En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Accesorios de iluminación para las pantallas de los e-reade

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Accesorios de iluminación para las pantallas de los e-reade

    Pululando por ahí me he tropezado con una lamparita especialmente diseñada para el HanlinV3 y, como suele ser un tema recurrente en el foro, he decidido abrir este mensaje recopilando los distintos tipos de luces que conocemos y comentar, quienes las hayan probado, sus resultados y calidades.

    Empezamos:

    Precio: 8 £ (libras esterlinas)
    Web de compra: Pixelar
    Descripción:
    This neat clip on light, which is designed to fit onto the executive leather wallet, is the perfect aid for night time, or low light level reading.
    It is possible to use this light with the basic e-Reader by utilising stick-on magnets.
    Es un complemento creado específicamente para el Hanlin V3 (Papyre, Apollo, Lbook, BeBook, etc.)

    [align=center:19f4e244b2][/align:19f4e244b2]

    Precio: 6.95 $
    Web de compra: DealExtreme
    Descripción:
    - Novelty design: the entire transparent panel lights up
    - Offers wide area flood/spread lighting instead of traditional book lights that outputs spot/focus lights
    - Helps reduce strains on eyes
    - Simply slide the light panel behind the current page you are reading and the page will be "backlighted"
    - Powered by 3 x 1.2V/1.5V AAA batteries

    [align=center:19f4e244b2][/align:19f4e244b2]

    Precio: 19.95 $
    Web de compra: Amazon
    Descripción:
    ADEX Platinum Award for Design Excellence
    Palm-Sized Portability fits easily into pocket or purse.
    Cold Cathobe Bulb produced bright, even, Natural Spectrum light without glare or shadow effect and never needs to be replaced
    High & medium brightness levels lets you adjust light to suit your personal preferences
    Innovative Clip & Upright Stand for mounting on a book or standing on its own.
    Incorpora un clip de sujeción apto para e-books.

    [align=center:19f4e244b2][/align:19f4e244b2]

    Precio: 34.95 $
    Web de compra: Lightwedge
    Descripción:
    The perfect book light

    The leading book light for nighttime reading. Patented LightWedge technology directs all the light only on the page you are reading, without bothering someone sleeping next to you. The larger-sized LightWedge Original is ideal for hardcover books and large paperbacks. Whether reading in bed, reading on a plane, or reading in a car, the LightWedge book light is the perfect accessory for all readers and an ideal gift for travelers.

    [align=center:19f4e244b2][/align:19f4e244b2]
    [hr:19f4e244b2]
    Para manitas:

    Bricolaje con Surquizu: http://www.lectoreselectronicos.com/...;highlight=luz

    [align=center:19f4e244b2][/align:19f4e244b2]

    Versión de otro McGiver: http://www.msh-tools.com/ebook/frontlight.html

    [align=center:19f4e244b2][/align:19f4e244b2]
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2

    Predeterminado

    Veamos, yo compré para probar el de DealExtreme (que total por 5 eurillos).

    Para empezar, como está pensado para libros, es demasiado grande para los lectores de 6", con lo que sobra y tapa los botones... tienes que estar pendiente de dejarlo en un sitio donde lo agarres bien, junto con el lector, y que no te tape ningún botón. Como yo suelo agarrar el lector por el lado de los botones, para pulsar con la misma mano con la que agarro, la cosa se vuelve un rato complicada.

    Para continuar, la calidad deja muchísimo que desear. La idea es buena, y digamos que funciona bien, pero la cuña de plástico que distribuye la luz, que tenemos que poner encima de las páginas (y no por debajo como dicen en la descripción) es de un plástico cutre, que no es completamente liso.... tiene como rayaduras, o algo parecido. Mientras está apagado, no se nota mucho, pero al encenderlo, cantan muchísimo.

    El resultado es que ilumina, pero la calidad del plástico disminuye mucho la calidad de la lectura, de modo que en general no lo recomendaría.

    Además, el mío llegó defectuoso (o algo así) y al poco tiempo de uso ya se le quemó un led, además, al ponerlo al brillo máximo, me parpadea ligeramente (con un poquito menos del máximo no, ya es luz clara y constante).

    En resumen, es la copia china cutre del Lightwedge, y es muy muy cutre. El sistema es estupendo, pero con esta calidad no vale la pena, y el diseño no es el más adecuado para los lectores electrónicos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Yo no he probado ninguno, pero a mí estos accesorios me inspiran desconfianza. Ya la pantalla del lector tiene muchos reflejos por si sola, causando fatiga visual a largo plazo, como para que además le añadamos otro cristal o nuevas fuentes de luz. Me da que así sólo se consiguen más reflejos y más fatiga visual. Pero ya digo, no los he probado y a lo mejor hay alguno que funciona bien.

    Yo preferiría que las futuras pantallas de tinta electrónica fueran de algún material mate, ligeramente rugoso, como el papel, para que no reflejaran. Es el gran defecto que le encuentro a los lectores electrónicos: los reflejos sobre la pantalla. Con una lámpara de estas, no creo que el problema se solucione.

    Aunque claro, si uno necesita leer por la noche sin desvelar al compañero de habitación, pues puede estar bien.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Hola,

    bueno, al igual que Kishpah, yo compré el de DealStreme. Y bueno, resumiendo, es lo que cuesta, es decir, nada.

    A mi el tema del tamaño no me molesta demasiado, y mas o menos me apaño, pero creo que lo he usado dos veces. El cacharro es malo, viene rallado de serie y se ve fatal.

    Sobre un libro de papel, al pegar directamente el plástico de la luz con la hoja, se nota bastante menos lo de las rayas, pero sobre el papyre se ve fatal. Es ideal si estás desvelado, porque se te cansa la vista y te duermes en un momento ... , vamos, que es malísimo y no o recomiendo.

    Un saludo
    Raúl

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanovic
    Yo no he probado ninguno, pero a mí estos accesorios me inspiran desconfianza. Ya la pantalla del lector tiene muchos reflejos por si sola, causando fatiga visual a largo plazo, como para que además le añadamos otro cristal o nuevas fuentes de luz. Me da que así sólo se consiguen más reflejos y más fatiga visual. Pero ya digo, no los he probado y a lo mejor hay alguno que funciona bien.

    Yo preferiría que las futuras pantallas de tinta electrónica fueran de algún material mate, ligeramente rugoso, como el papel, para que no reflejaran. Es el gran defecto que le encuentro a los lectores electrónicos: los reflejos sobre la pantalla. Con una lámpara de estas, no creo que el problema se solucione.

    Aunque claro, si uno necesita leer por la noche sin desvelar al compañero de habitación, pues puede estar bien.
    ¿Reflejos? ¿No tendrás el PRS-700? Te aseguro que en los lectores que yo he probado los reflejos son igual a 0.

    Yo tampoco he probado ninguna de estas lamparitas, creo que su problema es que no han sido específicamente diseñadas para e-readers, sino para libros de papel normales y corrientes. Por eso tengo curiosidad por ejemplo en el Verilux de Amazón, que se ha hecho pensando también en el Kindle o en la lamparita de Pixelar, enfocada al HanlinV3.

    [align=center:d4fbbc9561][/align:d4fbbc9561]

    [align=center:d4fbbc9561][/align:d4fbbc9561]

    Esta última tiene un precio irrisorio, así que no sé qué calidad pueda llegar a dar, pero no tiene mala pinta a priori.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Yo tengo la luz oficial de los Sony, la PRSLIGHT01. Va bastante bien. Es ligera e ilumina sin reflejos. La luz quizá algo azulada y le encuentro a faltar algo de potencia lúminica.



    Pero mi recomendación pasa por el uso de las lámparas frontales de leds. Yo concretamente uso una de 2,5 euros de venta en Decatlhon por 3 euros. En alguna posición se produce reflejo, pero con una ligera inclinación del lector o la cabeza desaparece. Os pongo una foto de un modelo, no es el que yo uso, pero vale para ilustrar la respuesta. Cualquier modelo vale y hay de todos los precios.


  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    ¿Reflejos? ¿No tendrás el PRS-700? Te aseguro que en los lectores que yo he probado los reflejos son igual a 0.
    Tengo el Papyre.

    Pues la verdad, yo siempre tengo que estar inclinando el lector en busca del ángulo que menos reflejos produzca sobre la pantalla. A veces incluso tengo que mover el sillón para ponerlo de manera que la luz que entra por la ventana no refleje en la pantalla de forma molesta. Y a pesar de buscar el ángulo correcto, siempre es inevitable que haya unos reflejos mínimos. Claro, la pantalla es de cristal o de plástico. El caso es que esos reflejos constantes provocan un poco más de fatiga visual que un libro de papel. Por ejemplo, yo puedo estar 8 horas leyendo un libro de papel sin apenas fatiga ocular, mientras que con el lector electrónico, a las 2 horas ya empiezo a tener la vista cansada. Aun así, puedo aguantar 4 horas o más leyendo con el lector, pero haciendo un gran esfuerzo y soportando una cierta irritación.

    Una cosa que me pasa mucho con el lector es que, si leo en la cama un ratito antes de dormirme, normalmente me duermo antes porque los ojos se me cansan antes, pero me duermo inquieto, irritado, nervioso... En cambio, si leo un libro de papel antes de dormirme, aguanto más rato leyendo y cuando me duermo, me duermo tranquilo y relajado.

    Eso sí, está claro que es mi experiencia y que es subjetiva. Aquí además del factor reflejos, puede haber otros factores, como el temor a romper o ensuciar el aparato, el afán de amortizarlo o el sentimiento de culpa por no hacerlo, etcétera. El caso es que a mí leer un libro de papel me cansa bastante menos que leer con el e-reader. Y que si ya con el lector 'a pelo' veo reflejos por todas partes, con una lámpara o un cristal adicional la cosa ya sería intolerable, al menos para mí.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de javadegava
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo me compré el Hanlin en la tienda de Pixelar, y aproveche y lo compre con la lamparita esa.

    A priori, como unica fuente de luz en oscuridad total, creo que se queda un poco justa de luz. Ademas el lector refleja enormemente esa luz. Lo puedes inclinar un poco para que la luz no de tan directamente y consigues que no refleje mucho, pero entonces a la parte de abajo del lector le llega muy poca luz, y tienes que forzar la vista para leerlo.

    Ademas es bastante endeble. Cuando me llegó no iva casi. Hacia un mal contacto y se apagaba. Al final desmontandola y toqueteando conseguí que fuera.

    Para salir del paso puede estar mas o menos bien, pero yo al final no he llegado a usarla nunca. Prefiero mil veces leer con una lampara normal, como toda la vida.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de pacotaco
    Fecha de ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    pues yo despues de probar muchas de las que ustedes estais comentando, me he quedado con la mejor, que por cierto no habeis hablado aqui: la MIGHTY BRIGHT Xtras Flex2.




    http://www.mightybright.com

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GgRugq5jEUI[/youtube]

    dura unas 40 horas con 3 pilas de las pequeñas AAA. LLeva 2 leds con una especie de lente que hace que la luz salga muy esparcida y entre eso y que lo puedes doblar y poner enel sitio que mas te convenga pues no hay reflejos.
    Una pasada de lampara.
    se encender 1 led o los 2, y a mi mujer no le molesta porque con los ojos cerrados es incapaz de saber si esta encendida o apagado y eso que estoy alado de ella.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacotaco
    pues yo despues de probar muchas de las que ustedes estais comentando, me he quedado con la mejor, que por cierto no habeis hablado aqui: la MIGHTY BRIGHT Xtras Flex2.
    Pacotaco... ¿dónde la compraste? ¿Y por cuanto?

    Porque acabo de ver la página web y sale más de gastos de envío que de precio de la lámpara.

    Un saludo,

    L.

Temas similares

  1. 14 accesorios para el K3
    Por Fjc en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/10/2010, 13:44
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/05/2010, 05:58
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/10/2009, 22:47
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2009, 13:33
  5. una web de accesorios para el prs-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2008, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •