En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ¿Como instalar los hacks en un firmware 1.2.00.18050?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado ¿Como instalar los hacks en un firmware 1.2.00.18050?

    Buenas.

    Me acaba de llegar mi flamante PRS-505 y me disponía a instalarle los hacks, pero mi sorpresa es que no viene de USA, sino de UK, y trae el firmware 1.2.00.18050, y no tengo nada claro si se le pueden instalar los hacks (fundamentalmente el del reloj y otras mejoras, y el de la traducción al español), ni como se puede hacer.

    ¿Alguien me puede orientar?

    Saludos

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Ese tema ya se ha tratado otras veces, mira, por ejemplo en este mensaje se explica cómo se debe hacer: http://www.lectoreselectronicos.com/...opic&t=632

    Básicamente consiste en modificar muy ligeramente el firmware oficial de Sony para que el lector crea que es uno anterior y así deje "actualizarlo" con los hacks, ya que, al contrario que en otros lectores, el Sony impide que se hagan downgrades (es decir, instalar un firmware anterior al que ya está instalado) y por ello hay que engañarlo. Por suerte es muy sencillo hacerlo (el lector es bastante tonto ).

    Si tienes alguna duda o no sabes cómo hacerlo, vuelve a pedir ayuda y gustosamente te echaremos un cable.

    Que disfrutes de tu lector y bienvenido.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Ese post ya lo había leido, pero el problema qeu sigo teniendo es el siguiente: mi firm empieza por 1.2, cuando en el tutorial se dice que hay que copiar el archivo PRSversion.dat y poner como versión la 110018051. Como se ve, los dos primeros dígitos no coinciden. Mi problema: ¿admitirá el cambio de firmware, o cosiderará que el 110018051 es inferior al 120018051 que ahora trae y no funcionará?

    Siento hacer preguntas un tanto "simples", pero es que no quiero meter la pata y quedarme con un ladrillo de 300 ¤....

    Saludos.

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Creo que a la hora de instalar el firmware el lector solo tiene en cuenta los 5 últimos dígitos.

    De todas formas no te preocupes que no vas a estropear el lector, porque si coge como referencia los nueve dígitos, simplemente no te dejará instalar el firmware americano al entender que tienes uno más reciente y ni siquiera comenzará la instalación, por lo que tu lector no corre el menor riesgo. Te saldría el siguiente mensaje: SORRY, THIS FIRWARE VERSION IN NOT SUPPORT
    En ese caso tendrías que volver a editar el archivo PRSversion.dat y sustituir el número que aparece por 120018051.

    Yo en principio probaría poniendo 110018051 (de hecho, aquí tienes ese firmware modificado, para que solo tengas que instalarlo sin necesidad de tener que editar ningún archivo: http://www.lectoreselectronicos.com/...pdater.sfx.exe )

    Si no te deja instalarlo porque lo reconoce como de una versión anterior, lo dicho, busca el archivo PRSversion.dat y con el bloc de notas cambias el 110018051 por 120018051, lo guardas y lo vuelves a ejecutar.

    Ya nos contarás cómo te ha resultado.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola.

    Efectivamente, me dice que la versión que tengo instalada (la 1.2.00.18050) es más moderna que la que intento instalar (la 1.1.00.18051).

    Una pregunta: si cambio la versión a la 1.2.00.18051, como me recomiendas, ¿luego no tendré problemas a la hora de instalar los hacks? Lo digo por si los hacks, a su vez, hacen una comprobación previa del número de versión que tengo instalada, o por si solo son compatibles con las 1.1.

    Muchas gracias.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    De tus posts no acabo de deducir si tienes problemas al instalar los hacks o aún no lo has intentado.

    La versión 2.1 del universal flasher (la aplicación que copia al lector los hacks) ya es compatible con el FW 1.2 con lo que no deberías tener ningún problema y los archivos de los hacks van a los subdirectorios del directorio files.505.1.2.00.18050

    Con lo que no debería ser necesario el tema de cambiar la númeración PRSVersion.dat.

    La otra opción es pasar del FW 1.2 al1.1, aqui si que cambias el nº del PRSversión (TU nos has de confirmar si con el 120018051 te permite actualizar. Si actualiza bien, ya tendras el fw 1.1 y los hacks se podrán intalar sin ningun problema.

    Mantennos informados

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    A ver si me explico:

    1.- Mi PRS tiene el firm 1.2.00.18050 que, si no he entendido mal, es el típico de los aparatos de UK.

    2.- No, aún no he intentado nada, más que nada porque no se muy bien por donde me ando, y me da miedo quedarme con un bonito "ladrillo" encima de la mesa (y con una cara de tonto que no veas.....)

    3.- He intentado hacer un downgrade de la 1.2.00.18050 a la 1.1.00.18041 (la 18040 cambiada de nº), pero me dice que "nanai", que la versión que tengo instalada es más reciente que la que pretendo instalar.

    4.- Mi duda principal era si, una vez cambiado el firm a una teórica versión 1.2.00.18051 (que no sería más que la 1.1.00.18040 renombrada), luego no tendría problemas con el instalador de los hacks.

    5.- Una nueva duda que me surge de tu respuesta: he localizado el Universal Flasher 2.1 en mobileread pero ¿dónde o como puedo obtener o crear un hack que me "españolice" el PRS? ¿Valdría el hack que se descarga en nuestra web, o hay que crear uno a propósito para el firm 1.2.?

    No se si me he explicado, o lo he liado aún mas.............

    Saludos

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    1- Correcto. La única diferencia respecto al 18040 de USA es el formato de la fecha. El resto igual, por lo que no pierdes nada al ir hacia un FW anterior.

    2- Siempre es un riesgo. Aparte de la cara de tonto te cogerá un sudor frio, un cabreo contigo mismo y con todos los que te hemos tentado. Pero mi experiencia despues de un par de bloqueos complicados, ha sido que es recuperable. Y he de reconocer que yo lo he forzado mucho con pruebas y al principio. Ahora estan muy probados los hacks y no deberias tener ningún problema.

    3- Parece que esta claro por lo que dices que el PRSversión compara las nueve cifras. Como te decía ahora tienes deos opciobes para los hacks:
    1- instala directamente los hacks sobre el FW 1.2 con el flasher 2.1. El que hay en la web ya está preparado para el fw 1.2 y lleva el flash 2.1. Aunque yo no lo he probado al no tener el fw1.e. Aqui la descarga:
    hacks con flasher 2.1 compatible con fw 1.1 y 1.2
    2-Actualiza el FW a la v. 1.1 cambiando el PRSversión a 120018051. Cuando termines, tendras el FW1.1 (versión 18040) y podras instalar los hacks igualmente con el archivo anterior (este si que lo he testeado).

    4-No renombras la versión, solo engañas al instalador para que se ejecute. En todas partes y a todos los efectos tendras la 18040

    5-Ya te he contestado. Si lees el tutorial verás que lo deje preparado con la versión 2.1 y compatible con el fw 1.2

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    Mañana probaré a ver. Ya os contaré como me ha ido......o pondré otro mensaje pidiendo ayuda para "desladrillarlo"

    Saludos.

  10. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Vaya surquizu, no sabía que habían actualizado el flasher, siento haberte mareado con un método ya obsoleto, piratejo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/03/2010, 22:24
  2. problemas al instalar hacks
    Por VICTORSJ en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2009, 20:30
  3. Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2009, 17:46
  4. Cambiar firmware de 18050 a 18040
    Por correcaminos en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/09/2009, 15:45
  5. Problema instalar los Hacks en el PRS-505
    Por idhun456 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/2009, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •