En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cual es mejor formato origen que cumple estas caracteristicas?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de KRorschachZ
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    355

    Predeterminado ¿Cual es mejor formato origen que cumple estas caracteristicas?

    ¿Cual es mejor formato origen que cumple estas caracteristicas?

    Ha raiz de este hilo, que preguntaba especificamente para el kindle, en este subforo os preguntaba de forma general, para varios lectores distintos..., con uso/proposito general, cual seria el formato mas comodo para convertir ficheros con cierta fidelidad e integridad, sin tener que currar mucho en editar y optimizar detalles.

    Hay gente que me ha dicho que parte de un html, pero no tengo muy claro como va a convertir los enlaces de paginas que cuelgan de la principal....


    link hilo

    Hola, que formato es el adecuado como doc original para los kindle 3 y kindle dxg, o sea, en formato mobi...

    Tenia que pasar unos trabajo y iba a enviarlo en formato *.mobi...

    la pregunta que os hago es "que formato es el adecuado"... para mantener la fidelidad, el doc tiene algunos parrafos, negrita, cursiva y algun cuadro, tal vez alguna tabla que otra, y links de fuentes.

    hago un *.doc ? o es mejor un html directo ?

    para hacer los indices y links a distintas zonas del documento cual seria el mas adecuado.. ?

    La intencion es no tener que estar retocando mucho el mobi final, vamos, que coga el documento original y lo convierta con cierta fidelidad.

    Algunos me han aconsejado *.doc/*.rft y luego usar el mobipocket o calibre, otros me han dicho que amazon prefiere documentos en formato HTML...

    Los que menos me han dicho que "utilice *.pdf"...

    El unico formato que por ahora he decartado es el *.txt.


    salu2.
    salu2
    Última edición por KRorschachZ; 15/03/2011 a las 22:31

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: ¿Cual es mejor formato origen que cumple estas caracteristicas?

    Cita Iniciado por KRorschachZ Ver mensaje
    cual seria el formato mas comodo para convertir ficheros con cierta fidelidad e integridad, sin tener que currar mucho en editar y optimizar detalles.
    El mejor formato para el kindle es el que genera el kindlegen. De hecho es la unica herramienta oficial soportada para que amazon publique algo. Ademas es la herramienta que usa en su servidor de correo para conversiones.

    El programa en cuartion es capaz de convertir cuasi cualquier cosa, pero no todo con los mismos resultados. Por tanto queda la duda de que es lo mejor que le puedes dar de comer al KINDLEGEN.

    Y lo mejor es sin duda un OPF. Solamente dandole un OPF es capaz de generar capitulos, indices, portada y todas las demas funciones que soporta el kindle.

    Desgraciadamente el OPF es un esquema relativamente complicado. Necesitas conocer CSS, XHTML, XML y el estandar OPF con las modificaciones propietarias de mobipocket. Aun conociendo todo esto es facil meter la pata, ya que no existe un validador, que yo sepa.

    Para ello he hecho un programa, el qualityepub que es capaz de generar esto a partir de cualquier documento del word. El programa tiene integrado el kindlegen de manera que te genera un mobi de forma muy sencilla.

    El programa y rapido y no requier casi ningun esfuerzo para generar un mobi. Si quieres que sea un mobi de calidad si que tendras que esforzarte algo. Para que algo lo marque como un titulo, hay que marcarlo como un titulo en word, pues el programa no es adivino.

    Puedes descargarlo en QualityEPub v0.24

    Un saludo.
    Última edición por silicon; 24/09/2011 a las 21:30

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a silicon Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de KRorschachZ
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: ¿Cual es mejor formato origen que cumple estas caracteristicas?

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    El mejor formato para el kindle es el que genera el kindlegen. De hecho es la unica herramienta oficial soportada para que amazon publique algo. Ademas es la herramienta que usa en su servidor de correo para conversiones.

    El programa en cuartion es capaz de convertir cuasi cualquier cosa, pero no todo con los mismos resultados. Por tanto queda la duda de que es lo mejor que le puedes dar de comer al KINDLEGEN.

    Y lo mejor es sin duda un OPF. Solamente dandole un OPF es capaz de generar capitulos, indices, portada y todas las demas funciones que soporta el kindle.

    Desgraciadamente el OPF es un esquema relativamente complicado. Necesitas conocer CSS, XHTML, XML y el estandar OPF con las modificaciones propietarias de mobipocket. Aun conociendo todo esto es facil meter la pata, ya que no existe un validador, que yo sepa.

    Para ello he hecho un programa, el qualityepub que es capaz de generar esto a partir de cualquier documento del word. El programa tiene integrado el kindlegen de manera que te genera un mobi de forma muy sencilla.

    El programa y rapido y no requier casi ningun esfuerzo para generar un mobi. Si quieres que sea un mobi de calidad si que tendras que esforzarte algo. Para que algo lo marque como un titulo, hay que marcarlo como un titulo en word, pues el programa no es adivino.

    Puedes descargarlo en QualityEPub v0.17b3

    Un saludo.
    Muchas gracias SILICON, lo echaré un ojo a ve si me apaño y el "resultado+tiempo" es aceptable me lo quedo,

    si me va bien, cosa que asi parece, por lo que me cuentas de los demas, ya te daré las gracias OTRA VEZ y todas las que hagan falta. ;-)

    saludos.

    PD: y si aprendo algo, lo pongo por aqui, para ayudar al siguiente novato que afronte esta novedad.

    ESTA GENIAL esto de la tinta electronica, creo que es el mejor invento del siglo XXI por ahora.

Temas similares

  1. Compra de Prs650 ¿cual es la mejor forma?
    Por Davies en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/01/2011, 11:48
  2. ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?
    Por miggim en el foro PRS-600
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2010, 02:00
  3. ¿Cual es el mejor?
    Por golosino en el foro Foro general
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 20/06/2010, 19:30
  4. Cual el mejor lector en el mercado para leer el formato PDF
    Por maqrollporto en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2010, 11:35
  5. Ayuda: Cual es el mejor formato para Cool-er??
    Por tempvs en el foro Cool-er
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/2009, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •