En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    Ya he mencionado con anterioridad en este foro el respeto que siento ante D. Jose Luis.

    Anoche no pude dejar de emocionarme cuando le vi recibir (aunque sea de manos de la Sinde) este galardón tan merecido.

    Y es que es merecido, por su obra no solo literaria sino social, al plasmar de forma tan clara y rotunda una percepción del mundo que no comulga con el consumismo aplastante en el que estamos inmersos, o como dijo ayer con el "desarrollo sostenible absolutamente insostenible" que nos quieren vender como única solución.

    Hay que recordar que D. Jose Luis es economista. Y que la economía es tratada en todas sus obras, con mayor o menor profundidad. Desde "Congreso en Estocolmo" hasta "La vieja sirena".

    No dejaré nunca de recomendar sus obras. Creo que es el escritor vivo más desaprovechado de España. Todos los micrófonos que les ponen a los obispos en sus diatribas, deberían ponerlos a quien, de manera tan profunda, nos quiere hacer ver que hay realidades distintas a las que nos quieren vender y que es más sencillo de lo que parece hacer una revolución económica...

    Siempre que puedo, dejo este enlace:
    http://video.google.com/videoplay?do...4768593550055#


    Es una entrevista de 21 minutos, donde dice cosas con una claridad tan pasmosa que parece imposible que no sean realidades...

    Perdonad el tocho, y lo pesado que soy... pero, por favor, leed (si no lo habéis leído) a Sampedro...

    Un abrazo
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    Me hago uno, con el mismo entusiasmo, con lo dicho por Ahorso sobre Sampedro.

    Ayer le vimos unos minutos en la tele, muy delgado a sus 94 años, combativo, despierto y defendiendo con voz fluida todo lo que piensa sobre la injusticia y la desigualdad en este puto mundo, con una dignidad muy por encima del ruido periodístico y de los clanes literarios. (Acabamos emocionados).

    Aprovecho la ocasión para saber si alguien tiene localizado por alguna parte, en formato etéreo, su libro : La ciencia y la vida.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a garden Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    Lo tengo en papel. En realidad lo tengo todo (obsesivo compulsivo, que es uno)

    En electrónico, he visto en la bibliotheka, varios, pero no el que mencionas...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Lo tengo en papel. En realidad lo tengo todo (obsesivo compulsivo, que es uno)

    En electrónico, he visto en la bibliotheka, varios, pero no el que mencionas...
    La ciencia y la vida y Escribir es vivir son los únicos libros que no he leído de JL Sampedro.
    Los podría coger de cualquier biblioteca, en papel, pero me hace ilu leerlos en digital, y no los veo ni en... esa cosa llamada Libranda.

    De todos modos, en mi opinión, no todos sus libros son redondos. Real sitio me pareció una novela bastante floja en comparación a las demás, y me desilusioné un poco. Menos mal que luego llegó el El amante lesbiano y me entusiasmé de nuevo con su obra.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Ya he mencionado con anterioridad en este foro el respeto que siento ante D. Jose Luis.

    Anoche no pude dejar de emocionarme cuando le vi recibir (aunque sea de manos de la Sinde) este galardón tan merecido.

    Y es que es merecido, por su obra no solo literaria sino social, al plasmar de forma tan clara y rotunda una percepción del mundo que no comulga con el consumismo aplastante en el que estamos inmersos, o como dijo ayer con el "desarrollo sostenible absolutamente insostenible" que nos quieren vender como única solución.

    Hay que recordar que D. Jose Luis es economista. Y que la economía es tratada en todas sus obras, con mayor o menor profundidad. Desde "Congreso en Estocolmo" hasta "La vieja sirena".

    No dejaré nunca de recomendar sus obras. Creo que es el escritor vivo más desaprovechado de España. Todos los micrófonos que les ponen a los obispos en sus diatribas, deberían ponerlos a quien, de manera tan profunda, nos quiere hacer ver que hay realidades distintas a las que nos quieren vender y que es más sencillo de lo que parece hacer una revolución económica...

    Siempre que puedo, dejo este enlace:
    http://video.google.com/videoplay?do...4768593550055#


    Es una entrevista de 21 minutos, donde dice cosas con una claridad tan pasmosa que parece imposible que no sean realidades...

    Perdonad el tocho, y lo pesado que soy... pero, por favor, leed (si no lo habéis leído) a Sampedro...

    Un abrazo
    Ahorso: Coincido contigo, como muchos, en admirar al Sampedro escritor y quizás más a la persona que es. Entre lo que he leído suyo (El río que nos lleva, Octubre Octubre, La Sonrisa Etrusca, y alguno (poco) más que me deje en el tintero), no vi ese toque "economista" que mencionas, aunque no dudo que lo tenga en otros escritos. Cuando habla, parece que sin esfuerzo alguno, es como quien dictase normas o recitase respuestas. Mantuve con él una corta correspondencia escrita (vivía en una bocacalle de la de Hortaleza, en Madrid, y por entonces se murió su mujer); me he referido a él siempre como El Maestro, o Maestro a secas. En su modestia, por supuesto que él no se tiene por eso, pero lo es. Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Ahorso: Coincido contigo, como muchos, en admirar al Sampedro escritor y quizás más a la persona que es. Entre lo que he leído suyo (El río que nos lleva, Octubre Octubre, La Sonrisa Etrusca, y alguno (poco) más que me deje en el tintero), no vi ese toque "economista" que mencionas, aunque no dudo que lo tenga en otros escritos. Cuando habla, parece que sin esfuerzo alguno, es como quien dictase normas o recitase respuestas. Mantuve con él una corta correspondencia escrita (vivía en una bocacalle de la de Hortaleza, en Madrid, y por entonces se murió su mujer); me he referido a él siempre como El Maestro, o Maestro a secas. En su modestia, por supuesto que él no se tiene por eso, pero lo es. Un saludo.
    Es que has leído lo menos economista de Sampedro. Quizás deberías dejarte llevar por el cuento "El mercado y la globalización" o "Mongoles en Bagdad". Una de sus primeras novelas, en la que relata sus peripecias como economista europeo, es "Congreso en Estocolmo" y, aunque se le nota el escritor novel, no deja de ser curiosa (hay una escena sobre la muerte de una mosca en un cristal que me perseguirá toda la vida, por lo que me dijo y me llenó)...

    Más de una conversación he tenido sobre "La vieja sirena" y sus lecciones de historia y economía. Ver esta novela como una historia de amor a secas es quedarse un poco corto. Al fin y al cabo, puede ser que el Maestro nos hable del fin de Occidente y no lo estemos viendo...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje

    Más de una conversación he tenido sobre "La vieja sirena" y sus lecciones de historia y economía. Ver esta novela como una historia de amor a secas es quedarse un poco corto. Al fin y al cabo, puede ser que el Maestro nos hable del fin de Occidente y no lo estemos viendo...
    La vieja sirena es una novela completísima.
    Recuerdo también algunos párrafos sublimes, sin asomo de pedantería, sobre la diferencia entre vivir y existir. ¡Qué gran novela!

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    La vieja sirena es una novela completísima.
    Recuerdo también algunos párrafos sublimes, sin asomo de pedantería, sobre la diferencia entre vivir y existir. ¡Qué gran novela!
    Desde que la leí, siempre he tenido envidia por no saber escribir una historia así. Para mí, es lo mejor que he leído, ya que tuve la suerte de leerla en un momento que me dejó marcado....

    Si Dios fuese mujer, las cosas en este mundo serían distintas....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Melkiades
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    Tuve la grandísima suerte de conocerlo personalmente en 1990. Fui invitado por Paco Nieva a la lectura de su discurso de ingreso en la RAE. Me senté en la última fila, claro, y cuando me di cuenta él estaba sentado a mi lado. Cruzamos algunas palabras y sonrisas cómplices durante el acto que fue algo exagerado. Cuando salimos tomamos algo juntos y charlamos durante un rato. Es un sabio discreto, es decir:un verdadero sabio.
    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: D. José Luis Sampedro recibe la Orden de las Artes y las Letras

    De José Luis Sampedro solamente he leído "La sonrisa etrusca", que me gustó mucho.

    Y ahora habéis conseguido que me ponga a buscar "La vieja sirena".

    Me faltan horas para leer...

Temas similares

  1. Orden de preferencia
    Por petrusymartus en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/2010, 12:22
  2. "Se rompe el saco" por Don Jose Luis Sampedro
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/07/2010, 19:02
  3. La Ciencia y la Vida (Sampedro y Fuster)
    Por eox69 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2010, 19:12
  4. Un poco de orden en los libros.
    Por Jason en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/2009, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •