En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Aviso a cafeteros

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Aviso a cafeteros

    LEÍ AYER LO QUE SIGUE. PUEDE QUE SEA VERDAD, PERO LO ÚNICO QUE NO ME CUADRA ES LO DE LOS 50 BARES. ¿TANTA PRESIÓN TIENEN LAS BOMBAS DE LAS CAFETERÍAS?


    EL RIESGO DEL CAFÉ EN CÁPSULAS DE ALUMINIO

    En los últimos tiempos se está poniendo de moda las cafeteras que
    utilizan el café que se sirve en estuchados de aluminio al vacío, y
    que ha popularizado una marca de café por el tirón mediático de dos
    conocidos actores americanos.
    El sistema para que salga el café exprés en ellas, es someter a ese
    estuche de aluminio una altísima presión( de hasta 50 bares) lo que
    produce que el café SALGA CON RESIDUOS DE ALUMINIO ALTAMENTE
    CONTAMINANTE, y que se esté cuestionando por las autoridades
    sanitarias su prohibición , al ser altamente cancerígeno.
    Los costes que las empresas de máquinas de café han efectuado para la
    implantación de "esta moda" hace que se esté retrasando, y puede que
    incluso silenciando su prohibición.

    En Alemania se ha paralizado su comercialización, porque además el
    reciclaje de las cápsulas plantea serios problemas (El propio anuncio
    hace mención a este tema).

    ¡Cuidado, su salud puede estar en peligro!
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Aviso a cafeteros

    Yo creo que eso es mentira, se trata de algo promovido por la competencia.

    Que se sepa, el aluminio lo único que puede producir son problemas respiratorios si se aspira en polvo durante mucho tiempo.

    El aluminio es un producto bastante inerte que ni siquiera se oxida, por lo que poca combinación va a hacer en el cuerpo...

    Además, eso de los 50 bares ni las profesionales... Recuerdo unas de pistón que se cargaban a brazo que creo que generaban esa presión... pero las normales profesionales, 15 como mucho. Las domésticas con la mierda calderín y nanobomba (no porque use nanotecnología, sino por su tamaño) que tienen, yo creo que ni 4 bares...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de silverwing
    Fecha de ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    290

    Predeterminado Re: Aviso a cafeteros

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Las domésticas con la mierda calderín y nanobomba (no porque use nanotecnología, sino por su tamaño) que tienen, yo creo que ni 4 bares...
    Las domesticas de capsulas mas populares publicitan 19 bares en todos los modelos, aun asi queda muy lejos de los 50 bares

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    550

    Predeterminado Re: Aviso a cafeteros

    Menos mal que no me gusta el café, solo tengo una cafetera pequeñita de las de siempre para cuando vienen visitas o mi novio trabaja de noche

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Aviso a cafeteros

    50 bares? Vaya Hoax en toda regla, la mia tiene 19.
    Y lode que se han prohibido en alemania ya te cagas

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Aviso a cafeteros

    Cita Iniciado por silverwing Ver mensaje
    Las domesticas de capsulas mas populares publicitan 19 bares en todos los modelos, aun asi queda muy lejos de los 50 bares
    Ya, pero 19 bares sigue siendo una barbaridad. Le aplicas eso a una capsullila de esas y tienes que buscar los átomos en marte...

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Aviso a cafeteros

    La mía no la publicitan dos conocidos actores norteamericanos, pero no usa cápsulas de aluminio.

    Eso de que el aluminio es perjudicial para la salud lo he oído ya más veces, sobre todo en relación con el famoso papel Albal y similares, que se utilizan para la conservación y para hornear. También he leído que hay sospechas de que el Alzheimer podría estar relacionado con un exceso de aluminio en el cuerpo. Pero también recuerdo que hubo una temporada en la que se decía que el pescado azul era malo, y que el aceite de oliva podía ser perjudicial para la salud, y ahora es la panacea universal. Hay muchos intereses comerciales detrás de todo esto.

    Sea como sea, dentro de cien años, todos calvos.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Aviso a cafeteros

    las capsulas de la mia son de plastico asi que el unico problema es el reciclaje. yo las meto en el contenedor amarillo y santas pascuas.
    la nesspresso de una amiga dice 19 bares y hay veces que si no cierras bien la capsula y el agua salen disparaos asi que si, con 50 bares veriamos cachos de capsula en marte (como me he reido con eso, vive dios...)



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Aviso a cafeteros

    Que no, que una máquina de esas no genera 19 bares de presión ni borracha de agua.

    Si un compresor industrial de alto rendimiento puede comprimir el aire como mucho a 12 bares, y hace falta un motor eléctrico de varios caballos y un pistón en condiciones para hacerlo, ¿cómo cojones lo va a hacer un mierda motor de chichinabo con tres tubitos de plástico y poco más?

    Se conseguirán 19 bares instantáneos o PMPO, como en los altavoces de los ordenadores, que dicen tener 500W pero no llegan ni a 2 RMS... Pues lo mismo con las cafeteras. Te explota un calderín a 19 bares y hay que recoger los pedazos de los cristales de las ventanas a cuatro manzanas de distancia...
    Última edición por rfog; 17/02/2011 a las 11:49

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Re: Aviso a cafeteros

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    El aluminio es un producto bastante inerte que ni siquiera se oxida, por lo que poca combinación va a hacer en el cuerpo...
    Modo pedante ON

    En realidad el aluminio sí que se oxida: forma una fina película de óxido de aluminio que tiene la propiedad que protege el resto del material de la oxidación. En eso se diferencia de otros metales como el hierro, que se oxida por la superficie y por el interior.

    Modo pedante OFF

    Y sobre lo de la cafetera... en fin. Estas cosas surgen por Internet de forma reiterada y nunca hay nada detrás. Normalmente uno busca en google "hoax" seguido del aviso y ya encuentra mucha información, pero esta debe ser nueva.

Temas similares

  1. Aviso para los que tienen reseteos
    Por perikokindle en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/01/2011, 23:39
  2. Carta de aviso y respuesta a la editorial.
    Por the_doc en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/07/2010, 02:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •