En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ajustar el contraste del Sony PRS-500

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Ajustar el contraste del Sony PRS-500

    Ante todo debo decir que ignoro si este sistema sirve con el PRS-505, si hay algún valiente que se atreva a jugarse su lector, que nos diga el resultado.

    Hay a quien le molesta ver la "sombra" de la página anterior mientras lee. Este desagradable efecto se da sobre todo y es más acusado cuando la página anterior tiene grandes áreas de negro (como el menú). Gracias al ajuste del contraste, podemos reducir parcialmente este efecto.

    Bien, resulta que si abrimos el PRS-500, encontramos en su interior un elemento regulable, el único que hay. Se trata de la resistencia RV1601 y es la responsable del ajuste del contraste.



    Es muy fácil de localizar, ya que viene su número de identificación sobre ella.



    En estas fotos que he encontrado, se muestra cómo se ve la pantalla habiendo girado la resistencia en el sentido de las agujas del reloj:



    Y en el sentido contrario al de las agujas del reloj:



    Como se puede apreciar, en el segundo caso el efecto "fantasma" es mucho más acusado que en el otro (también se ven las letras más oscuras):



    Debo decir que no lo he probado personalmente en mi lector, aunque igual me animo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de ultimate_gatsu
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Si eres habilidoso...
    Y no controlara nada mas esa resistencia o potenciometro regulable?
    Me parece mucho riesgo aunque cada uno...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    vaya, no conocía ese handicap del sony reader...desde luego es un pelín molesto, no algo vital..pero si se puede quitar mejor, aunque eso de abrirlo...xDDD

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No es un hándicap del Sony, es un hándicap de todas las pantallas Vizplex, incluidos los Papyre y los Cybook.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    No es un hándicap del Sony, es un hándicap de todas las pantallas Vizplex, incluidos los Papyre y los Cybook.
    Mm, bueno, según las fotos que pusiste, la "sombra" se ve bastante opaca, en el papyre, como bien dices ocurre igual, pero se ve muchísimo mas difuminado y por eso ni se nota, a eso me referia con lo del handicap, jeje.
    Aunque supongo que en vivo tampoco afectará demasiado...

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Es que en una de las fotos está con el contraste al máximo y en otra con el contraste al mínimo. Como viene de fábrica está en una posición intermedia, por lo que el efecto "sombra" no es ni mucho menos tan acusado como en las fotos.

    Yo al final no voy a tocar el mío, porque la verdad es que la mayoría de las veces ese efecto indeseado ni aparece y las pocas veces que sí se nota no molesta demasiado, al menos a mí.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de yukiyo
    Fecha de ingreso
    06 may, 13
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ajustar el contraste del Sony PRS-500

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Es que en una de las fotos está con el contraste al máximo y en otra con el contraste al mínimo. Como viene de fábrica está en una posición intermedia, por lo que el efecto "sombra" no es ni mucho menos tan acusado como en las fotos.

    Yo al final no voy a tocar el mío, porque la verdad es que la mayoría de las veces ese efecto indeseado ni aparece y las pocas veces que sí se nota no molesta demasiado, al menos a mí.
    Hoy lo he realizado y el efecto me ha parecido extraordinario, la mejora es sustancial, la pantalla aparece muy clara y no es difícil, sólo ha que tener cuidado al quitar y poner en botón de encendido y apagado,pues enfrente tiene una pestañita que se puede dañar, ni que decir tiene que los tornillitos son nanos. Tengo 60 años y parkinson, mi cuerpo es un bibrador, esto dice mucho de lo fácil que es.

Temas similares

  1. Contraste
    Por txufer en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2011, 16:54
  2. contraste
    Por feniano en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2010, 20:49
  3. contraste
    Por andre gide en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2010, 22:10
  4. Sony PRS-505 poco contraste con luz solar
    Por camisel en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2009, 14:44
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/07/2009, 04:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •