En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 21 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 208

Tema: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de xerakko
    Fecha de ingreso
    18 ene, 11
    Mensajes
    69

    Predeterminado Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    El la página de bq (http://www.bqreaders.com/productos/avant.html) acaban de colgar dos firmwares nuevos (casi iguales), mejora muchísimo la velocidad del dispositivo, y añade la posibilidad de seleccionar fuentes, entre otras cosas.

    Voy a probarlaaaaaasss!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    Yo he instalado la version 2.2B

    Como ya comentara con la Beta introduce muchas mejoras.

    Por ejemplo se pueden cambiar los tipos de letra en el libro que estamos leyendo, con varios tipos a elegir.

    O se pueden cambiar los tipos de letra para todos los libros y menús, desde el menú preferencias, desde aquí hay tipos de letra negrita, monespaciados, con sherif y sin él.

    Esta opción de cambiar el tipo de letra no funciona igual si el libro es fb2, pdf o epub. Con los epub hay más fuentes disponibles que con los fb2 o pdf.

    Hay varios diccionarios instalados, cuando damos un par de toques en la pantalla táctil sobre una palabra se despliega una pequeña ventana con el significado o la posibilidad de cambiar el diccionario, entre otras.

    Aún no he encontrado la forma de instalar mis propios diccionarios. Según el manual de stardict sería copiando y pegando la carpeta del diccionario en un directorio determinado:

    http://stardict.sourceforge.net/help...sage-add-dicts

    El directorio que señala el manual no los contiene el Avant, los diccionarios están en: qdutil/upfw/usr/local/qisda/res

    Pero la idea que tenía de:

    - En /qdutil/upfw/--> descomprimir "rootfs.tar" y en los directorios que aprecen, usr/local/qisda/res añadir las carpetas de mis propios diccionarios recomprimirlo en tar con el mismo nombre "rootfs.tar" Para luego pasarlo a la tarjeta de expansión y actualizar el firmware.

    ... No me ha funcionado, me dejó el lector colgado en el arranque. No sé si me habré equivocado al renombrar las carpetas de los diccionarios o si me habré hecho un lío con los permisos o el reempaquetado del tar.

    Sigo investigando.


  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de nomberone
    Fecha de ingreso
    26 mar, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    Hola Hilario9. Estoy interesado en el tema de los diccionarios para el bq avant. He leido que en el nuevo firmware no hay diccionarios de definiciones en castellano por un tema de licencias. Si consigues meter algún diccionario mas, cuentalo.Gracias

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gueli
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    Tambien, a mí se me ha colgado, intentando actualizarlo con un nuevo diccionario. Me ha costado mucho reiniciarlo y volver a restaurar Firm.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    Cita Iniciado por Gueli Ver mensaje
    Tambien, a mí se me ha colgado, intentando actualizarlo con un nuevo diccionario. Me ha costado mucho reiniciarlo y volver a restaurar Firm.
    Hola:

    Después de otras pruebas para instalar mis propios diccionarios sigo sin éxito.

    Lo que yo hice para reiniciarlo cuando se cuelga en el arranque es:

    .-1º Sustituir el firmware que se cuelga por el estable en la tarjeta de expansión (la mía microSD).

    Para ello extraigo la tarjeta del lector electrónico y la conecto con un adaptador a un puerto USB de mi ordenador.

    .-2º Actualizar por Hardware según la guía de BQ

    http://www.bqreaders.com/file/Avant/...e_Avant_es.pdf

    Para ello primero reintroduzco la microSD en el lector con el firmware estable.
    - Simultáneamente Hago un "reset" en el agujerito trasero de la esquina superior derecha pulsando con un clip sujetapapeles desenrrollado y al mismo tiempo mantengo pulsadas las teclas primera y quinta empezando a contar por la izquierda (la de vuelta a pantalla anterior y la de buscar).

    Para ambidiestros.


  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gueli
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    Hola Hilario9, eso es lo que he tenido que hacer, no sin esfuerzo y miedo.
    Gracias por tus explicaciones, y a esperar que alguien nos ilumine, con los diccionarios.
    Última edición por Gueli; 27/03/2011 a las 15:16

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    A ver si alguien me puede ayudar con lo de los diccionarios.

    - Lo que probé y no me funcionó.

    Fue descomprimir el archivo "rootfs.tar" en la tarjeta microSD y borrarlo dejando los archivos y carpetas que monta.

    Luego copiar la carpeta de mi diccionario en la carpeta /qdutil/upfw/usr/local/quisda/res con los otros diccionarios.

    Seguidamente actualizar firmware, esto no cuelga el aparato pero no carga mi diccionario. Tampoco lo carga si renombro la carpeta y archivos de mi diccionario con los nombres de uno de los ya cargados.

    - ¿Cómo resolvieron otros lectores electrónicos el problema?:

    Probablemente creando en las preferencias de la aplicación una carpeta en la que el programa pueda buscarlos. Creo que esa carpeta debería estar en la memoria flash y no en la de expansión.

    http://www.wolder.com/Wolder_Electro...egunta_10.html

    - ¿Dónde está el archivo de configuración de stardict en el Avant?

    No lo sé, no acabo de encontrarlo, a ver si alguien lo hace y nos lo dice, estoy en punto muerto.
    El archivo debería llamarse "stardict-dirs.cfg"

    http://stardict.sourceforge.net/help...t-details-dirs



  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de xerakko
    Fecha de ingreso
    18 ene, 11
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    Bueno, aqui viene el primer mod para el nuevo firmware.
    Los cambios que lleva son los siguientes:
    - Se ha cambiado el diccionario Aleman-Ingles por el miniRAE_2246_r2_eSDICT
    - Se corrige el problema de codificación que impedia copiar "Los hijos del Capitan Grant" al ebook.
    - Activado el telnet
    - Guiones para castellano (fb2)

    Podeis descargarlo desde http://www.megaupload.com/?d=AX3999VP

    NOTA: Para Hilario6, el problema del diccionario lo he resuelto renombrando los ficheros y cambiando el fichero .ifo, que no se porque, quiere la linea siguiente:
    sametypesequence=m

    El fichero donde esta la lista de diccionarios aun no la he encontrado :/, pero si alguien quiere cambiar este diccionario por otro, deberia cambiar los ficheros que hay dentro del upgrade.tgz
    Última edición por xerakko; 28/03/2011 a las 01:29

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de Jky69
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    Gracias, xerakko, voy a probarlo enseguida.

    Se que es un poco abusar, pero ... ¿no habrás conseguido arreglar el problema de que se pase al modo "apagado" al rato de estar en modo "sueño"?, me gustaría que el aparatito no "decidiera" lo que es mejor para mi.

    Saludos.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rufilanchas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

    Una pregunta ya que soy novato, he visto en http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_Reader_Matrix que el BQ Avant y el NVSBL son el mismo lector. ¿Sabéis si el firmware es compatible ya que se comercializan en España con distinta marca?

    Muchas gracias

Temas similares

  1. Firmware compatible para BQ Avant / Papyre 2.
    Por morpheo101 en el foro BQ
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/01/2013, 16:44
  2. Nuevo Firm v2.2.10-2011-01-31
    Por gluper en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/05/2011, 18:48
  3. ¿Para cuando un nuevo Firmware para el Inves 600?
    Por frankmaval en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/2009, 18:46
  4. ¿Prepara iRex un ebook a color para el 2011?
    Por ttxxuuss en el foro iRex
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/2009, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •