En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Hola:

    Este post es simplemente un "pequeño" desahogo tras mis experiencias con el calibre. Dado que ahora uso ePub traté de probar si se puede usar ese formato carta que tanto le gusta a blanca_luz . Hice la prueba y vi que en el proceso normal (OPF -> PRC (creator) -> ePub (calibre)) se había perdido el margen derecho.

    Me dio por mirar el css y el xhtml que había dentro del ePub y vi que en el tema de las citas (blockquote) se parecía a lo que yo había editado como un huevo a una castaña (bueno, en general había hecho la conversión -no sé cual de los dos pasos- como le había dado la gana). Tratando de usar el mismo fuente para ambos formatos, aunque no está documentado convertí el OPF directamente con calibre y ahí el resultado fue mejor (no idéntico pero casi).

    Ahora bien, saqué la hoja de estilos del ePub (solo había modificado los estilos de cita) y se los metí al creator para generar el PRC. Se parecía al original como un huevo a una castaña.

    En resumidas cuentas, la tan cacareada "buena conversión" de formatos del calibre (o similares) es agua de borrajas, se queda en "aproximadilla".

    Bueno, ya sé que es una experiencia que prácticamente nadie compartirá, pero quería desahogarme

    ¡AH! Y el formato carta queda genial, con su margen derecho monísimo
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Vale, pero sigo esperando que se haga la magia y un día sea posible hacerlo son los mobi/prc

    De momento no toco el Kindle para ponerle el FBKindle porque con la pantalla que tienen los nuevos K y la fuente tan nítida, no quiero más que leer mobi en mi aparatejo ...

    Pero... que se pueda hacer en los ePub(cosa que ya me imaginaba, porque está claro que aquí el único formato maltratado es el mobi ) me obliga a ocultar la carpeta donde tengo el hack, comprimida y con contraseña con cifrado especial para evitar tentaciones

    Bueno, ya lo veré cuando me aburra de no toquetear nada.

    Es curioso lo que hace Calibre, porque ahora estoy esperimentando con una macro de Word y estoy consiguiendo maquetar cosas que antes me mataba a hacer con BD. A parte... respeta bastante bien los distintos estilos que uso en Word, lo que hace la maquetación de un libro mucho más amena (dentro de lo tedioso que puede resultar maquetar un libro tras otro )

    "malegro" que Calibre no sea todo lo malo que se supone que es. Pero vamos, que como en todas las cosas: el último que toca es el que manda como debe de quedar
    Incluso aunque no tenga razón, tal y como pasa con los jefes en todos los trabajos

    Edito: de aquí a un tiempo me pasara como a Prince...

    se me llamará:
    Margen Derecho, el artista antes conocido como Blanca_luz
    Última edición por blanca_luz; 08/03/2011 a las 21:10

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Pues sobre los mobi tendrás que rogar a Amazon, amo y señor del formato Respecto al hack y el ePub, habría que ver si el fbreader lo respeta, que yo lo he probado con ADE tanto en el ordenador como en el lector (es lo que lleva).

    Y sí, calibre suele respetar los formatos de word.... siempre que no le da la gana hacer lo que quiere. Pero las macros de Word son un gran invento que generalmente se aprovecha poco.

    Y creo que me he expresado mal... calibre es peor de lo que suponía pues se pasa los estilos por el arco del triunfo en alguno casos pero bueno... también he visto que no tienen la documentación tan actualizada como dicen pues he pillado una opción que no está incluida
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Con el hack y en FB2, sí que conseguí tener margen derecho dando formato de "cite" (o el que prefiramos) y modificar esa linea en el config.xml añadiéndole el margen derecho, ya que por defecto cuando instalas solo contempla el izqdo.
    Y eso siendo FBReader y no CoolReader me sorprendió gratamente.

    Por cierto, que es entendible por que lo llaman Cool... evidentemente es mucho más "cool" que le FBReader

    Y Calibre hará muchas perrerías, pero en este mundo plagado de formatos resuelve tantos problemas a quien no quiere/puede editar libros que pasar de un formato a otro es casi un juego de niños. Y si no se es muy tecloso es el mejor invento para los ebooks después del propio aparato.

    Isn't it?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    De acuerdo con lo de calibre... si no es es muy quisquilloso, pero yo suelo serlo y por eso me quejaba
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    ¿Habéis probado BookCreator?

    En mobi no, pero en ePub creo que te respeta perfectamente tipo y tamaño de letra y los diferentes márgenes tanto izquierdos como derechos de cada párrafo.

    Con QualityePub no he probado (¿se llama así?), pero es posible que también lo haga. Voy a investigar.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    El problema, me temo, es el origen. Yo parto de xhtml con css, ¿eso lo admite el BookCreator?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    No, el BookCreator son unas plantillas para word.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    El QualityEpub lee html pero no lo he probado, no sé si te guarda bien los márgenes, no he tenido tiempo de hacer la prueba.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mis problemillas con ePub, calibre y la madre que trajo a los formatos

    Me acabo de acordar. Sí, el QualityEPub lee html pero me temo que no va a respetar mis modificaciones (en sus notas indica que respeta solo unas cuantas cosas, y entre ellas me temo que no está el formato cita). Aparte, no leería todos los metadatos que tengo en el odf, y no sé si cargaría la hoja de estilos que tengo aparte del html. Haré la prueba a ver pero, aparte, yo no tengo Titulo1.... , con lo cual no creo que quedara muy fina la conversión. De todas formas, creo que hoy probaré.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/04/2012, 16:41
  2. formatos y calibre
    Por PIKA77 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/01/2011, 11:11
  3. crear un epub con el book designer o con el calibre
    Por cathermac en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2010, 20:15
  4. iLiber : formatos FB2 Y EPUB (Gutenberg)
    Por jotas en el foro iLiber
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2009, 13:57
  5. Acentos EPUB Calibre
    Por jmacias en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2009, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •