En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Formato FB2

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Eso es fácil
    Código:
    <TABLE>
    <TR>
         <TD>
    	 <p>Línea 1</p>
    	 <p>Línea 2</p>
    	 </TD>
         <TD>Pepito</TD>
    </TR>
    </TABLE>
    Por lo que puedo entender del esquema (que tampoco lo tengo muy claro) no se admiten <P> dentro de un <TD>
    El fichero que me has enviado da error en ese aspecto al validar con el FictionBook Editor Release 2.6 (el que me recomendaste)

    En cuanto al programa, para realizar pruebas, puedes descargarlo de:
    http://www.4shared.com/file/u2Qd66ZM...EPUB_v015.html

    Prueba a generar libros muy pequeños con diferentes estilos. Se aceptan sugerencias en cuanto a incompatibilidades, incluplimientos del estandar, mejoras en la presentacion (estilos) o simplemente una forma mejor de hacer las cosas.

    EDITO:
    Errores conocidos al hacer un FB2:
    - No hace notas al pie (no me ha dado tiempo a implementarlo)
    - No clasifica los libros por genero (lo hara en el futuro)
    Última edición por silicon; 08/03/2011 a las 22:17

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Por lo que puedo entender del esquema (que tampoco lo tengo muy claro) no se admiten <P> dentro de un <TD>
    El fichero que me has enviado da error en ese aspecto al validar con el FictionBook Editor Release 2.6 (el que me recomendaste)
    Tienes razón, es una de las cosas que me he malacostumbrado con el coolreader. Pues ahora no se si se podrá hacer varios párrafos en una misma celda, pero supongo que no.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    En cuanto al programa, para realizar pruebas, puedes descargarlo de:
    http://www.4shared.com/file/u2Qd66ZM...EPUB_v015.html

    Prueba a generar libros muy pequeños con diferentes estilos. Se aceptan sugerencias en cuanto a incompatibilidades, incluplimientos del estandar, mejoras en la presentacion (estilos) o simplemente una forma mejor de hacer las cosas.

    EDITO:
    Errores conocidos al hacer un FB2:
    - No hace notas al pie (no me ha dado tiempo a implementarlo)
    - No clasifica los libros por genero (lo hara en el futuro)
    Ok, veré si se me ocurre algo más.

    Edición.

    Ya he mirado un poco.

    Lo primero: </FictionBook> tiene que ir al final del todo, en el fichero que me ha generado a partir de tu libro de prueba, </FictionBook> está tras </body>, pero luego pone el código de la imagen.

    Segundo: ¿Hay alguna forma de anidar títulos?

    Por ejemplo es muy típico encontrarnos con cosas como:

    Código:
    Libro 1
    + Capítulo 1
    + Capítulo 2
       + Subcapítulo 2.1
       + Subcapítulo 2.2
       + Subcapítulo 2.3
          + Subcapítulo 2.3.1
          + Subcapítulo 2.3.2
    Siendo los subcapítulos capítulos normales anidados, no <subtitle>

    Eso en fb2 se consigue anidando <section>
    Código:
    <section>
    ...
    </section>
    <section>
    ...
    	<section>
    	...
    	</section>
    	<section>
    	...
    	</section>
    	<section>
    	...
    		<section>
    		...
    		</section>
    		<section>
    		...
    		</section>
    		<section>
    		...
    		</section>	  
    		<section>
    		...
    		</section>
    	</section>	  
    </section>
    Tercero: Además de lo anterior, sería muy cómodo si pudieras hacer que tras cada </section>, <empty-line/> un salto de página para mejor visibilidad si decides editar a manos

    De hecho si se pudiera hacer que se respetara las estructuras típicas como otros programas

    P.E:
    Código:
    <section>
    <title>
    <p>Título</p>
    </title>
    .....
    </section>
    Código:
    <cite>
    <p> </p>
    <p> </p>
    </cite>
    Etc... sería mucho más cómodo.

    Cuarto: El fb2 tiene una estructura propia para los poemas. ¿Habría alguna forma de tenerla para la conversión?

    Ya se me irán ocurriendo más cosas.
    Última edición por johansolo; 08/03/2011 a las 23:22

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    </FictionBook> tiene que ir al final del todo
    Ok, lo pongo al final del todo. Curiosamente el validador no daba error con esto.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Segundo: ¿Hay alguna forma de anidar títulos?
    Es algo complicado, lo dejo apuntado para mas adelante. Antes de nada quiero que el resultado cumpla rigurosamente el estandar.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    sería muy cómodo si pudieras hacer que tras cada </section>, <empty-line/> un salto de página para mejor visibilidad si decides editar a mano
    Imagino que te refieres a un codigo ASCII de salto de pagina.
    ¿No dara problemas esto con el lector?
    Creo que es mucho mejor que uses el notepad++ para editarlo. Es un editor rapido y sencillo que te permite sintaxis coloreada y colapsar las secciones que no te interesen.
    Confirmame este punto, y dame un ejemplo sencillo si puedes. No tengo problema en hacerlo.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    De hecho si se pudiera hacer que se respetara las estructuras típicas como otros programas
    Supongo que te estas refiriendo a los retornos de carro. Se puede hacer facilmente, pero tiene un pequeño problema: El tamaño del fichero generado se incrementa un monton.
    De hecho en la version final tenia intencion de quitarselos todos.

    Podriamos hacer algo a medio camino:
    Que el programa te presentase el libro en el formato que tu dices, que te permitiese editar lo que quisieras y que despues lo guardase en un formato totalmente comprimido (sin caracteres innecesarios).
    Por el momento si que es mucho mas comodo para depurar el programa, con lo que lo tendras hecho para la proxima version.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Cuarto: El fb2 tiene una estructura propia para los poemas. ¿Habría alguna forma de tenerla para la conversión?
    Si que es posible, pero ¿Como identificamos automaticamente un poema?
    Se me ocurre que cualquier texto marcado en bloque y alineado a la izquierda puede decirse que es un poema. ¿Te parece correcto?

    Me pongo con los cambios sugeridos. Tambien te agradeceria que me idicases que te parece el programa en general y que tiene mejor o peor que las herramientas que usas actualmente.

    Por cierto, puedes guardar todas las pruebas con "guardar trabajo". Despues podras generar el FB2 (o cualquiera de los otros formatos) rapida y comodamente.

    Tambien me he encontrado con otro problama. No se exactamente cuales son los estilos estandar del FB2. ¿Sabrias donde localizar esa informacion?

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    </FictionBook> tiene que ir al final del todo
    Ok, lo pongo al final del todo. Curiosamente el validador no daba error con esto.
    Que raro, pasando la conversión a fb2 de tu fichero de prueba me salta el mensaje del validador.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Segundo: ¿Hay alguna forma de anidar títulos?
    Es algo complicado, lo dejo apuntado para mas adelante. Antes de nada quiero que el resultado cumpla rigurosamente el estandar.
    De acuerdo

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    sería muy cómodo si pudieras hacer que tras cada </section>, <empty-line/> un salto de página para mejor visibilidad si decides editar a mano
    Imagino que te refieres a un codigo ASCII de salto de pagina.
    ¿No dara problemas esto con el lector
    Creo que es mucho mejor que uses el notepad++ para editarlo. Es un editor rapido y sencillo que te permite sintaxis coloreada y colapsar las secciones que no te interesen.
    Confirmame este punto, y dame un ejemplo sencillo si puedes. No tengo problema en hacerlo.
    De hecho si se pudiera hacer que se respetara las estructuras típicas como otros programas
    Supongo que te estas refiriendo a los retornos de carro. Se puede hacer facilmente, pero tiene un pequeño problema El tamaño del fichero generado se incrementa un monton.
    De hecho en la version final tenia intencion de quitarselos todos.

    Podriamos hacer algo a medio camino
    Que el programa te presentase el libro en el formato que tu dices, que te permitiese editar lo que quisieras y que despues lo guardase en un formato totalmente comprimido (sin caracteres innecesarios).
    Por el momento si que es mucho mas comodo para depurar el programa, con lo que lo tendras hecho para la proxima version.
    Cuando hablaba de "editarlo a mano" era usando el Notepad++

    A lo que me refería es que normalmente después de la mayoría de las etiquetas va un símbolo de línea nueva (\n) cuando uso la función de buscar y reemplazar en el Notepad++ (De hecho lo primero que hago con el Notepad++ es ir a "Edit --> EOL Conversion" y ver si está en formato unix.

    No creo que sea necesario quitar los saltos de línea al documento. Haciendo eso dificultas al que luego quiera editarlo por su cuenta.

    Además el tamaño no es tan problemático, estamos hablando de 3 kb en un documento sin imágenes 650 kb o de 20 kb en uno de 2,40 megas y luego cuando lo comprimes la diferencia es incluso menor.

    Si quisieras ahorrar espacio con saltos de línea innecesarios podrías quitar los saltos de línea de los ficheros de imágen codificados pero no se hasta que punto será útil(con la imagen de Lena que pones en el fichero de ejemplo te puedes ahorrar 4kb, en cambio con el mismo fichero, pero sin la imágen los saltos de línea solo son 123 bytes más).

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje

    Si que es posible, pero ¿Como identificamos automaticamente un poema
    Se me ocurre que cualquier texto marcado en bloque y alineado a la izquierda puede decirse que es un poema. ¿Te parece correcto
    Creo que ya que tu programa "obliga" a usar estilos (lo que por otra parte es una muy buena idea) se podría hacer que si hay un estilo "verso" o "poema" se convierta en la estructura adecuada en fb2 y en las conversiones a otros estilos poner la cita normal y santas pascuas.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Me pongo con los cambios sugeridos. Tambien te agradeceria que me idicases que te parece el programa en general y que tiene mejor o peor que las herramientas que usas actualmente.

    Por cierto, puedes guardar todas las pruebas con guardar trabajo. Despues podras generar el FB2 (o cualquiera de los otros formatos) rapida y comodamente.
    El programa en general está bien, pero tarda mucho en cargar ficheros grandes y como no hay ningún indicador de lo que está haciendo cuando carga, la primera vez no sabía si se había quedado bloqueado o no.

    A parte de eso, cuando le das a exportar y tienes un fichero con el mismo nombre no pide confirmación, lo que puede ser problemático.

    A pesar que Ctrl+Z y Ctrl+Y, Ctrl+F funcionan no aparecen en el menú edición, por lo que hay que ir a ciegas con eso.

    Curioseando en el fichero QED he visto que es un fichero zip donde están los diferentes ficheros (imágenes, html, css, etc...) lo que me lleva a sugerir que estaría bien si pudieses poner una opción de exportar como html (lo que básicamente permitiría usar tu programa como "limpiador" de html) , sí ya se que está la opción "Ver código", pero estoy seguro de que mucha gente no se va a dar cuenta, además no te permite obtener los css.

    En cuanto a los programas con los que trabajo.

    Antes usaba BookDesigner para hacer el paso final de la conversión desde un fichero (docm html o rtf) pero lo dejé de usar por sus muchas deficiencias.

    Ahora mismo uso:
    - Word 2000 (no necesito versiones más nuevas, no me aportan nada) para preparar el documento (arreglar párrafos, quitar guiones de silabeo (esos guiones raros que en word se buscan como "^-"), poner alineaciones, etc. Básicamente preparar un doc decente por si alguien más lo quiere usar.
    - Atlantis Word Processor: Porque el diccionario del MS Word es una basura y tiene un límite muy pequeño de palabras que puedes añadir (y luego se "olvida" de las palabrotas, lo que en según que novelas es una putada).
    - OpenOffice.Org + OOoFBtools para convertir a fb2. Aquí normalmente solo abro el fichero, pongo los metadatos, cambio los estilos con buscar+reemplazar (Cambio Título 1 por Level 1, cita por cite, etc) y convierto a fb2.
    - MeterImagenFB2: Porque las oofbtools no me insertan las imágenes (aunque antes sí que lo hacían)
    - Notepad++ para toquetear lo que quiero (sobrecargar etiquetas, poner las alineaciones que yo quiero a mano, etc...
    - FictionBookEditor para validar el fb2

    Y básicamente eso es todo. Una vez que te acostumbras es más fácil hacerlo que contarlo.

    Ya me he acostumbrado y no se si usaría otro(s) programa(s), pero estaría muy bien que hubiera un programa decente y en castellano para sustituir al BookDesigner.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Tambien me he encontrado con otro problama. No se exactamente cuales son los estilos estandar del FB2. ¿Sabrias donde localizar esa informacion
    Bueno, no se si hay un "estándar" de como mostrarlo (más allá de poner en cursiva las <emphasis>, en negrita las <strong>, etc...), pero puedes encontrar en la carpeta de coolreader un fichero llamado fb2.css donde están los formatos que usa el coolreader para mostrar las cosas (aunque también vienen etiquetas de cosecha propia) y que en este foro tiene un hilo kilométrico http://www.lectoreselectronicos.com/...ss-para-Papyre dedicado a su uso y su "maqueo" bonito. En fbreader tienes el styles.xml donde está el estilo por defecto.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Te respondo por partes. Tambien te he enviado un privado con mi email para continuar este tema y no molestar al resto del foro, que supongo que esto les interesa poquito.


    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    No creo que sea necesario quitar los saltos de línea al documento. Haciendo eso dificultas al que luego quiera editarlo por su cuenta.
    Veamos, si te he entendido bien lo que quieres es que al final de cada etiqueta haya un LF. Lo que no me ha quedado claro es lo del salto de pagina: Que llamas salto de pagina y donde lo quieres.

    En la nueva version lo he dejado tal y como creo que dices, espero que sea satisfactorio.
    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Si quisieras ahorrar espacio con saltos de línea innecesarios podrías quitar los saltos de línea de los ficheros de imágen codificados.
    Si eso no se salta el estandar ni da problemas, los quito inmediatamente. Por el momento quito los CR y dejo los LF

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Creo que ya que tu programa "obliga" a usar estilos (lo que por otra parte es una muy buena idea) se podría hacer que si hay un estilo "verso" o "poema" se convierta en la estructura adecuada en fb2 y en las conversiones a otros estilos poner la cita normal y santas pascuas.
    Lo de los estilos es imprecindible si quieres generar un fichero XML decente. El problema es que no hay un estilo VERSO o POEMA en el word. Hacer que la gente lo cree especificamente, es un poco complicado para la mayoria de los usuarios.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    El programa en general está bien, pero tarda mucho en cargar ficheros grandes y como no hay ningún indicador de lo que está haciendo cuando carga, la primera vez no sabía si se había quedado bloqueado o no.
    Cuando dices cargar, supongo que te refieres a importar un HTML. Hay una ventana que indica lo que esta haciendo. Es posible que se quede tapada y no la hayas visto claramente. Si este es el caso puedo ocultar la ventana principal para que quede claro lo que esta haciendo.
    Acelerarlo significativamente es muy dificil, pues en ese paso esta limpiando todo el HTML de basurilla (y el word mete mucha) ademas de convertirlo a un HTML estandar (que el del word no lo es)

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    A parte de eso, cuando le das a exportar y tienes un fichero con el mismo nombre no pide confirmación, lo que puede ser problemático.
    Esto lo hago porque supongo que simplemente estamos creando una nueva version. Dime que deberia hacer el programa en ese caso.
    ¿Negarse a exportarlo hasta que se borre el fichero actual?
    ¿Avisar de que se va a borrar el actual y pedir permiso?
    ¿Generar el fichero con un (1), en el nombre?

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    A pesar que Ctrl+Z y Ctrl+Y, Ctrl+F funcionan no aparecen en el menú edición, por lo que hay que ir a ciegas con eso.
    Los incluyo en el menu de edicion. Me lo apunto para la proxima version.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Exportar como html (lo que básicamente permitiría usar tu programa como "limpiador" de html)
    Lo he probado, pero tiene el problemilla de que despues el word no es capaz de importar correctamente la hoja de estilos. Si crees que te puede resultar util, te lo pongo.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    En cuanto a los programas con los que trabajo.
    - Word 2000 (no necesito versiones más nuevas, no me aportan nada) para preparar el documento (arreglar párrafos, quitar guiones de silabeo (esos guiones raros que en word se buscan como "^-"), poner alineaciones, etc. Básicamente preparar un doc decente por si alguien más lo quiere usar.
    El word 2003 funciona mejor y los menus son exactamente iguales. Te lo recomiendo.
    Al usar el word 2000 es probable que te salga un mensaje avisando de que es una version no probada.
    Enviame un HTML con su carpeta de imagenes que hayas generado a partir del libro de prueba.
    Yo verifico que la compatibilidad sea bueno y lo incluyo en la lista de los "fiables" para que no te de aviso.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    - Atlantis Word Processor: Porque el diccionario del MS Word es una basura y tiene un límite muy pequeño de palabras que puedes añadir (y luego se "olvida" de las palabrotas, lo que en según que novelas es una putada).
    No lo sabia. Lo probare de ahora en adelante.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    - OpenOffice.Org + OOoFBtools para convertir a fb2. Aquí normalmente solo abro el fichero, pongo los metadatos, cambio los estilos con buscar+reemplazar (Cambio Título 1 por Level 1, cita por cite, etc) y convierto a fb2.
    - MeterImagenFB2: Porque las oofbtools no me insertan las imágenes (aunque antes sí que lo hacían)
    Esperemos que con mi programa se puedan saltar estos dos pasos. ¿Seria una mejora en tiempo y trabajo?

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    - Notepad++ para toquetear lo que quiero (sobrecargar etiquetas, poner las alineaciones que yo quiero a mano, etc...
    - FictionBookEditor para validar el fb2
    Quisiera que mi programa evitase esta parte. Como puedes ver, las alineaciones las importa correctamente. Lo de sobrecargar etiquetas ya nos meteremos con ello en cuanto el programa cumpla bien el estandar y no dé problemas de incompatibilidades.

    En ese momento me peleare con los estilos con animo de dejar el libro bien maquetado.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Antes de nada, siento haber tardado tanto en contestar. Entre que he estado ocupado, que me distraía haciendo alguna chapucilla en otros foros y una cosa y otra no te había contestado hasta ahora.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Te respondo por partes. Tambien te he enviado un privado con mi email para continuar este tema y no molestar al resto del foro, que supongo que esto les interesa poquito.
    No creo que les moleste y si lo hacen simplemente pueden ignorar el hilo. Es lo que yo hago con un montón de hilos, además siempre puede haber alguien que lo lea y se le ocurra alguna idea interesante.
    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    No creo que sea necesario quitar los saltos de línea al documento. Haciendo eso dificultas al que luego quiera editarlo por su cuenta.
    Veamos, si te he entendido bien lo que quieres es que al final de cada etiqueta haya un LF. Lo que no me ha quedado claro es lo del salto de pagina: Que llamas salto de pagina y donde lo quieres.

    En la nueva version lo he dejado tal y como creo que dices, espero que sea satisfactorio.

    Si eso no se salta el estandar ni da problemas, los quito inmediatamente. Por el momento quito los CR y dejo los LF
    Creo que no me he explicado bien :-/ Lo que yo quería eran más saltos de línea.

    Un ejemplo de como me gusta por la claridad es el código que aparece en http://www.fictionbook.org/index.php...ok_description. El indentado no es necesario, pero esa estructura limpia es muy cómoda para editarlo con el Notepad++. Evidentemente tras las etiquetas <emphasis>, <strong> y similares que son para modificar texto dentro de un párrafo u otra estructura no tendría que haber salto de línea, pero tras </p>, </title>, <subtitle>, etc., sí tendría que haber uno.



    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Lo de los estilos es imprecindible si quieres generar un fichero XML decente. El problema es que no hay un estilo VERSO o POEMA en el word. Hacer que la gente lo cree especificamente, es un poco complicado para la mayoria de los usuarios.
    Sí, eso es cierto... Bueno, siempre se podría dejar la opción y crear algún pequeño manual en el que se explicase ese tipo de cosas.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Cuando dices cargar, supongo que te refieres a importar un HTML. Hay una ventana que indica lo que esta haciendo. Es posible que se quede tapada y no la hayas visto claramente. Si este es el caso puedo ocultar la ventana principal para que quede claro lo que esta haciendo.
    Acelerarlo significativamente es muy dificil, pues en ese paso esta limpiando todo el HTML de basurilla (y el word mete mucha) ademas de convertirlo a un HTML estandar (que el del word no lo es)
    Sí, me refería a importar el html. El problema con los ficheros grandes es que si te vas a otra ventana el programa se queda así cuando vuelves:
    Contenido oculto:

    Nombre:  importando html.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 15.2 KB

    y si no sabes que es normal puedes pensar lo peor.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    A parte de eso, cuando le das a exportar y tienes un fichero con el mismo nombre no pide confirmación, lo que puede ser problemático.
    Esto lo hago porque supongo que simplemente estamos creando una nueva version. Dime que deberia hacer el programa en ese caso.
    ¿Negarse a exportarlo hasta que se borre el fichero actual?
    ¿Avisar de que se va a borrar el actual y pedir permiso?
    ¿Generar el fichero con un (1), en el nombre?
    Cualquiera de las opciones vale, pero que hay algo que avise
    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Exportar como html (lo que básicamente permitiría usar tu programa como "limpiador" de html)
    Lo he probado, pero tiene el problemilla de que despues el word no es capaz de importar correctamente la hoja de estilos. Si crees que te puede resultar util, te lo pongo.
    Para mí no es necesario, especialmente porque ya me se el truco, pero hay veces que he convertido directamente de un html o de un epub (descomprimiendo y cogiendo el html que lleva) si el código que tiene es suficientemente limpio.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    El word 2003 funciona mejor y los menus son exactamente iguales. Te lo recomiendo.
    Al usar el word 2000 es probable que te salga un mensaje avisando de que es una version no probada.
    Enviame un HTML con su carpeta de imagenes que hayas generado a partir del libro de prueba.
    Yo verifico que la compatibilidad sea bueno y lo incluyo en la lista de los "fiables" para que no te de aviso.
    Sí que me sale un mensaje de error pero por lo demás la conversión parece que es igual, si acaso podrías generar tú un fichero qed del fichero de prueba y se podría comparar que diferencias hay.

    Te mandaré luego unos cuantos ficheros para que eches un vistazo.

    Sobre el Word, estuve usando el word 2003 una temporada y la verdad es que no noté mejorías significativas. Y como ocupa menos, tengo el disco siempre a mano y ya me conozco todo lo que necesito prefiero quedarme como estoy, últimamente estoy en la fase de menos es más :-D
    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    OpenOffice.Org + OOoFBtools para convertir a fb2. Aquí normalmente solo abro el fichero, pongo los metadatos, cambio los estilos con buscar+reemplazar (Cambio Título 1 por Level 1, cita por cite, etc) y convierto a fb2.
    - MeterImagenFB2: Porque las oofbtools no me insertan las imágenes (aunque antes sí que lo hacían)
    Esperemos que con mi programa se puedan saltar estos dos pasos. ¿Seria una mejora en tiempo y trabajo?
    No lo se, ya he pillado el truco al sistema y lo hago bastante rápido.
    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    - Notepad++ para toquetear lo que quiero (sobrecargar etiquetas, poner las alineaciones que yo quiero a mano, etc...
    - FictionBookEditor para validar el fb2
    Quisiera que mi programa evitase esta parte. Como puedes ver, las alineaciones las importa correctamente. Lo de sobrecargar etiquetas ya nos meteremos con ello en cuanto el programa cumpla bien el estandar y no dé problemas de incompatibilidades.

    En ese momento me peleare con los estilos con animo de dejar el libro bien maquetado.
    Sí, lo mejor de todo es que con tu programa podría hacer las alineaciones directamente, sin embargo, con uno de los ficheros que tengo me he encontrado con que no me ha respetado las alineaciones ni el sangrado de párrafo que le había puesto, puede que sea problema de que uso el word2000.

    PD: Cuando convierto de doc a html sí que conservo las versales. En html se marcan como "small-caps" y el epub si que admite versales (el ADE es el que no hace ni caso, pero en epub están cubiertas.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Hola.

    Hoy he probado Quality Epub por primera vez (un programa genial, por cierto ). He seguido las instrucciones del fichero de prueba y he generado un epub, que he pasado al Papyre.

    Por si sirve de ayuda, voy a poner aquí los resultados.

    Tengo jotas7r3f y Cool Reader 3.0.43-12, que es el programa que utilizo para leer los epub. He desactivado en el Papyre el texto preformateado y los estilos embebidos del documento. Las notas al pie en la parte inferior están activadas.

    Abro el libro, y la primera página es la portada. La imagen se ve muy bien, pero no ocupa todo el espacio de la pantalla (queda una franja blanca bastante grande por debajo).

    En la siguiente página aparecen los metadatos. Se ven bien.

    La justificación de los títulos no funciona como se dice. Sí están en negrita, pero todos los niveles aparecen justificados a la izquierda, sin respetar sangrías. El índice se crea bien.

    Los párrafos normales aparecen justificados y con la sangría de primera línea. El párrafo separado 18 puntos del anterior no lo interpreta como una línea en blanco.

    El párrafo alineado a la derecha se ve bien. El párrafo alineado a la izquierda aparece justificado. El párrafo centrado sí está centrado, pero con una sangría, de modo que aparece más cerca del margen derecho que del izquierdo. El bloque de texto aparece con márgenes iguales, tanto a la derecha como a la izquierda.

    Los estilos de letra funcionan perfectamente. La tabla, sin embargo, no se muestra bien (amontona varias celdas una sobre otra a la izquierda). Sí ocupa el ancho de la página, y las celdas no tienen sangría en la primera línea.

    La lista sin numerar aparece sin topos y con una línea en blanco entre cada línea. La lista numerada se muestra correctamente.

    Las imágenes y los gráficos se muestran bien, lo mismo que los caracteres especiales.

    Las notas a pie de página no funcionan. Salen todas juntas al final del libro.

    En resumen, a pesar de los fallitos (¿es posible que alguno pueda ser por culpa de alguna hoja de estilos que tenga instalada?), el programa me ha gustado mucho. Lástima que no funcionen las notas al pie de página (lo de las tablas me importa menos, no suele haber muchas en los libros que leo).

    Muchas gracias por vuestro trabajo. Espero ansiosa que aparezca la versión para fb2.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Silicon y Johansolo, os pediría que siguierais exponiendo aquí todo lo referente al programa, a mí al menos me interesa, y dado que también estoy empezando a trastear con el qualityEpub, todo lo que leo me podrá ayudar.

    Por cierto, yo no tengo un Papyre, pero es cierto que en mis dos lectores también los títulos me aparecen justificados a la izquierda, sin sangrías, como en el caso de Liberyd.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Esto... me temo que muchos de los fallos que comenta Liberyd no son del ePub. En mi caso los títulos van alternativamente centrados y a la izquierda, las tablas se ven perfectamente, las listas sin numerar van bien (solo un nivel porque el html que genera el word para el segundo nivel es malo) y lo de la línea en blanco no lo he probado (y la portada no me he fijado, me fijaré).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Formato cambiar tamaño letra o formato para zoom
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 22:33
  2. formato fb2
    Por kailan en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2010, 19:50
  3. Formato fb2 a pdf
    Por CRISPETA en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2010, 14:53
  4. Formato
    Por Eme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/06/2010, 06:35
  5. Formato PDF A4
    Por Javilete en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •