En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Diccionario Francés en PRC y DRM

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Shalipoor
    Fecha de ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Diccionario Francés en PRC y DRM

    Buenos días a todos:

    Llevo un mes más o menos con mi nuevo Kindle 3, con el que estoy encantado. La principal utilización del mismo es la lectura de libros en francés, para lo cual instalé un diccionario en PRC de una página francesa. Problema: era un edición de 1935.
    Encontré, y no fue fácil, uno actual: "Le Robert 2009 Nomade" en la página de Mobipocket, también en PRC.
    Me dije, ya lo tengo y actual. Mi sorpresa fue que al copiarlo e intentar ejecutar me decía que este usuario no tenía derecho a su utilización. En definitiva, me di cuenta que tenía el famoso DRM.
    Buscando, encontré programitas para quitar esa protección pero todos me obligaban a introducir el PID de mi Kindle. Tras bajar otros programitas que proporcionaban el supuesto PID, ninguno resultó ser el correcto.
    Mi pregunta, suplica, ruego, es: ¿qué puedo hacer? El diccionario es legal y comprado, nada de pirateado. ¿Quizá no es utilizable en Kindle?
    Lo necesito de verdad.
    Gracias de antemano por vuestra atención.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Diccionario Francés en PRC y DRM

    Cita Iniciado por Shalipoor Ver mensaje
    Buenos días a todos:

    Llevo un mes más o menos con mi nuevo Kindle 3, con el que estoy encantado. La principal utilización del mismo es la lectura de libros en francés, para lo cual instalé un diccionario en PRC de una página francesa. Problema: era un edición de 1935.
    Encontré, y no fue fácil, uno actual: "Le Robert 2009 Nomade" en la página de Mobipocket, también en PRC.
    Me dije, ya lo tengo y actual. Mi sorpresa fue que al copiarlo e intentar ejecutar me decía que este usuario no tenía derecho a su utilización. En definitiva, me di cuenta que tenía el famoso DRM.
    Buscando, encontré programitas para quitar esa protección pero todos me obligaban a introducir el PID de mi Kindle. Tras bajar otros programitas que proporcionaban el supuesto PID, ninguno resultó ser el correcto.
    Mi pregunta, suplica, ruego, es: ¿qué puedo hacer? El diccionario es legal y comprado, nada de pirateado. ¿Quizá no es utilizable en Kindle?
    Lo necesito de verdad.
    Gracias de antemano por vuestra atención.
    Por lo que he entendido has comprado el diccionario en http://www.mobipocket.com. Después has intentado obtener el PID del kindle y no lo has conseguido.

    La solución más sencilla es que te instales el Mobipocket Reader http://www.mobipocket.com/en/Downloa...sp?Language=ES, que te generará un PID que podrás usar para abrirlo con el Mobipocket Reader.

    Después de eso tendrás que usar algún programa para quitar el DRM de ficheros mobi, por ejemplo uno llamado MobiDeDRM.py. Eso sí, necesitas tener instalado python, pero si tienes el calibre instalado, no deberías tener problemas (calibre usa python para funcionar).

    Aquí deberías poder descargarte el MobiDeDrm: http://stream-recorder.com/forum/sho...63&postcount=1

    Y en el mensaje 2 de ese mismo hilo hay instrucciones para usarlo. Las instrucciones vienen para usar en unix, pero en windows es igual de fácil, aunque necesitas usar la consola. Y hay que escribir mobidedrm.py NombreFicheroOrigen NombreFicheroQueQuieres PID

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Shalipoor
    Fecha de ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Diccionario Francés en PRC y DRM

    Muchas gracias Johansolo.
    Ya he surcado esas procelosas aguas del Reader y del Python. El problema es que no consigo el PID. Las aplicaiones de las que me hablas valían para obtener los del Kindle 1 y 2, pero no para Kindle 3, con lo que me encuentro que tengo el diccionario que necesito pero no lo puedo usar.
    Si puedo utilizarlo con el Mobipocket Reader el pc pero esa no es la idea.
    A ver si alguien tiene una idea feliz....

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Diccionario Francés en PRC y DRM

    Cita Iniciado por Shalipoor Ver mensaje
    Muchas gracias Johansolo.
    Ya he surcado esas procelosas aguas del Reader y del Python. El problema es que no consigo el PID. Las aplicaiones de las que me hablas valían para obtener los del Kindle 1 y 2, pero no para Kindle 3, con lo que me encuentro que tengo el diccionario que necesito pero no lo puedo usar.
    Si puedo utilizarlo con el Mobipocket Reader el pc pero esa no es la idea.
    A ver si alguien tiene una idea feliz....

    La instalación del mobipocket reader para pc es para poder tener un pid con el que puedas quitar el drm del diccionario. Así tendrías un diccionario sin drm que podráis meter en el kindle o en cualquier otro lector de libros que lea en mobipocket.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Dana
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Diccionario Francés en PRC y DRM

    Shalipoor mirate los mp.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Diccionario Francés en PRC y DRM

    El PID está en el menú Ayuda > Acerca de Mobipocket, pero supongo que tendrás que registrar primero tu PC como dispositivo autorizado en la web de Mobipocket.

    Te recomiendo que te dejes de ejecutar scripts a mano y que lo despiojes por Calibre. Googlea esto: "drm tools archive 3.6".
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Shalipoor
    Fecha de ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Diccionario Francés en PRC y DRM

    Gracias a todos por vuestra colaboración.
    Os cuento un poco como ha sido la historia:
    He comprado el diccionario en Mobipocket. Lo puedo leer en mi Mobipocket para PC qaue tiene un PID= G4QTLLT$GH.
    He intentado (aunque lo volveré a hacer) despiojarlo con Calibre, introduciendo este codigo en el complemento relativo a mobi para Kindle pero, cuando ya lo he pasado exitosamente, me dice lo del usuario no registrado. Era por eso lo de tratar de lograr el PID del Kindle 3.
    Sigo intentándolo y aceptando sugerencias.

    Un saludo

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Shalipoor
    Fecha de ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Diccionario Francés en PRC y DRM

    Sigo:

    He intentado quitar el DRM en una consola de Python y con el PID del PC donde he bajado y leo el diccionario, de la siguiente manera:

    >MobiDeDRM.py Le_Robert_nomade_2009.prc Le_Robert_nomade_2009.mobi G4QTLLT$GH

    Muestra lo siguiente tras pulsar intro:

    MobiDeDrm v0.16. Copyright 2008-2010 The Dark Renverser.
    MOBI header version = 7, lenght = 228
    Extra Data Flags = 7
    Error: no PIDs found in this file

    Y por supuesto, no genera el fichero mobi

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Shalipoor
    Fecha de ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Diccionario Francés en PRC y DRM

    Más y perdón por la pesadez.

    He incorporado otra vez los complementos de "despioje" de DRM para Calibre. Le he introducido en el complemento de Kindle Mobi... el PID de mi PC (registrado en la web de MObipocket) G4QTLLT$GH y lo he pasado del Calibre al Kindle utilizando "Enviar a memoria principal". Se supone que en ese momento entra en funcionamiento el complemento, ¿verdad?
    Una vez enviado, al abrir el diccionario en mi Kindle me dice "This item cannot be opened because it is licensed to a dofferent user. Delete the item and download it from your Archived items or purchase a copy from the Kindle Store"
    Es decir, a todos los efectos, el DRM no ha desaparecido.
    ¿Se hace de otra manera?

    Un saludo

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Diccionario Francés en PRC y DRM

    Cita Iniciado por Shalipoor Ver mensaje
    [...] y lo he pasado del Calibre al Kindle utilizando "Enviar a memoria principal". Se supone que en ese momento entra en funcionamiento el complemento, ¿verdad?
    No. Se despioja al añadir el archivo a la biblioteca de Calibre. Pregunta tonta: ¿en Mobipocket para PC puedes abrir el diccionario sin problemas? En otras palabras, ¿seguro que el ebook está autorizado para tu Mobipocket?
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

Temas similares

  1. Diccionario RAE
    Por cetrina en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/11/2010, 17:06
  2. Diccionario
    Por ELCHAMI en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2010, 16:28
  3. Diccionario prs 900
    Por grantotufo en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2010, 16:44
  4. Blog francés de novedades en libros electrónicos
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2009, 08:50
  5. ¿Diccionario en Prs-600?
    Por Pendergast en el foro PRS-600
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2009, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •