En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 179

Tema: Página "casi amiga"

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Por cierto, Sigil no sé si será un editor decente, pero mi única experiencia con dicho editor es abrir un EPUB, guardarlo sin modificar y que ya no me funcione en el PRS-505 (aunque en el ordenador sí).
    Antiguamente el Sigil era lentísimo y falluto, del todo inutilizable. En las últimas versiones va de lujo. Eso sí, cuidadito con meter mano al código XML sin estar seguro de los cambios.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Cuando haya un editor de FB2 o conversor decente a FB2, por no mencionar una especificación estándar, igual le pillo algo de aprecio. De momento, por muy avanzado y maravilloso que sea este formato, le tengo una manía importante.

    Nota: Un editor decente es Sigil. Un conversor decente es Calibre. Ni lo primero es Book Designer ni lo segundo es el plugin de FB2 para OpenOffice.

    Sí, estoy frustrado con FB2.
    El fb2 ya tiene una especificación estándar, por desgracia el fbreader (que parece ser el visor más extendido) no la respeta completamente y el coolreader, que sí la respeta es mucho más flexible, por lo que puedes (y de hecho lo harás) tener fb2 que apenas respetan el estándar.

    Fictionbook editor: http://code.google.com/p/fictionbookeditor/ (aunque yo ya me he acostumbrado a trastear con el Notepad++).

    Como conversor, el BookDesigner no está mal para hacer cosas a lo fácil, pero se queda corto enseguida y mete mucha porquería.

    Como conversor de doc/rtf/html yo sí recomendaría las OOoFBTools http://code.google.com/p/ooofbtools/. Al principio exige algo de trabajo, pero como contrapartida hace que te acostumbres a usar los estilos de párrafo. Por desgracia necesita una traducción del pdf de instrucciones. Un año de estos cuando tenga tiempo me voy a poner a investigarlo.

    El calibre desde hace unas cuantas versiones soporta el estándar fb2 (en la última versión se ha corregido el problema con los subíndices y superíndices) y he hecho conversiones de ficheros de fb2 usando modificaciones "avanzadas" de estilo hechas a mano y las ha convertido perfectamente a epub y mobi.

    Pero lo mejor de todo es el control absoluto que tienes sobre el fichero. Si cambias una cosa, solo cambias eso y no hay porquería insertada por el programa. Es genial para hacer versiones corregidas.

  3. #43
    Jovencit@ en el foro Avatar de magarcan
    Fecha de ingreso
    20 feb, 11
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Novedades:
    • He actualizado el número de libros a 4000
    • He mudado el buscador a otro servidor (también gratuito...)
    • He actualizado alguna cosilla del buscador (@ahorso ya me dirás si te sigue haciendo cosas raras).
    • El domino está actualizándose. No estaréus en la nueva web hasta que veáis v0.31
    • Sigo currando en la próxima GRAN actualización .


    EDITO: el dominio ya direcciona bien, si tenéis problemas o soluciones decidlo
    Última edición por magarcan; 23/02/2011 a las 21:18

  4. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    El fb2 ya tiene una especificación estándar, por desgracia el fbreader (que parece ser el visor más extendido) no la respeta completamente y el coolreader, que sí la respeta es mucho más flexible, por lo que puedes (y de hecho lo harás) tener fb2 que apenas respetan el estándar.
    A eso me refiero con especificación estándar, que cada uno hace lo que le da la gana. Algo que no pasa con ePUB y que prácticamente no pasa con MOBI, aunque el Kindle tenga sus cosillas.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Fictionbook editor: http://code.google.com/p/fictionbookeditor/ (aunque yo ya me he acostumbrado a trastear con el Notepad++).
    Este no lo conocía, tengo que probarlo y ver si lo aceptan en la página amiga como herramienta de edición "aprobada". Solo quiero un editor FB2 para compartir libros en la página amiga y necesito que dé cero problemas desde un HTML simple y bien estructurado, con el que ya he pasado horas trasteando. Anda que no me facilitaría la vida que en la página amiga admitiesen ePUB como origen.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Como conversor, el BookDesigner no está mal para hacer cosas a lo fácil, pero se queda corto enseguida y mete mucha porquería.
    Yo estaba pensando más bien en que BD es un programa con un diseño del año la pera, hecho con las pezuñas y que quiere ser tan listo que acaba desesperándote, como si del Clippy de Word 97 se tratase. Un día abrí un archivo ahí (DOC y HTML, creo recordar) y flipé con la suposiciones (erróneas) que hacía sobre los elementos del libro y lo incómodo que era corregirlas. Por no hablar de que me corrompió la codificación una y otra vez aunque yo le indicara la buena a mano.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Como conversor de doc/rtf/html yo sí recomendaría las OOoFBTools http://code.google.com/p/ooofbtools/. Al principio exige algo de trabajo, pero como contrapartida hace que te acostumbres a usar los estilos de párrafo.
    Lo probé. Ya uso los estilos a porrillo para conseguir HTMLs estructurados que se convierten de lujo con Calibre a MOBI y ePUB. Me manejo muy bien con Word y no estoy acostumbrado al LibreOffice.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    El calibre desde hace unas cuantas versiones soporta el estándar fb2 (en la última versión se ha corregido el problema con los subíndices y superíndices) y he hecho conversiones de ficheros de fb2 usando modificaciones "avanzadas" de estilo hechas a mano y las ha convertido perfectamente a epub y mobi.
    Sí, conversiones desde FB2 las hace muy bien el Calibre y hace poco ha mejorado. El problema son las conversiones hacia FB2, que hace un destrozo hasta con los formatos más simples.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Pero lo mejor de todo es el control absoluto que tienes sobre el fichero. Si cambias una cosa, solo cambias eso y no hay porquería insertada por el programa. Es genial para hacer versiones corregidas.
    Aquí te tengo que dar la razón al 100%. Los MOBI no hay manera de editarlos sin cambiar el formato. Los ePUB hay que descomprimirlos primero y son más complejos que los FB2. Como yo maqueto en HTML y luego convierto a MOBI, me toca guardar el HTML de origen por si luego tengo que hacer cambios.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  5. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    A eso me refiero con especificación estándar, que cada uno hace lo que le da la gana. Algo que no pasa con ePUB y que prácticamente no pasa con MOBI, aunque el Kindle tenga sus cosillas.
    Pero es no es culpa del formato fb2, sino de los programadores de visores.

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Este no lo conocía, tengo que probarlo y ver si lo aceptan en la página amiga como herramienta de edición "aprobada". Solo quiero un editor FB2 para compartir libros en la página amiga y necesito que dé cero problemas desde un HTML simple y bien estructurado, con el que ya he pasado horas trasteando. Anda que no me facilitaría la vida que en la página amiga admitiesen ePUB como origen.
    Pues eso me temo que no lo tendrás con el fictionbookeditor. Solo puede abrir ficheros fb2. Sí que puede exportar a html (un html bastante limpito, por cierto) y tiene una opción para usar plugins para importar de diferentes formatos, pero por ahora no parece existir ningún plugin para importar.

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Yo estaba pensando más bien en que BD es un programa con un diseño del año la pera, hecho con las pezuñas y que quiere ser tan listo que acaba desesperándote, como si del Clippy de Word 97 se tratase. Un día abrí un archivo ahí (DOC y HTML, creo recordar) y flipé con la suposiciones (erróneas) que hacía sobre los elementos del libro y lo incómodo que era corregirlas. Por no hablar de que me corrompió la codificación una y otra vez aunque yo le indicara la buena a mano.
    Sí, yo desistí hace mucho de hacer cosas serias con el BD, y sobre todo de abrir un fb2 para hacer cambios, puede ser desastroso.

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Lo probé. Ya uso los estilos a porrillo para conseguir HTMLs estructurados que se convierten de lujo con Calibre a MOBI y ePUB. Me manejo muy bien con Word y no estoy acostumbrado al LibreOffice.
    Bueno, solo sería cuestión de cambiar el nombre por defecto de los estilos que lee las OOOFBTools para que usen los mismos nombres que los que usas tú, eso sí, tendrías que tener instalado el OpenOffice o LibreOffice solo para eso. Dejo las capturas donde se pueden cambiar (asumo que en Word también hay "Estilos de Caracter", porque si no, tendrías que hacer un par de ajustes a mano si lo quieres dejar todo automatizado, sino, cada vez que convirtieras tendrías que poner el título, autor, género, etc a mano en el dialogo)

    Contenido oculto:

    Nombre:  Cambiar Estilos OOOFBTools.JPG
Visitas: 117
Tamaño: 44.0 KB
    Nombre:  estilos ooofbtools.jpg
Visitas: 119
Tamaño: 96.1 KB


    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Sí, conversiones desde FB2 las hace muy bien el Calibre y hace poco ha mejorado. El problema son las conversiones hacia FB2, que hace un destrozo hasta con los formatos más simples.
    Cierto, el calibre sigue siendo una basura cuando convierte de lo que sea a fb2.

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Aquí te tengo que dar la razón al 100%. Los MOBI no hay manera de editarlos sin cambiar el formato. Los ePUB hay que descomprimirlos primero y son más complejos que los FB2. Como yo maqueto en HTML y luego convierto a MOBI, me toca guardar el HTML de origen por si luego tengo que hacer cambios.
    A mi el sigil, cuando edito epubs para cambiar alguna cosilla menor, siempre me hace algún que otro cambio inesperado.

  6. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje

    A mi el sigil, cuando edito epubs para cambiar alguna cosilla menor, siempre me hace algún que otro cambio inesperado.
    Vale, veo que mi método rupestre (edición de html y css a manubrio) sigue siendo el más seguro para tocar epub/prc. ¡Qué pena, por Dios!
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Antiguamente el Sigil era lentísimo y falluto, del todo inutilizable. En las últimas versiones va de lujo. Eso sí, cuidadito con meter mano al código XML sin estar seguro de los cambios.
    Pues me lo bajé e instalé hace un par de semanas así que digo yo que será de lo último (mirando en el about, de Enero de este año) y como te digo fue abrir un epub y guardarlo sin modificar nada. En el ordenador se me habría bien (aunque me creaba 2 páginas al empezar, en una con la palabra error) pero continuaba igual.

    En cualquier caso, si tengo que editar un fb2, normalmente son cambios menores así que casi con un notepad o similar puedo sin problemas. Y luego en la página amiga el FB2converter te hace algunos apaños en un plisplas.

    Y por cierto, si el archivo fuente no es un FB2 hago como peto, un pdf adaptado a 6 pulgadas junto un archivo .doc (bueno, .odt que es más compatible) para futuras modificaciones.

  8. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Cita Iniciado por magarcan Ver mensaje
    Qué no entiendes, ¿el por qué de la web o el que no cuajara allí? La web la enseñé en su foro igual que aquí, pero eran muy pocos los usuarios con Kindle y ninguno de los que tienen papyre tiene acceso a wifi.
    Lo que quería remarcar es que desde que propusiste a la página amiga la inclusión de otros formatos, ha llovido mucho, y que ahora están disponibles en formato MOBI y ePUB todos los libros, si bien son conversiones automáticas de las que no puedo hablar de su calidad. Por ello quitaría el apelativo de 'casi' delante de la palabra amiga.
    Pero me parece estupendo que haya otras páginas similares dedicadas al formato MOBI o ePUB, para que se pueda solucionar las descargas cuando entre a funcionar la ley Sinde. Así que buena suerte con el proyecto. Desgraciamente yo no lo puedo disfrutar todavía porque mi lector es un Papyre.

  9. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Gracias.

    Por cierto que el .MOBI lo lee el Papyre.

    Saludos,

    Joserri

  10. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Página "casi amiga"

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Gracias.

    Por cierto que el .MOBI lo lee el Papyre.

    Saludos,

    Joserri
    Ya, claro, y también lee los ePUB, doc, pdf, rtf, txt.... incluso los ppt. El problema es cómo y con qué firmware. Digamos que el fb2 es al Papyre como el mobi al Kindle. El Kindle ya puede leer archivos fb2, pero con FBReader, o sea, caca de vaca. Pero yo no quería alabar al Papyre, sino apoyar iniciativas como magarcan para que otros abran páginas similares a la página amiga, sólo que no me gusta lo del 'casi amiga' porque ya no es verdad que no se puedan descargar otros formatos distintos, en concreto el Mobi y el ePUB.

Temas similares

  1. enlace de la web amiga "edicion kindle" no funciona
    Por Guillermo Madrid en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2011, 14:34
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/02/2011, 21:53
  3. ¿Por qué no una página amiga "Kindle.mobi"?
    Por thebestjeter en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 19/10/2010, 18:11
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/06/2010, 02:49
  5. "2 perfiles" y "Página web del perfil usuari
    Por simonbcn en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2009, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •