En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 509

Tema: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Dejo una nueva version que genera un formato FB2 aun mas editable.
    ¿Nadie ha encontrado ningun error al programa? ¿O es que nadie lo ha probado?
    Caramba, eres más rápido colgando versiones que yo haciendo pruebas. La he hecho con la versión 0.17b1.

    He escaneado el resultado directamente de la pantalla del Papyre, para que lo veas con tus propios ojos. Lo siento, he intentado hacer un zip, pero es demasiado grande para subirlo al foro. Cada pdf corresponde a una página.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Aquí te pongo el fb2 y el QED.
    Archivo adjunto 3815

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    A continuación hago un resumen de lo que he visto en el fb2 generado:
    • La imagen de portada la centra sin distorsionarla, dejando márgenes arriba y abajo.
    • No aparecen los metadatos en la primera página, que sí se veían con el epub.
    • El subtítulo justificado aparece sin márgenes laterales.
    • Notas a pie de página: la primera no ha funcionado, la segunda sí (curioso...)
    • El subtítulo centrado (título 4) funciona.
    • Los títulos 3 y 5 aparecen como texto normal, sin negrita y sin centrar.
    • El párrafo normal se ve bien, justificado y con sangría de primera línea.
    • Tampoco hace un salto de línea cuando la separación entre párrafos es de más de 12 puntos.
    • Los párrafos alineados a la derecha, a la izquierda y centrado aparecen justificados.
    • Estilo blockquote: hace un pequeño margen a la izquierda, si hace un margen a la derecha es tan pequeño que no lo aprecio. No aparece separado del texto anterior por una línea en blanco. Del texto posterior no lo sé, el párrafo quedó justamente al final de una página. Sale en cursiva.
    • Funciona el texto en mayúsculas, y las versales las pasa a mayúsculas. También funcionan negritas y cursivas, pero ni subraya ni sobrerraya (pero sí lo hacía en el epub, y tanto el epub como el fb2 los lee con Cool Reader).
    • Funcionan los subíndices y los superíndices.
    • Buenas noticias: la tabla sale bien, aunque el texto dentro de las celdas aparece con sangría de primera línea.
    • Funcionan las listas con topos y con números.
    • Las imágenes y los gráficos se ven correctamente.
    • Corrección de errores de escaneo: me temo que no pilla casi ninguno.
    • Los caracteres especiales salen todos.
    • El índice se crea correctamente.
    Mañana, si puedo, haré una prueba con la nueva versión.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    [*]La imagen de portada la centra sin distorsionarla, dejando márgenes arriba y abajo.
    Lo que se supone que debe hacer ¿no?

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    [*]No aparecen los metadatos en la primera página, que sí se veían con el epub.
    Se supone que el programa tiene una seccion donde verlo (en epub esto no existe). Si quieres puedo hacerle una pagina identica al ePUB. ¿La hago?

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    [*]Notas a pie de página: la primera no ha funcionado, la segunda sí (curioso...)
    Arreglado en la beta 4

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    [*]Tampoco hace un salto de línea cuando la separación entre párrafos es de más de 12 puntos.
    Prueba la ultima version. He verificado en el codigo que si se genera una linea en blanco.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    [*]El subtítulo justificado aparece sin márgenes laterales.[*]Los títulos 3 y 5 aparecen como texto normal, sin negrita y sin centrar.[*]Los párrafos alineados a la derecha, a la izquierda y centrado aparecen justificados.[*]Estilo blockquote: hace un pequeño margen a la izquierda, si hace un margen a la derecha es tan pequeño que no lo aprecio. No aparece separado del texto anterior por una línea en blanco. Del texto posterior no lo sé, el párrafo quedó justamente al final de una página. Sale en cursiva.[*]ni subraya ni sobrerraya (pero sí lo hacía en el epub, y tanto el epub como el fb2 los lee con Cool Reader).
    Toda la parte de estilos esta pendiente. Tengo que dar con algun documento que me explique cuales son los estilos definidos en el estandar.
    Tampoco lo he buscado mucho, pues anter quiero quitar todos los otros errores.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    [*]Corrección de errores de escaneo: me temo que no pilla casi ninguno.
    Para ello deberas ir a Edicion --> errores.
    Por el momento esa funcion solo tira en XP.


    Muchisimas gracias por las capturas de pantalla y por los errores tan claramente reportados. Asi da gusto.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Lo que se supone que debe hacer ¿no?
    Sí. En realidad, la portada es lo de menos (para mí). Pero estoy acostumbrada a que Book Designer adapte la imagen a la totalidad de la pantalla, aunque sea distorsionándola. Pero ya te digo que no supone ningún problema.

    Se supone que el programa tiene una seccion donde verlo (en epub esto no existe). Si quieres puedo hacerle una pagina identica al ePUB. ¿La hago?
    No estaría de más. Ya que tiene esos datos, mejor que se muestren en el fb2 para verlos con el libro. Book Designer los pone.

    Arreglado en la beta 4
    ¡Bien!

    Prueba la ultima version. He verificado en el codigo que si se genera una linea en blanco.
    Lo probaré. Igual es problema del lector...

    Toda la parte de estilos esta pendiente. Tengo que dar con algun documento que me explique cuales son los estilos definidos en el estandar.
    Tampoco lo he buscado mucho, pues anter quiero quitar todos los otros errores.
    En esto, me temo que no te puedo ayudar.

    Para ello deberas ir a Edicion --> errores.
    Por el momento esa funcion solo tira en XP.
    Tengo WV. De todos modos, no es un gran problema. Suelo pasar el corrector ortográfico al doc antes de convertirlo.


    Muchisimas gracias por las capturas de pantalla y por los errores tan claramente reportados. Asi da gusto.
    Gracias a ti por hacer el programa.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Gracias a Liberyd, que ha sido tan amable de enviarme un libro comprado en amazon sin DRM, he podido averiguar como se las apañan para poner una GUIDE.

    Por tanto la nueva version soporta esta funcion.

    Como se acerca el fin de semana, cuando normalmente publico las nuevas versiones, os pediria que reportaseis los fallos que os podais encontrar. Hasta el viernes no añadire nuevas funciones, solamente solucionares los errores que podais encontrar.

    La ultima version de prueba del programa esta en:
    QualityEPub v0.17b5

    Muchas gracias.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Gracias a Liberyd, que ha sido tan amable de enviarme un libro comprado en amazon sin DRM, he podido averiguar como se las apañan para poner una GUIDE.

    Por tanto la nueva version soporta esta funcion.

    Como se acerca el fin de semana, cuando normalmente publico las nuevas versiones, os pediria que reportaseis los fallos que os podais encontrar. Hasta el viernes no añadire nuevas funciones, solamente solucionares los errores que podais encontrar.

    La ultima version de prueba del programa esta en:
    QualityEPub v0.17b5

    Muchas gracias.
    Descargando... (no nos das tregua, oye).

    Por cierto, después de enviártelo me di cuenta de que la extensión del libro no es mobi, sino azw. ¿Es el mismo formato?

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:23
  2. Convertir de Golpe Biblioteca PDF a Formato Estandar
    Por Talod en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/2010, 15:35
  3. Saludos, errores e imagenes
    Por fenyx en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2009, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •