En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre Adobe, FBReader, CoolReader y Pocketbook

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado Sobre Adobe, FBReader, CoolReader y Pocketbook

    No sé si esto debe ir aquí, pero os planteo una pregunta a ver si me la sabéis responder o reenviar al sitio correcto.

    El lector por defecto del PocketbookPro es el Adobe para los archivos epub o el FBReader para los demás (incluido, también, el epub). El problema que veo es que el lector de Adobe es muy bueno en tanto que respeta todo el código del epub: los formatos de párrafo, imágenes, justificación, saltos de página, ... Pero sólo es para los epub y para la lectura. Si quiero seleccionar una parte del texto lo hace como una imagen de una parte de la página.

    Con el FBReader que trae, la parte de seleccionar texto es una maravilla. Apunto la primera palabra y voy seleccionando hasta donde quiero. Además lo puedo guardar con otro nombre y me aparece una marca al margen del texto como que está seleccionado. Por el contrario, leer los libros es todo un suplicio, sobre todo para la gente que, como yo, queremos disfrutar de la lectura y no nos importa perder un poco de tiempo antes de sentarnos delante del lector para dar formato al libro. No respeta los saltos de página (algunos sí y otros no), las justificaciones igual, las imágenes no se ven...

    La nueva versión "en pruebas" para el PocketBookPro del FBR parace que mejora algo en la interpretación del código, pero la selección de texto vuelve a hacerlo como en el Adobe.

    Sé que el CoolReader interpreta mejor la página de estilos y los códigos, pero no sé hasta qué punto lo leerá como el Adobe.

    La pregunta final sería, ¿qué programa, si existe, habría que utilizar o modificar para poder leer con la misma claridad que con el Adobe, es decir, con todos los estilos que lleva el texto (al margen del formato del libro) y, además, permita la selección del texto como hace originalmente el FBR del PocketBook?

    Soy consciente de que todavía queda mucho por desarrollar, más incluso cuando saquen el SDK. Me gustaría que mejorara también el funcionamiento del teclado bluetooth para poder añadir notas desde el teclado, o las anotaciones con el stylus, etc. Pero todo se andará (eso espero).

    Desde luego, esta es una pregunta para todos aquellos que conocéis mucho más el tema y que estáis más puestos en temas de lectores, códigos, linux, aplicaciones y desarrollo. Yo sólo sé lo que me gustaría en mi lector y que, además, creo que lo puede hacer.

    Confío en que, aunque haya sido largo este monólogo, vayáis respondiendome lo que sepáis. En el fondo es otro hilo de "¿Qué me gustaría que hiciera mi lector?"

    Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Miguel84
    Fecha de ingreso
    04 ene, 11
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Sobre Adobe, FBReader, CoolReader y Pocketbook

    Sobre coolreader y pocketbook ya lo están probando en fase alpha (foro aqui)
    Sobre los formatos con el fbreader, pues mi poca experiencia es que al entrar en las opciones, cuando estas leyendo, puedes modificar el margen, espacio entre lineas, unir con guiones, final de linea, codificación, etc por lo que yo no he tenido ningún problema con ello.
    Lo cierto es que yo leo varios formatos de texto, epub, fb2, doc, pdf incluso pdf técnicos y todo me lo lee de maravilla respetando márgenes y demás, ni 1 solo problema con fbreader, adobe y pdfviewer. No se que más exigirle.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Sobre Adobe, FBReader, CoolReader y Pocketbook

    Por poner un ejemplo. Lo he probado con los mismos programas en su versión para Windows y no sé hasta qué punto es fiable en relación con la lectura en el PocketBook, pero probad a leer este libro con el Adobe, con el FBReader y con el CoolReader:

    http://www.megaupload.com/?d=UMOSRP28

    Desde luego, es sólo un ejemplo.

    Y, por supuesto, el FBReader es más configurable. Esto no lo discuto. Pero, a mi modo de ver, tal y como está, le faltan cosas para poder decir que lee los libros perfectamente, es decir, que interpreta correctamente todo el código. Quizá el problema es mío, por configuración, por exigencias o ...

    Un saludo.

    P.D.: Ya conocía ese hilo de Mobileread. Aún así, muchas gracias.

Temas similares

  1. CoolReader para Pocketbook
    Por jotas en el foro Pocketbook
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 24/10/2011, 01:21
  2. Dudas sobre el Adobe Digital Editions en GNU-Linux
    Por oscar_abilleira en el foro Netronix
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2011, 11:51
  3. Vista de libros en FBReader y en CoolReader para PC
    Por Joserri en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2011, 13:20
  4. Duda sobre Adobe Digital Editions
    Por ppgda en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2011, 08:41
  5. Dudas sobre rtf,uft8 y coolreader
    Por the_doc en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2010, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •