En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Opus no reconoce tarjeta microsd

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de TomBar
    Fecha de ingreso
    22 abr, 10
    Mensajes
    3

    Unhappy Opus no reconoce tarjeta microsd

    Hola a todos, buenos días

    Quería haceros la siguiente consulta. Hace año y pico que tengo un Cybook Opus (el modelo blanco, con el firmware para epub que venía, creo que v1.9).
    Hace un par de semanas decidí empezar a usar la ranura de tarjeta para almacenar una gran cantidad de libros que me pasaron, y de paso aprovechar y actualizar el firmware a la última versión que ha publicado Booken.

    La cuestión es que empecé intentando actualizar el firmware, descargándolo, copiandolo a la tarjeta y siguiendo las instrucciones para actualizar. Después de docenas de intentos no conseguí que se ejecutará la actualización.
    Entonces probé a tener insertada la tarjeta y me di cuenta de que nunca aparece el icono de "SD" abajo a la derecha. Además si inserto la tarjeta con el libro encendido se queda "colgado" y tengo que resetearlo. Lo mismo pasa si ya la tengo insertada, y con el dispositivo encendido la saco, se queda "colgado" y tengo que resetear.

    Si conecto el libro con la tarjeta insertada al portátil, me aparecen dos unidades/discos pero uno de ellos siempre me da el mensaje de "insertar disco o unidad" (supongo que el que correspondería a la tarjeta). Con el libro conectado al portátil, si inserto la tarjeta en la ranura sí que la reconoce y aparece el "SD", y cuando lo desconecto sigue estando ahí mientras esté encendido, pero si lo apago y vuelvo a encender ya no está.

    Si a alguien le ha ocurrido algo similar le agradecería que me comentara qué hizo o si consiguió que funcionara. He probado con varias tarjetas de distintos fabricantes y capacidades y pasa siempre lo mismo.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Opus no reconoce tarjeta microsd

    Hola Tombar,

    Estoy probando con una tarjeta nokia de 512 y es con la que he cargado en firm para leer en .mobi sin problemas pero....

    cuando cargo tres libros en la carpeta de books de la microSD resulta que si que la veo cuando abro el opus pero no me deja accedera ella: cada vez que pulso el botón central para abrir me posiciona el el icono de la carpeta de cybook. así que no te puedo ayudar mucho.

    EDITO: he vuelto a instalarla y conectar el opus al ordenador y ahora ya me funciona pulsas en sd y te lleva al menu books.

    otro bug que he detectado: a mi me gusta utilizar el cursor lateral inferior para avanzar pagina (deformación del Kindle) y lo marco en configuración avanzada y funciona pero cuando hago carga de libros, de bateria o cierro el opus (no stand-by) pierde esta configuración aunque la opción sigue marcada correctamente (invertir los botones laterales) total que hay que desmarcarle y volverla a marcar para que funcione otra vez.
    Última edición por tempvs; 16/03/2011 a las 11:34

    Saludos, Tempvs

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/11/2010, 12:32
  2. no reconoce d¡spositivo
    Por poleo2 en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2010, 19:35
  3. Hanlin V3 que no reconoce ninguna tarjeta SD
    Por natispain en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2010, 14:26
  4. Hanlin V3 que no reconoce la tarjeta SD
    Por natispain en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2010, 21:06
  5. el PC No me reconoce la tarjeta
    Por Wend1g0 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2009, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •