En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Crear eBook para editorial

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Cita Iniciado por CristinaD Ver mensaje
    Bueno, no se trata de cabezonería, sólo preguntaba si se puede mantener el formato. Me gustaría que los márgenes siguieran siendo del mismo tamaño, que la tipografía fuera la que he elegido, etc. Creo que el diseño de un libro es muy importante para su lectura y que debe mantenerse.
    Lo que no quiero es que el libro luzca como un texto escrito en word.

    ¿El formato Mobipocket admite "links" para pasar de capítulo, etc?
    Sipi. Internos, externos y hasta a containers DOM (para contenido activo).

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de CristinaD
    Fecha de ingreso
    28 feb, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Entonces, para que me quede claro, lo mejor es ofrecer los eBooks en Mobipocket y ePub, ¿no? Me gustaría que no hubiera gente que se quedara sin libro por falta de compatibilidad con su lector.

    ¿Qué programa necesito para crearlos? ¿Se pueden crear a partir de un pdf o archivo quark?

    Se ha comentado que el DRM del ePub hay que pagarlo a Adobe y era un pastizal. ¿De cuánto hablamos?

    Muchas gracias por las respuestas

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Los que tenemos un Papyre agradeceríamos también el formato fb2, pero como ya te han dicho, no admite DRM.

    Para conversiones entre formatos, puedes usar Calibre, por ejemplo. Pero mejor si no partes de un pdf (lo siento, no sé qué es un archivo quark). Te dará menos problemas partiendo de un archivo rtf.

    Una curiosidad: ¿qué programa has usado para escribir el libro?

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Los que tenemos un Papyre agradeceríamos también el formato fb2, pero como ya te han dicho, no admite DRM.

    Para conversiones entre formatos, puedes usar Calibre, por ejemplo. Pero mejor si no partes de un pdf (lo siento, no sé qué es un archivo quark). Te dará menos problemas partiendo de un archivo rtf.

    Una curiosidad: ¿qué programa has usado para escribir el libro?
    No creo que puedas hacer gran cosa con Calibre. (Bueno por probar puedes hacerlo, pero seguramente el resultado será bastante "mejorable").

    En el blog de Juan Luis Chulilla hay un par de entradas que hablan sobre crear libros electrónicos y las diferencias con el mundo editorial normal.
    En http://tinta-e.blogspot.com/2010/10/...-balmes-1.html entrevista a Jaume Balmes que comenta unas cosas de trabajar con Quark Express.

    El otro: http://tinta-e.blogspot.com/2010/09/...desamor-y.html ya es más general sobre el trabajo de componer un libro electrónico.

    A mi me resultaron bastante interesantes.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    No creo que puedas hacer gran cosa con Calibre. (Bueno por probar puedes hacerlo, pero seguramente el resultado será bastante "mejorable").
    En el blog de Juan Luis Chulilla hay un par de entradas que hablan sobre crear libros electrónicos y las diferencias con el mundo editorial normal.
    Y si te atreves a leer en inglés, aquí hay un par también que te pueden ayudar:
    http://www.slideshare.net/bisg/bisg-...matting-051110

    Busca en google la empresa del que ha subido esta presentación y su autor, ha hecho ponencias en eventos de publicación digital y hay entrevistas que le han hecho publicadas en blogs: eBook Architects y Joshua Tallent. Si en slideshare hay opción de buscar presentaciones del mismo autor, hecha un vistazo, me suena haber visto alguna más. Por ejemplo, estos apuntes tomados en una conferencia del Joshua este me llamaron mucho la atención: http://www.teleread.com/paul-biba/di...joshua-talent/ y fueron los que me llevaron a encontrar esa presentación.

    Las editoriales utilizan InDesign para crear los ePub (y no sé si también los Mobipocket) es un programa de Adobe de pago, of course, equivalente al Acrobat Creator. Opciones gratuitas para hacer tus pinitos, Sigil para los ePub y Mobipocket Creator para los Mobipocket. En cualquier caso, ambos formatos son html encapsulado según unos estándares, cada uno el suyo, así que el cuerpo html y css lo pueden compartir, los toques finales (y sus correspondientes dolores de cabeza) ya serán cuestión de cada uno.
    Con epub ni siquiera necesitas un editor propiamente dicho, pues son los ficheros de texto (html, ncx, css, opf) e imágenes, metidos en un zip, con el Winzip y un editor de texto de tu elección, y luego un visor de epub para ver que el resultado funciona te bastaría, sin embargo el Sigil te puede ayudar a comprender la estructura de los epub e incorpora un validador para comprobar si el código es correcto, el Adobe Reader no te va a decir que el epub que has creado tiene un error, simplemente no lo abre y punto.
    Luego el Sigil tiene sus perrerías, cualquier epub que abras con Sigil te lo va a modificar dándole la organización de ficheros que a él le gusta, no les rompe, se pueden seguir leyendo si les guardas con la nueva estructura, pero te puede llevar al error de pensar que esa es la estructura válida, y no es eso, es una estructura lógica recomendable, pero no obligatoria.
    Del Mobipocket Creator y el otro programa para visualizar los Mobipocket, el Mobipocket Reader, no te puedo hablar, apenas he usado el Reader y el Creator nunca.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Cita Iniciado por CristinaD Ver mensaje
    Entonces, para que me quede claro, lo mejor es ofrecer los eBooks en Mobipocket y ePub, ¿no? Me gustaría que no hubiera gente que se quedara sin libro por falta de compatibilidad con su lector.

    ¿Qué programa necesito para crearlos? ¿Se pueden crear a partir de un pdf o archivo quark?

    Se ha comentado que el DRM del ePub hay que pagarlo a Adobe y era un pastizal. ¿De cuánto hablamos?

    Muchas gracias por las respuestas
    El pastizal creo que son 10.000 euros de entrada más el alquiler de la plataforma de encriptación. Para generar epubs decentes tienes el sigil que es gratuito o el indesign con un plugin que dicen que es una mierda. Para mobipocket (con y sin drm) tienes el mobipocket creator que lo genera a partir de casi el mismo código xhtml que el sigil del epub...

    El mejor origen de un ebook es partir de html con tags especiales. A paritir de ahí usas el programa que quieras.

    Luego para añadir el drm, en ambos casos necesitas una plataforma que coja el PID de cada comprador y genere el fichero PRC/ePUB con el DRM asociado al comprador. En el caso de la plataforma ePUB tienes que pasar sí o sí por Adobe y sus servidores. En el caso del PRC puedes montarte un sistema local con las herramientas de mobipocket o simplemente asociarte a Amazon y enviarles tu libro y ellos se encargan de ponerlo a la venta, etc y se te quedarán más o menos 30% del precio...

    Por aquí (no sé dónde) se ha comentado cómo funciona la plataforma de AMazon y lo que hay que hacer. Para la de adobe lo mejor es que te pongas en contacto con ellos.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Madre mía, menudo despinporre de DRM de acá y de allá. Creo que al papel le ponen agentes blanqueantes como mucho. Vamos, como lector supercontento con el tema electrónico, pero como para publicar te tengas que pulir la pensión de la abuela y resto de la familia...

    Esto aún está verde... por el lado de la oferta, porque los demás nos estamos inflando a leer (Proyecto Gutenberg, por ejemplo).

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Cita Iniciado por Tyrex Ver mensaje
    Madre mía, menudo despinporre de DRM de acá y de allá. Creo que al papel le ponen agentes blanqueantes como mucho.
    Ya, pero si te autoeditas con papel también tienes tus complicaciones, los comentarios que hemos hecho son solo una parte.
    No me ha quedado muy claro lo que quiere CristinaD, si autoeditarse y poner a la venta sus propios libros, o si ofrecérselos a una editorial ya en formato electrónico, pero por los comentarios que ha hecho está interesada en un acabado más profesional que en simplemente pasar un fichero de word con el texto, y por eso le hemos contestado en consecuencia.

  9. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de CristinaD
    Fecha de ingreso
    28 feb, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Los que tenemos un Papyre agradeceríamos también el formato fb2, pero como ya te han dicho, no admite DRM.

    Para conversiones entre formatos, puedes usar Calibre, por ejemplo. Pero mejor si no partes de un pdf (lo siento, no sé qué es un archivo quark). Te dará menos problemas partiendo de un archivo rtf.

    Una curiosidad: ¿qué programa has usado para escribir el libro?

    Los libros van a venderse desde la web de la editorial y no permiten formatos sin DRM.
    Los libros no los he escrito yo. Cada autor escribe en cualquier programa de editor de texto y se manda al diseñador que maqueta en quark. Por eso dispongo de .pdf o quark.

    Muchísimas gracias por todas las respuestas.

    Supongo que ahora sólo queda ponerse a intentarlo.

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Crear eBook para editorial

    Puedes usar este programa:
    http://www.4shared.com/account/file/...EPUB_v014.html

    Te permitira crear ePub y MOBI y AZW
    Es mucho mas sencillo que otros programas y el resultado es excelente, mucho mejor que otros programas.

    Solo tienes unas pocas limitaciones:
    - Necesitas que el libro este en WORD (no vale PDF). Cualquier cosa que consigas importar con word puede generarte un libro.
    - No genera DRM. Para los AZW te lo pone Amazon, pero para ADE tienes que pasar por adobe por narices. Supongo que la editorial se encargara de este detalle.
    - No es automatico. Sacaras un libro de calidad si esta adecuadamente formateado en WORD. Si no has marcado capitulos y demas, no esperes un buen resultado.

    En cuanto al indice, las notas al pies y demas cosas que pueda tener el libro, el programa te las maneja correctamente.
    En cuanto a los estilos, puedes editar manualmente la hoja de estilos, cosa que no te recomiendo. Probablemente solo consigas empeorar la presentacion.

    La maquetacion exacta de la pagina, el tipo de letra o su tamaño es algo imposible de controlar en un ebook, pues dependen de las capacidades del lector y el gusto del usuario.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a silicon por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 248
    Último mensaje: 31/08/2013, 16:43
  2. Crear eBook para Kindle DX con Book Designer
    Por Abato en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2010, 08:53
  3. Ideas para una editorial online. Lectores humanos.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/02/2010, 14:03
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/2010, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •