En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 509

Tema: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Reportando algún que otro fallito

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    Parece que tu programa no tiene en cuenta los párrafos formateados con los "Estilos" del Word 2003.
    Efectivamente no recoge dichos estilos. El programa solo reconoce los estilos estandar (Titulo1, titulo2, etc..). Los estilos de parrafo inventados los desecha.
    El motivo es que esos estilos suelen ser erroneos.

    Cualquier estilo de letra es reconocido, aunque sea inventado, lo debe reconocer perfectamente. Los puedes distinguir por que el word tienen una pequeña letra arriba a la izquierda.

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    2º Si ISBN no va seguido de ":" tiene problemas para identificarlo.
    Si,. Si quieres puedo hacer que no necesite esos dos puntos. ¿Te ayudaria?

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    3º En una conversión de un libro original en castellano no aparece el nombre del traductor en la página del CopyR, pero en el texto sí aparece esta palabra, metiendo bastante texto en el metadato. ¿Sería posible que la búsqueda de Metadatos se limitara a las primeras páginas? Para afinar más podrías limitar la búsqueda a párrafos con un nombre de estilo determinado por ejemplo: CopyR
    Efectivamente puede ocurrir eso.
    - Limitarlo a las primeras paginas no es una opcion, pues algunos testos lo tiene alfinal. Algunos texto ponen al principio el texto de la contraportada y la biografia del autor, con lo que esos datos no quedan en la primera pagina.
    - La gente ya tiene muchos problemas para usar los estilos predefinidos, Titulo1, titulo2. Por tanto usar un estilo concreto para esta funcion no es buena idea. Ademas el esfuerzo no mereceria la pena.
    Al programa le llega con obtener correctamente el ISBN. El resto de los datos los pilla correctamente de internet (boton de la pagina "datos del libro")

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    4º La versión que uso es la 0.16, al arrancar el programa sale una ventana de "Instalación corrupta" con el siguiente texto: "Los archivos del QualityEPUD parecen erroneos... ... Desinstale y vuelva a instalarlo" lo he hecho y sigue igual, el programa funciona bien.
    Un error de esa version del programa. Coge la beta de este foro y veras que el problema ya esta solucionado.

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    5º Repásate las tildes de la pantalla de los metadatos
    Ok.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de MilPeheta
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Playa de Doñana
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Reportando algún que otro fallito

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Efectivamente no recoge dichos estilos. El programa solo reconoce los estilos estandar (Titulo1, titulo2, etc..). Los estilos de parrafo inventados los desecha.
    Lo lamento. Estilos es una poderosa herramienta del word que utilizo mucho y su uso está muy recomendado por los expertos.

    Seguiré con BookCreator, sus conversiones se adaptan más a lo que yo quiero.



    .
    No tengo la menor duda que entre los políticos debe haber, incluso, personas honradas.
    No te mates por saber lo que gugle te puede buscar,
    que no hay nada más bonito que encontrar sin preguntar

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    ¡Madre del amor hermoso! ¡Tío, eres un genio!

    Acabo de probar la 0.18, y funciona de maravilla. La he usado para generar un fb2 y, al menos a mí, me va a ahorrar un montón de trabajo. Hasta ahora usaba las oooFBTools, XML Copy Editor y NotePad++. Dejaba el doc bastante depurado en Word, lo pasaba a OpenOffice, le aplicaba los estilos de los oooFBTools y generaba el fb2. A continuación tenía que ir párrafo a párrafo aplicando las alineaciones derechas y centradas. Sólo con eso ya me ahorro un montón de trabajo.

    Tengo una duda: ¿cómo puedo poner los < code >? Con las oooFBTools marcaba el texto cómo "sombreado" y ya me aplicaba un < code > < /code > a cada < p > sombreado, pero ahora no sé cómo hacerlo. Los uso para remarcar las cartas, los diálogos con ordenadores, los e-mail o las reflexiones "en off" en algunos libros. ¿Hay algún formato de texto que se maquete como < code >?

    Si me lo permites, me gustaría hacer algunas sugerencias (a lo mejor el programa ya lo hace):

    - ¿Es posible guardar la portada como jpg y poder elegir el nombre que se dará en el libro? En los fb2 la portada suele llamarse "cover.jpg".
    - ¿Se puede elegir el orden de los metadatos? En los fb2 el orden ideal es poner el < date > antes del < annotation >, porque muchos firmwares colocan esos dos datos como segunda página del libro. De esa forma, si se tiene la precaución de comenzar la reseña con una línea en blanco, se obtiene una página con el año, una línea vacía y la reseña.
    - Ahora mismo depuras los saltos de línea antes de la reseña. Supongo que haces un Trim. ¿Se podrían dejar? Es para lo que te comenté antes, para la separación entre el date y el annotation.
    - ¿Cómo se pone la página de portada textual (la típica segunda página de un libro, tras la portada gráfica)?
    - Ahora mismo sólo deja que pongas un género de los predefinidos. Si escribes otra cosa luego sale "prose_contemporane" (o algo así ). Como para el programa Lipapa (un catalogador de libros fb2) se usan géneros traducidos (no son los estándares del fb2), del tipo "Histórica", "Narrativa Variada", "Novela Policiaca",... ¿sería posible que, si en lugar de elegir un elemento de la lista de géneros se escribe otra cosa, luego pusiera lo escrito directamente en < genre > < /genre >, en lugar de cambiarlo por "prose_contemporane"?
    - La hoja de estilos usada para meterla en el fb2, ¿podría ser leída de algún fichero externo? Te lo comento porque el estilo h1 a tamaño 2em es enorme. Cuando se pasa al lector electrónico (en mi caso, un papyre 6.1 con el firmware jotas) el título del capítulo pasa a ocupar dos líneas en cuanto tiene más de 6 ó 7 letras. Además, has puesto un "text-indent:0", lo cual es ignorado. Debería ser "text-indent:0em". Si se pudiera configurar en un fichero externo (a lo mejor se puede y no sé hacerlo) permitiría que cada cual definiera los estilos a su gusto, cosa muy útil ahora que va a ser comercializado el Papyre V9 (ahí sí que se pueden tener títulos grandes).
    - El subrayado no funciona en Coolreader ni en el papyre, y ambos admiten text-decoration:underline. Si cambias < span class="u" > por < style name="u" > ya sí funciona . No sé qué hará con el firmware oficial de grammata, pero con mi jotas parece que el < span > no va para el subrayado.

    Sea como sea, muchísimas gracias por tan estupenda utilidad. Acabas de triplicar mi capacidad maquetadora y me has hecho la vida mucho más fácil
    Última edición por nachoap; 27/03/2011 a las 10:42

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Hola otra vez:

    Sigo con mis pruebas. He hecho un programilla que me sustituye la hoja de estilo que genera QualityEpub por la que tengo en un fichero. De paso, pone los text-indent:0 que están en línea a text-indent:0em, añade la portada textual (Autor / Título / Saga) y la dedicatoria.

    Aprovechando el cambio en la hoja de estilos, ahora utilizo Título 5 para poner el texto en Courier New (para simular la etiqueta < code >). Para ello, en mi css (el que luego aplico al fb2 con mi programilla) he cambiado la definición original por ésta:

    style [name = "h5"] {font-family: Courier New}

    De esa forma, cuando en el documento Word hay algún texto a remarcar (como una carta, un e-mail, etc), lo selecciono y lo ponga como estilo Título 5. Tras convertir con tu aplicación y pasarle la mía todo funciona de maravilla... pero... se come los < empty-line > que hay por detrás del Título 5. Supongo que QualityEPUB elimina todos los < empty-line > que hay detrás de los títulos, para evitar guarrerías en el ebook generado. ¿Sería posible poder configurar en algún sitio en qué títulos se eliminan los saltos de línea vacíos y en cuáles no? Como alternativa, si añadieras que se ponga en Courier New alguno de los estilos de Word sería estupendo.

    Muchas gracias, y perdona por darte la lata

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Hola otra vez:

    Sigo con mis pruebas. He hecho un programilla que me sustituye la hoja de estilo que genera QualityEpub por la que tengo en un fichero. De paso, pone los text-indent:0 que están en línea a text-indent:0em, añade la portada textual (Autor / Título / Saga) y la dedicatoria.

    Aprovechando el cambio en la hoja de estilos, ahora utilizo Título 5 para poner el texto en Courier New (para simular la etiqueta < code >). Para ello, en mi css (el que luego aplico al fb2 con mi programilla) he cambiado la definición original por ésta:

    style [name = "h5"] {font-family: Courier New}

    De esa forma, cuando en el documento Word hay algún texto a remarcar (como una carta, un e-mail, etc), lo selecciono y lo ponga como estilo Título 5. Tras convertir con tu aplicación y pasarle la mía todo funciona de maravilla... pero... se come los < empty-line > que hay por detrás del Título 5. Supongo que QualityEPUB elimina todos los < empty-line > que hay detrás de los títulos, para evitar guarrerías en el ebook generado. ¿Sería posible poder configurar en algún sitio en qué títulos se eliminan los saltos de línea vacíos y en cuáles no? Como alternativa, si añadieras que se ponga en Courier New alguno de los estilos de Word sería estupendo.

    Muchas gracias, y perdona por darte la lata
    Haz un pequeño documento con el word a modo de ejemplo, con las cosas que salen incorrectamente.
    Despues importas el proyecto con el programa, generas un FB2 y me envias el QED
    Pasas tu programa al FB2 y editas manualmente el resultado para dejarlo como tu quieres. Mandame el FB2 resultante.

    Yo hare los cambios necesarios para que la cosa quede bien.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Publico nueva version:
    QualityEPub v0.18b3

    El cambio respecto a la anterior es la actualizacion del kindlegen (la nueva version la publico amazon ayer)
    Amazon dice que corrige algunos bug, pero no especifica cuales. Dice que ahora usa unicode UTF-8 (mi programa ya lo forzaba antes).

    Por tanto desde la beta2, los cambios solo afectan al formato MOBI y AZW.

    Si no le encontrais errores, mañana la publico como estable.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    ¿Eins? ¿Ya hay versión 0.18? ¡Y yo sin enterarme!

    Corro rauda a por ella...

    Edito: no la encuentro. Aquí solamente está la 0.17.
    Última edición por Liberyd; 27/03/2011 a las 15:52

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Está en el primer post del hilo.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    La ultima version de prueba del programa (ire actualizando el link) esta en:
    QualityEPub v0.18b1

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Fis2 Por Este Mensaje:


  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Hola otra vez (más):

    Probando ya con un libro "serio" (para pasarlo a fb2), he visto que cuando hay varios niveles de títulos no se crea la estructura anidada de < section >. Aunque los h1, h2, ... son correctos, no lo es el anidamiento.

    Si hay un Título2 tras un Título1, el < /section > del Título1 debería ir tras el < /section > del último Título2 de ese apartado, es decir, antes del < section > del siguiente Título1 o tras el último < /section > del libro. Así se consigue la estructura PARTE / Capítulo / Apartado / ...

    En cualquier caso, se corrige a mano con facilidad. Lo que sí que se ahorra es una barbaridad de tiempo con los saltos de línea "fantasmas" y con las alineaciones. En concreto, con este libraco me habría pasado fácilmente 1 hora, y he tardado 15 minutos (y porque iba despacio por ser el primero).

    Lo dicho, este programa es una alegría para los maquetadores de fb2

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Efectivamento los titulos no estan anidados por importancia en ninguno de los cuatro formatos que produce el programa.
    Estoy trabajando en ello y espero que la proxima version los tendre anidados para el ePub

    Despues atacaré el FB2, para que tambien quede anidado.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:23
  2. Convertir de Golpe Biblioteca PDF a Formato Estandar
    Por Talod en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/2010, 15:35
  3. Saludos, errores e imagenes
    Por fenyx en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2009, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •