En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Gran decepción. Pantalla inservible con 1 semana de uso

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de maus
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Gran decepción. Pantalla inservible con 1 semana de uso

    Hola a todos, primero me presento. Llevo unos meses leyéndoos y disfrutando de vuestros comentarios en todos los foros de esta web.

    Bueno al grano, me decidí a pillar un e-reader Sony PRS-505 en UK, a través de Ebay. Lector totalmente nuevo y con 1 año de garantía. El lector me llegó hace una semana y estaba maravillado de las posibilidades que éste ofrece. Estaba convencido de que los libros electrónicos iban a ser la siguiente revolución tecnológica despues de los móviles y las cámaras digitales.

    Bueno pues ayer enciendo el e-reader y le aparecen varias rayas verticales y horizontales en la pantalla, a parte de una zona emborronada en la que la visibilidad es nula. Está totalmente inusable, se me ha caido el mundo al suelo. Ni falta hace que diga que ha sido tratado mejor imposible, como oro en paño. La sensación que me ha quedado es que estos dispositivos son la mar de endebles y con fallos de fabricación porque no ha tenido ni 4 usos y ya está roto.

    Ahora viene mi odisea para tratar con un servicio técnico que en España no da soporte a este tipo de dispositivos. ¿Qué me recomendais? ¿Enviarle el dispositivo al vendedor de UK y que haga él efectiva la garantía o tratar de que me atiendan a nivel de Sony España?

    Gracias por la ayuda y un saludo.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de pablofm
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    lo siento !! la verdad que es mala suerte!, Estaba precintado el lector cuando te llegó y no se te ha caido??.

    lo que te ha pasado a ti es mi mayor miedo, llevo meses informandome en 15 dias viajaré a UK y me compraré un lector, pero después de todo lo que he leido y puesto ilusiones, para que se rompa...

    Bueno mi consejo es que hagas lo siguiente, coges el papelito de garantía europea, y vas a sony españa,

    que ellos te dicen q no lo comercializan y no pueden cubrilo... no es problema tuyo, sino de ellos, sea sony españa o sony Uk, es sony, y es su compromiso. que se lo piensen antes de comercializar producos en la UE, con unas leyes comerciales en todo su territorio. Lo unico que puede ser un problema es q sea americano (con papelito US only, o lector de color azul).

    Espero que nos vayas contando tu evolución, para tomar precedentes de saber que hacer, y ayudarte si podemos!!

    saludos y suerte.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de lal102
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo llevaré dos semanas con el aparatito y ningún problema, habrás tenido mala suerte macho.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de maus
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Debo haber tenido una mala suerte de las que hacen época, porque el cacharro ha salido dos veces de casa y el resto de tiempo ha estado en la mesita. Ni un golpe ni medio. En una semana y ya está jodido.

    No es el modelo US, es el modelo UK, y era nuevo con garantía, o sea que va a ser una buena prueba de fuego para saber si la garantía Europea de Sony vale para algo.

    Por lo que he leido en mobileread.com no es un caso aislado, aunque tampoco es que sea frecuente. En esta entrada podeis ver el efecto, es muy parecido a lo que me pasa a mi.

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=37467


    De momento he intentado contactar por e-mail con el vendedor de eBay y con el soporte de Sony Europa. No he recibido aún respuesta, ya os contaré cómo evoluciona el tema.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de pablofm
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    te recomiendo que te persones en el servicio tecnico de sony de donde vivas, si les envias correos o por teléfono se lo pondrás en bandeja para que te pongan pegas....

    mucha suerte!!! ya nos contaras

    pd joder con el foro q pasaste, se me estan quitando las ganas , despues de tanto esperar y a 15 dias de compar el mío no me haría gracia comprar un lector por casi 300¤ y que pase eso, aunq tenga garantia o lo q sea...

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Es una gran putada, pero por suerte no es algo frecuente. Lo tuyo ha sido una mala suerte de las gordas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    A mi se me ha bloqueado un par de veces de forma importante (varios dias de sudores, estudios y pruebas) hasta lograr recuperarlo y se me ha caido un par de veces, una al cogerlo corriendo de la mesa no lo sujeté bien y lo envié al suelo con impulso. Consecuencia: el lector dejó de funcionar al parecer por haberse desajustado la carcasa y no hacer contacto la botonera. Despues de remenearlo un poco-bastante conseguí que de nuevo funcionase.

    Quiero decir que en mi opinión y experiencia no se trata de un lector delicado sino todo lo contrario.

    Pero claro, siempre sale algún aparato defectuoso y es cierto que el tema de la garantía o reparación es un riesgo.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de maus
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

    He recibido contestaciones por parte de los afectados. Primero por parte de Sony España quitándose las pulgas de encima:

    "Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle de que de momento este producto no se comercializa a través de Sony España, y desconocemos si se hará en un futuro más o menos próximo, dado que no nos han transmitido información al respecto.
    Lamentamos indicarle que como es un producto que no se comercializa de momento en nuestro país , nuestros servicios técnicos no tienen la formación necesaria para poder reparárselo . "

    O sea que la garantía europea no vale de nada.

    El vendedor sí que me ha respondido, me ha dicho que le envíe el lector y una carta explicativa del problema y se lo hará llegar a Sony UK para ver si lo solucionan.

    Algo es algo.

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Siento mucho los problemas que estás teniendo. Sony va a comercializar su lector en España este mismo año 2009 (la fecha exacta aún se desconoce). Puede ser cierto que sus técnicos españoles no estén aún formados y capacitados para reparar este tipo de aparatos, pero aun así Sony no está exenta de culpa. Si tienen una garantía europea, deberían encargarse de recogerlo y hacer llegar el dispositivo a quien sí esté capacitado para arreglarlo, bien en UK o donde sea. Es algo muy habitual en otros servicios técnicos.
    Microsoft por ejemplo tiene su centro de reparaciones para sus consolas de videojuegos en Alemania, con un servicio muy bueno de recogida y transporte (a su cargo) y como esa empresa, muchas. De momento un 0 para el SAT de Sony.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de legolas2069
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Asi que si tienes tiempo podrías tirar el hilo con esa garantía Europea, por Consumo algo harás (mínimo molestar).

    Respecto al vendedor, es de agradecer que te haya respondido eso

    suerte

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/2010, 11:57
  2. HELP Voy a los Estates una semana ¿Cual me compro?
    Por c00314 en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/2009, 13:40
  3. Mi primera semana.
    Por KUL en el foro Sony Reader
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 01/10/2009, 05:13
  4. 600.000 e-books vendidos por semana?
    Por darklooker en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2009, 13:40
  5. Gran Papyre, gran software?
    Por xela en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •