En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    ¿Es posible cargar el Xhtml con los CSS en Word (lo desconozco) o en Notepad++ y generar desde ese punto de partida un doc o rtf que admita Atlantis?.
    Si fuera así podrías generar un epub (bastante bueno/muy bueno) con atlantis.
    espero servir de ayuda.
    Leer mucho no es importante, lo importante es asimilar lo mucho leído.
    ¿Cómo demostrar lo asimilado? debatiendo con tolerancia y respeto a las ideas ajenas.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Muchísimas gracias por las sugerencias. En realidad, como bien indicaba, este mensaje ha sido un desahogo. Si al calibre le doy como entrada ese fichero camuflado (el odf), que lleva ya su html y css, lo único que hace son tres cosas:

    • Limpiar estilos repetidos (esas son las diferencias que indico en el primer post).
    • Separar los capítulos
    • Generar el toc.ncx (Índice).

    Ya sabiendo esto no necesito ningún tipo de edición adicional, pero es triste que los pasos intermedios se carguen todo. Bueno, no es mucho más trabajo (prácticamente nada, de hecho , pero eso hará que mire con cuidado cualquier conversión).

    Y recordad una cosa, yo parto de un libro supuestamente bien maquetado por los editores, que en muchos casos, directamente, tiene el texto alineado a la izquierda, lo que va contra cualquier norma de edición
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Y recordad una cosa, yo parto de un libro supuestamente bien maquetado por los editores, que en muchos casos, directamente, tiene el texto alineado a la izquierda, lo que va contra cualquier norma de edición
    AMEN
    Tengo un montón de autores que me encantan publicando en Penguin, lo ODIO:

    • No ponen la portada con la que presentan el libro, sino una cosa sosa con el título y el autor, sin la ilustración.
    • Textos normalmente alineados a la izquierda. Y lo saben hacer bien, que yo he comprado libros suyos con los textos justificados, pero no, lo de la alineación es una lotería.

    Para más inri, acabo de comprar en Baen otro libro: ¡Oh, cielos! ¡Una edición barata con su portada y su justificación! No tiene maravillas, pero leches, tiene lo mínimo.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Totalmente de acuerdo, milady, en el tema de la portada y la lotería. Estoy hasta los mismísimos. Si quieren dejar que decida el cacharro, que no pongan ninguna alineación, pero que no pongan directamente left Y sí, a Penguin le ha dado por eso.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Me acabo de acordar. Sí, el QualityEPub lee html pero me temo que no va a respetar mis modificaciones (en sus notas indica que respeta solo unas cuantas cosas, y entre ellas me temo que no está el formato cita). Aparte, no leería todos los metadatos que tengo en el odf, y no sé si cargaría la hoja de estilos que tengo aparte del html. Haré la prueba a ver pero, aparte, yo no tengo Titulo1.... , con lo cual no creo que quedara muy fina la conversión. De todas formas, creo que hoy probaré.
    A ver si me consigo explicar de forma que se me entienda.
    Cuando hablamos de estilos realmente hablamos de dos cosas diferentes.
    - Los estilos de linea, (alineamientos, cursivas, negritas, subrrallados, indices, superindices, etc..)
    Todos ellos son importados correctamente por el QuzlityEpub.
    - Los estilos de bloque (margenes derecho, izquierdo, superior e inferior, como ha de ser un tirulo, una cita, una lista...)
    En este caso importa correctamente la semantica (es decir, que es un titulo, un bloque, una tabla, una lista...)
    Pero no importa el estilo que tiene ese bloque en el DOC.

    El motivo por el que no lo hace, es porque este tipo de estilos suele ser erroneo. Todos los libros que me he encontrado tiene margenes lijeramente diferentes para el mismo tipo de bloque o incluso para los diferentes parrafos.
    Cuando hice el programa tome la decision de que todos los bloques deberian ser iguales, todas las listas deben tener los mismos margenes, todos los parrafos del texto deben ser identicos, etc... Por eso a todos se les aplica el mismo estilo.

    Si alguien, por el motivo que sea, desea que la separacion izquierda de todos los parrafos sea diferente a la que viene por defecto, solamente tiene que cambiarlo en el fichero 0.CSS antes de importar el HTML.
    Logicamente para ello hay que saber un poco de CSS. Si hay gente interesada, podria añadir un formulario que permitiera cambiar facilmente estos tamaños, pero requeriria que el usuario supiera lo que esta tocando.
    Por el momento nadie ha pedido nada parecido, y creo que a la mayoria de los usuarios le supondria mas lio que beneficio. El que de verdad sabe lo que esta tocando, no creo que tenga problema en manipular el 0.CSS

    En cuanto a las etiquetas que importa, efectivamente no se menciona el CITE, pues el word no usa esa etiqueta y no quiero liar al usuario. Pero aunque no lo diga la documentacion el QualityEpub es capaz de importar todas las etiquetas validas en XHTML.

    Si ademas lo quieres pufear mas, puedes abrir cualquier QED (es un fichero ZIP) y poner el html como 0.html (Guardado como UTF-16 con borden) y el css como 0.css
    Esto te deferia funcionar correctamente, pero como te has saltado todo el proceso de limpieza y control de errores seguramente el resultado no sera tan bueno como cuando se usa de la forma habitual.
    Última edición por silicon; 31/03/2011 a las 14:00

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Ya pero el tema es que yo no parto del estilo cite. Yo suelo partir de un opf/html generado con calibre y con un css.
    Por ponerte un ejemplo: tú hablas de un tipo de párrafo, en los ePub que yo genero suelo tener como mínimo tres:

    • Normal
    • Principio de capítulo
    • Divisor de "puntos de vista" o tiempos entre capítulos.

    Siempre los maqueto igual y, aunque son <p>, cada uno tiene su estilo distinto.

    Además, por ejemplo, el otro día maqueté un libro que llevaba una imagen con un párrafo flotando alrededor de ella.

    A mí no se me ocurre que todas esas "manías" mías se respeten de manera general. Pero, si tengo la posibilidad de usarlas (lo hago editando el css) las uso.

    Y por cierto, para las citas yo no tengo etiqueta <CITE>, tengo un párrafo con otro estilo determinado

    En resumidas cuentas, yo parto de un html que me genera el calibre porque es quien me permite generar algo que yo pueda modificar. Y ese html y las etiquetas xhtml como que no se llevan, me suena.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Por ponerte un ejemplo: tú hablas de un tipo de párrafo, en los ePub que yo genero suelo tener como mínimo tres:

    • Normal
    • Principio de capítulo
    • Divisor de "puntos de vista" o tiempos entre capítulos.

    Siempre los maqueto igual y, aunque son <p>, cada uno tiene su estilo distinto.
    ¿Y vas marcando todos los parrafos uno por uno?
    Pues si que le echas curro al asunto.

    El QualityEPUB no pone como especial el primer principio del capitulo (solo serviria para no sangrarlo y da un monton de curro que el usuario los marque.)
    El divisor "puntos de vista" lo soluciona poniendo tres lineas vacias. (haya en el original las que haya)
    En cuanto a las citas, identifica el sangrado a la izquierda, con lo que genera un blockquote. Si esta en cursiva, por supuesto se respeta. El resultado sera identico a tu procedimiento, pero mas acorde con la filosofia XML: una cita es un bloque de texto, que logicamente podra contener varios parrafos.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    ¿Y vas marcando todos los parrafos uno por uno?
    Pues si que le echas curro al asunto.
    No te creas que tanto. Yo trabajo con el vi y, normalmente, se localizan rápido. Además de que en html es cambiar el nombre del estilo y a veces, incluso, lo puedo hacer automáticamente con los comandos del vi. En cualquier caso, si no quisiera que quedaran a mi gusto no me molestaría en maquetarlos: la mayor parte de mis libros originariamente están en ePub

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    El QualityEPUB no pone como especial el primer principio del capitulo (solo serviria para no sangrarlo y da un monton de curro que el usuario los marque.)
    Ya pero eso que a ti te parece "solo no sangrar" para mí es importante y prefiero darme el curro para que no me moleste al leerlo. Tú haces un programa para todos, yo hago una maquetación para mí

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    El divisor "puntos de vista" lo soluciona poniendo tres lineas vacias. (haya en el original las que haya)
    ¿Y eliminar el sangrado del siguiente párrafo? Porque yo lo hago y me molesto en buscarlos. Lo mismo: para mí.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    En cuanto a las citas, identifica el sangrado a la izquierda, con lo que genera un blockquote. Si esta en cursiva, por supuesto se respeta. El resultado sera identico a tu procedimiento, pero mas acorde con la filosofia XML: una cita es un bloque de texto, que logicamente podra contener varios parrafos.
    Esto Me equivoqué, las citas no van con <p> sino con <blockquote> con estilos En cualquier caso, dado que es para mí, la filosofía del xml pues esto...
    Última edición por Terisa; 10/04/2011 a las 21:37
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Mandame uno de lo libros que has maquetado para ti.

    Si me parece que el no sangrado de la primera linea queda bien (dime si haces algo mas) lo implemento en el programa.
    Hare que el primer parrafo despues de cada titulo1,titulo2... Titulo6, y despues de tres lineas vacias (cambio de trama) se marque conmo primer parrafo y se le aplique el no sangrado.
    Veo factible hacerlo automaticamente con poquito trabajo.

    Si tienes otra idea que mejore la presentacion, no tardes en decirmelo ;-)

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Te lo paso. En mi caso, a lo que tú tienes, añado lo de la primera línea y lo que te he dicho de la separación de puntos de vista, nada más. Te lo enviaré desde casa. Hay gente a la que no le gusta, aviso (véase blanca_luz )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/04/2012, 16:41
  2. formatos y calibre
    Por PIKA77 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/01/2011, 11:11
  3. crear un epub con el book designer o con el calibre
    Por cathermac en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2010, 20:15
  4. iLiber : formatos FB2 Y EPUB (Gutenberg)
    Por jotas en el foro iLiber
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2009, 13:57
  5. Acentos EPUB Calibre
    Por jmacias en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2009, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •