En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Papyre 6.1 edicion 2 dudas y comentarios de un novato

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de sarcofonte
    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Papyre 6.1 edicion 2 dudas y comentarios de un novato

    Hace poco mas de una semana tengo el Papyre 6.1 (version 2)
    Si bien en general estoy mas que satisfecho, tengo algunas dudas que quisiera que alguien me aclare:
    He notado (y por lo que he leido es comun) que sus teclas sean en algunos casos un poco 'duras' (que tarden en responder o bien que haya que pulsarlas mas de una vez)
    En alguna que otra oportunidad se ha 'trabado' es decir queda con la luz como encendiendo,pero no lo hace, lo he solucionado o bien dandole reset, cuando tenia un palillo a mano, o bien quitandole y volviendole a poner la bateria. Es esto normal y comun?
    Ahora viene lo que mas me interesa: con el aparatito me ha venido un software el Grammata Conversor, en algunos casos, no he logrado que acepte el archivo de entrada, me dice que no puede y nada se queda ahi. En otros para probar, he utilizado todas las salidas que produce (PDF MOVI EPUB y FB2) pues, cada salida tiene efectos distintos en el lector, el mas manejable es el MOVI, tanto el EPUB como el FB2 tienen distinto comportamiento: a veces las teclas son mas duras que usando el formato MOVI, otras directamente se traba y no abre el libro (a veces esto ocurre en la 2da apertura) sobre todo con el FB2 que se queda con el engranaje como cargando y nada.Cosa curiosa, alguno de los libros que no pude convertir con el Grammata si lo hace con el Calibre y vice-versa, es decir que algunos que el Calibre se niega a convertir son satisfactoriamente procesados con el Grammata. Tambien tengo desde hace rato el Mobipocket, el cual solo pruduce salidas MOVI (en realidad PRC) que son hasta ahora leidas con toda felicidad por el enjendrito. Como resumen creo que el formato MOBI un poco mas limitado que los otros dos, son los que mejor se leen en el Papyre.
    Quisiera saber si esto que comento solo me ocurre a mi o es normal, o estoy haciendo algo mal. Mucho me interesa el tema de los cuelgues
    Ayer hice mas pruebas incluso le puse un firmware de lbook bastante bueno, pero para mi horror note lo siguiente: (y eso con cualquiera de los 2 firmware) usando el formato FB2 corta palabras en forma muchas veces incorrectas con el EPUB no lo hace pero en ambos formatos pone cada tanto el titulo de la obra en medio de la página, ademas unas notas al pie las mezcla con el texto original quedando algunos fragmentos francamente ininteligibles. Use para esos experimentos el editor de Grammata y el Calibre, en cambio usando el viejo modesto MObipocket Creator note que acomoda el texto para no tener que cortar nunca, no pone el titulo en medio de la pagina ni coloca las notas al pie de pagina mezcladas con el titulo. Aclaro que siendo novato, no he tocado nada los seteos ni del Calibre ni del Grammata (bueno ese no tiene seteos) ni del MObipocket Creator solo me gustaria que en lugar de poner la extencion .PRC pusiera la .MOVI que si colocan el resto de los convertidores.
    PD: Aca en Argentina lo entregan sin la tarjeta ni el cargador asi que me veo obligado a usar un cargador generico o dejarlo en la pc, pero como aun no he gastado la bateria no se si me conviene usar el generico o dejarlo unas horitas en la pc
    Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: Papyre 6.1 edicion 2 dudas y comentarios de un novato

    Yo te recomendaría poner un firmware no oficial, y desde luego olvidarte del Grammata conversor (algunos lo llaman grammata destructor). Si quieres convertir formatos, yo me inclinaría por el Book designer (ojo se instalan en el ordenador y no en el lector).

    Pásate por este hilo y mira las versiones Jotas+
    http://www.lectoreselectronicos.com/...FIRMWARE-jotas

Temas similares

  1. Dudas de novato
    Por Pepeplayer en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2010, 11:30
  2. Novato con Kindle dx nuevo y dudas de novato
    Por llnmf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2010, 22:16
  3. Comentarios, aclaraciones y dudas Inves 600
    Por anabea65 en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 21:39
  4. Dudas de novato.
    Por kirikino en el foro Sony Reader
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/09/2009, 13:29
  5. Novato con dudas...
    Por rosmar71 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 09/06/2009, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •