo he mirado en el diccionario, y resulta que "carantoña" tiene una acepción coloquial poco usada, "Persona mal encarada". Aún así, lo sigo viendo raro.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Yo creo que...

    Contenido oculto:
    ... creen al chivato porque todos sus chivatazos han sido ciertos, y si ha acertado en todo, no hay por qué no creerle lo de la dinamita. No obstante, hay mejores razones para ir al agujero, como golpear al alcaide o matar accidentalmente a un guardia...
    Sí, si ese es el argumento a favor, pero aún así me parece muy débil, y más aún cuando

    Contenido oculto:

    ese falso chivatazo es para hacer que confíen en él.
    Última edición por rubikaz; 06/04/2011 a las 21:34

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Yo creo que más bien que ...
    Contenido oculto:
    no es para que lo crean sino para seguir sumando puntos y que le den la libertad
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Una curiosidad: hay por ahí un "No vijía cuando ..." refiriéndose a una ley que no estaba vigente. No he encontrado en el diccionario que exista un verbo "vijir", ni tampoco "vigir". ¿Viene así en el original?

    Otra cosa: he visto ya dos veces la palabra "carantoñas" usada de un modo bastante peculiar:



    Lo he mirado en el diccionario, y resulta que "carantoña" tiene una acepción coloquial poco usada, "Persona mal encarada". Aún así, lo sigo viendo raro.
    Vijía... otra de esas dudas: sí, así es exactamente como venía en el original escaneado. Yo tampoco encontré el verbo en el diccionario, sólo el sustantivo "vigente". Opté por dejarlo como en el libro, al no tener más datos.

    Qué curioso, al ver esa palabreja me acordé inmediatamente de ti y me pregunté ¿Sabrá Liberyd si es correcta o no?

    Lo de carantoñas sí que lo he encontrado en algún otro libro, ni me paré en ésta.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Yo creo que más bien que ...
    Contenido oculto:
    no es para que lo crean sino para seguir sumando puntos y que le den la libertad
    +1
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Hola:

    Me está gustando el libro, yo leo despacito.

    De Jack London apenas conocía la película Colmillo Blanco que suelen poner en la tele algunas tardes de invierno. Confieso que lo empecé con ciertas reservas, pero estoy entrando en el personaje y su mundo.

    Mientras leía la primera parte no podía dejar de pensar en cómo han cambiado las cosas para que sigan igual, como en El Gatopardo. "Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi"

    ... Me venían recuerdos de viejos noticiarios, presos en lugares lejanos como debió serlo San Quintín en el XIX, nombres como Guantánamo, Mazar i Sharif o Abu Ghraib

    Y un relato de un preso del siglo XXI, un enemigo de la sociedad, que leí hace un tiempo, he tardado algo en encontrarlo, pero aquí está. ¿No es curioso, lo poco ha cambiado el mundo carcelario estadounidense desde principios del XIX?

    http://www.elpais.com/articulo/repor...lpdmgrep_1/Tes



  10. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Arf! Arf! Qué tarde ando. Se me había olvidado...

    Yo tengo una VO que saqué de Project Gutenberg en DOC+PDF-6", con una peaso foto mía en la portada con lo que es totalmente legal subirlo, no? Si no es así, los quite alguien.

    Es que no voy a andar mucho por aquí y no sé cuándo podré pasarlos si alguien los quiere.

    Me lo llevo a la cama tal que ya. Gunai evribari
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: (ABRIL) Libro: El vagabundo de las estrellas de Jack London (1ª Quincena)

    Bah!! me he bajado tu PDF en inglés pensando que saldría tu foto. Sí, pero no esa; sino una foto de tu jeta!!!!
    Que desilusión...
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

Temas similares

  1. Hacedor de Estrellas - Olaf Stapledon
    Por Talod en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/07/2010, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •