En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de javier1965
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

    Tras cuatro meses de espera, por fin el 650 en FNAC!!
    Pero en mi primer contacto, tuve algun susto importante, veamos:

    -Como ya se apuntó en alguna ocasión en este foro (y nunca se dio respuesta), la pantalla aparece como vizplex y no como pearl....¿Será posible q sean modelos "antiguos" q están descatalogando, o la respuesta es que sí, que es realmente pearl pero no se pone en el inicio por temas de marcas registradas (como se sugirió ya en este foro)? Si es lo primero, es para decir a los de fnac q se los envien a sony y les diga que lo viejo a reciclado, no a clientes. Cual es la solución a este misterioso misterio?

    -Otro tema (y por cierto, el q más me fastidia) es referido a la posibilidad de lectura en "apaisado" u horizontal. Siempre q lo intento me corta la linea del final y/o inicio, con lo q resulta absurdo poder leerlo. Además, la barra de estado tapa el texto y me resulta imposible suprimirla (¿es posible quitarla? ¿cómo?)....¿Esto pasa en todos los modelos, y por tanto,lo de la opción de lectura en apaisado es una broma q no vale para nada, o es solo cosa de sony? Y lo más importante en la práctica, ¿tiene solución?

    Un saludo a tod@s y por favor, alguna respuesta!!!!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

    sobre la pantalla no te se decir. pero si fuera un vizplex tactil, sony no las tiene muy conseguidas (la del 600 se veia fatal) asi que si se ve bien será pearl. si dudas lo mejor es que vayas a algun sitio donde tengan el 350 (que de esas no ha habido problema de escasez y compruebes si se ve igual)

    sobre la lectura apaisada mi 300 corta la ultima frase en la primera mitad de la hoja pero tambien es cierto que cuando le das para ver la segunda, repite esa frase y la anterior al principio con lo que la unica incomodidez es que hay veces que no me doy cuenta y leeo dos veces las mismas frases con lo que me mosqueo porque me descuadro (una es asin de rara)
    que me corte la ultima frase no me pasa en todas las paginas, pero si que repita frases, que ademas las señala mas claritas pero lo hace para no perder ripio.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

    El 350 y el 650 se ven igual. Yo he jugueteado con ambos en la FNAC y no he visto diferencias apreciables (algunos dicen que si algo mejor el 350 por más pequeño, otros que el 650 por tamaño de letra, pero vamos, eso ya son unas apreciaciones muy finas para mí).

    Respecto al formato apaisado no puedo ayudarte, no lo uso.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de javier1965
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado Solucionado!!!!!

    Increible pero cierto: por una vez se soluciona un problema con un reader sony de la forma más sencilla.

    ¿Cómo? Pues actualizando a través de su web oficial el firmware (q en mi modelo era el 1.0.00.08100) al 1.0.00.14080. Y ¡listo!, a leer en apaisado. Hace lo q cabría esperar, cuando corta alguna línea, repite en la siguiente pantalla las 2 anteriores permitiendo continuar la lectura.

    Ojalá todo se solucionara así de fácil.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Fnac
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

    Cita Iniciado por javier1965 Ver mensaje
    Tras cuatro meses de espera, por fin el 650 en FNAC!!
    Pero en mi primer contacto, tuve algun susto importante, veamos:

    -Como ya se apuntó en alguna ocasión en este foro (y nunca se dio respuesta), la pantalla aparece como vizplex y no como pearl....¿Será posible q sean modelos "antiguos" q están descatalogando, o la respuesta es que sí, que es realmente pearl pero no se pone en el inicio por temas de marcas registradas (como se sugirió ya en este foro)? Si es lo primero, es para decir a los de fnac q se los envien a sony y les diga que lo viejo a reciclado, no a clientes. Cual es la solución a este misterioso misterio?
    Hola a todos,

    No he entendido muy bien donde viste lo de la pantalla, que yo sepa la pantalla es Pearl y viene marcada como Pearl, también puede ser que no entienda bien a que te refieres, o si lo viste en las etiquetas de las tiendas.

    Saludos

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de javier1965
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

    Te comento:

    Al iniciar el reader, mientras se ejecuta opening book, aparecen tres iconos en la parte inferior de la pantalla, uno de bbeb book, otro de adobe y el tercero de vizplex. Es a este último al que me refiero y el que nos sorprende a los que nos hemos fijado...

    Parece que se contradice con la calidad pearl del sony prs 650.

    ¿Nos podrías aclarar esta aparente contradicción?

    Un saludo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Fnac
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

    Bueno, la verdad es que por lo que he podido leer respecto al tema y sin decirte algo contrastado 100%... las pantallas pearl están basadas en las pantallas vizplex con un tratamiento especial, se podría decir que es como el tope de gama de el modelo vizplex. De echo en la información que aparece en determinadas paginas, la pantalla se denomina como e-ink vizplex pearl, aunque se empieza a sustituir por e-ink pearl para no llevar a error.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de javier1965
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

    Gracias por la aclaración. Por cierto, que "Emilio" en este foro y con fecha del 2010 hace el siguiente comentario:

    "Asustado me quedé cuando al iniciar mi nuevo Sony PRS-650, veo abajo a la derecha de la pantalla el icono de Vipzlex. Luego voy a "acerca de" y efectivamente, en la descripción técnica del aparato habla de pantalla Vipzlex.

    Afortunadamente, parece ser que a un Australiano le pasó lo mismo y en el foro de Mobilread le explicaron algo de marcas registradas (TM) y algo sobre que la Pearl todavía no lo estaba y por eso no aparecía ¿es esto correcto?

    Lo curioso es que en el Kindle no aparece nada de e-ink, vipzlex ni Pearl ni en las características, ni en las patentes, ni en ningún sitio, solamente algo de una tecnología propia de ellos que no me acuerdo como se llamaba.

    Nada, un susto... "

    Probablemente forme parte de la misma explicación que apuntas.

    Un saludo

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de AragonGris
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

    Bueno acabo de adquirir un PRS-650 hoy mismo y estoy con la mosca detrás de la oreja como se suele decir con el tema de la pantalla.

    Después de mucho mirar las especificaciones de la misma lo que pone en el propio lector es:

    E Ink Vizplex
    Pantalla electroforética diagonal de 152,4mm
    600 x 800 pixeles, 0,151 x 0,153 pixeles/mm
    Escala de grises 16 niveles

    Ninguna referencia a Pearl por ningún lado.
    ¿qué opinais?
    Rotcel
    Lector: iPad 3 Retina 64g
    Lectura en curso: Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero.
    Lectura secundaria: Endgame de James Frey.
    Ultimo leído: La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. - Valoración: (4/5)

    Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Sobre vizplex y lectura apaisada en prs 650

    yo sigo diciendo lo mismo. la tactil del 600 era vizplex y una full. si se ve bien no os tendriais que preocupar.
    pero lo mejor es registrarse en sony, registrar el aparatejo y preguntarle por mail al sat. que tardan en contestar pero son majos



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Sobre vizplex y lectura apaisada en prs650
    Por javier1965 en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2011, 01:15
  2. sobre lectura apaisada o en horizontal
    Por javier1965 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2011, 22:04
  3. ¿Lectura vertical o apaisada?
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/2011, 14:07
  4. Pantalla Vizplex, Pearl o Vizplex Pearl
    Por Erchiquitin en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2011, 22:25
  5. Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/01/2011, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •