En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 13 de 51 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 509

Tema: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

  1. #121
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Gracias, Silicon. Efectivamente, puedo ver las notas a pie de página sin necesidad de pantalla táctil.

    Sin embargo, persiste el problema: sólo consigo crear esas notas a pie de página en el formato ePub, no así en el FB2. En este último caso, he tenido que recurrir a "la competencia", esto es, al "Book Designer".

    Un cordial saludo.

  2. #122
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por Dr. Strangelove Ver mensaje
    Gracias, Silicon. Efectivamente, puedo ver las notas a pie de página sin necesidad de pantalla táctil.

    Sin embargo, persiste el problema: sólo consigo crear esas notas a pie de página en el formato ePub, no así en el FB2. En este último caso, he tenido que recurrir a "la competencia", esto es, al "Book Designer".

    Un cordial saludo.
    ¿Te salen notas a pie de página en los epub? Qué suerte, a mí se me quedan todas al final.

    Sin embargo, con los fb2 no tengo problemas. Si las notas están bien hechas en el doc, en el fb2 salen donde tienen que salir.

    Lo único, Silicon, si fuera posible que el tamaño de la letra de las notas al pie de página fuera más pequeño que el del texto normal, te lo agradecería, porque si la nota es muy grande salta a la página siguiente y es un engorro. He intentado cambiarlo directamente en el fb2, pero no tengo ni idea de cómo se hace.

  3. #123
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Buenos días, Lyberid.

    Efectivamente, en el archivo ePub, todas las notas me salen al final, lo que ocurre es que, para leer cada una de ellas, no tengo que ir hasta la última página, sino que, haciendo "click" en el número correspondiente, puedo leerla y, luego, retornar a la página que estaba leyendo.

    Un cordial saludo.

  4. #124
    Jovencit@ en el foro Avatar de platino
    Fecha de ingreso
    27 abr, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Buenas, una preguntita,
    he creado en word/númeración y viñetas una la lista de personajes me queda tal que asi:

    Aelia

    * Esposa de P.G. Máximo

    Agilio

    * Comandante del puesto de la Trigésima

    Áquila

    * Centurión en jefe de la Vigésima Legión

    Es posible quitar el espacio entre el nombre del personaje y quien es.

    Saludos.

  5. #125
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Buenos días, Silicon.

    En la última versión de tu programa, el resumen (o contraportada) del libro sigue apareciendo, repetida, antes y después del título (en el segundo caso, además, en negrita).

    Por el momento, lo estoy suprimiendo con el NotePad. ¿Va a quedar así?

    Gracias y un cordial saludo.

  6. #126
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Hola, Silicon.

    Estoy convirtiendo un libro en el que los capítulos no tienen título. Para forzar que cada capítulo empiece en una página nueva, he puesto al inicio de cada uno un carácter ALT+255, como me dijiste, y le he dado formato de Título2. Pero al importar el html se los ha cargado todos y ha dejado todo el texto seguido.

    También me ha pasado una cosa extraña: a pesar de que en el doc he puesto texto con formato Título1 y Título 2, QualityEpub me ha dicho que no había texto con ese formato... He tenido que editar el html filtrado con Word y volver a dar formato de Título1 a lo que ya lo tenía. Nunca me había pasado antes.

    Y otra cosa más, que no sé si será fallo del programa o de mi ordenador: cuando termino de importar el html, guardar el QED y crear el epub, el fb2 o lo que sea, si quiero volver a utilizar QualityEpub tengo que reiniciar el ordenador. Debe quedarse por ahí algún proceso abierto que da errores y se queda colgado si intento importar otro html o abrir otro QED.

    Gracias por tu trabajo.

  7. #127
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Thumbs up Sobre las letras capitulares

    Hola, he intentado introducir letras capitulares en los libros y QualityEpub no las recoge, ¿podrías echar un vistazo a esto, por favor?.
    Gracias.
    Leer mucho no es importante, lo importante es asimilar lo mucho leído.
    ¿Cómo demostrar lo asimilado? debatiendo con tolerancia y respeto a las ideas ajenas.

  8. #128
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Sobre las letras capitulares

    Cita Iniciado por ajaxleon Ver mensaje
    Hola, he intentado introducir letras capitulares en los libros y QualityEpub no las recoge, ¿podrías echar un vistazo a esto, por favor?.
    Gracias.
    Con letra capitular supongo que te refieres a versales.
    Esta letra no la coge el quealityepub pòrque el word no es capaz de exportarla cuando genera un HTML.
    El word siempre la convierte a mayusculacuando se exporta a HTML y por tanto el programa las importa como mayusculas.

  9. #129
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Sobre las letras capitulares

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Con letra capitular supongo que te refieres a versales.
    Esta letra no la coge el quealityepub pòrque el word no es capaz de exportarla cuando genera un HTML.
    El word siempre la convierte a mayusculacuando se exporta a HTML y por tanto el programa las importa como mayusculas.
    Hola, Silicon. Cuánto tiempo sin verte.

    Se llama letra capitular a la que empieza el capítulo de un libro, o un párrafo, cuando es resaltada en tamaño o por algún adorno. No tiene por qué ser versal, que es una mayúscula igual en tamaño a las minúsculas de su misma clase. Precisamente se suele caracterizar por ser más grande. Por ejemplo:

    Esta es una letra capitular.

    En mi Papyre, normalmente las letras capitulares lo que hacen es jorobar el interlineado del párrafo en el que se encuentran...

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  11. #130
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Lo que comenta Liberyd es exactamente la explicación de las capitualres. Gracias, Liberyd.

    Word la recoge perfectamente en HTML, lo he comprobado, pero por algún motivo se pierde en la conversión.

    He utilizado el tipo de letra Old text English con la instrucción de incrustar las fuentes en el Word. No he probado con Calibre ni otro conversor, por lo que no puedo comentar qué pasa.

    La verdad es que me estoy conviertiendo en "adicto" a tu excelente programa.
    Saludos.
    Leer mucho no es importante, lo importante es asimilar lo mucho leído.
    ¿Cómo demostrar lo asimilado? debatiendo con tolerancia y respeto a las ideas ajenas.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:23
  2. Convertir de Golpe Biblioteca PDF a Formato Estandar
    Por Talod en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/2010, 15:35
  3. Saludos, errores e imagenes
    Por fenyx en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2009, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •