En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: locations vs páginas

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de gavin8822
    Fecha de ingreso
    14 oct, 10
    Ubicación
    Rodeado de mar
    Mensajes
    275

    Predeterminado locations vs páginas

    hola
    ¿sabéis si hay alguna forma de cambiar la forma de contar páginas del kindle de "locations" a páginas?

    un saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de TimeDevouncer
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Torrelles de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: locations vs páginas

    Yo también lo pregunté cuando recibí el mío, parece ser que no se puede cambiar y es una lástima, yo también preferiría tener Páginas leidas/páginas totales.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Lagarto
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: locations vs páginas

    usando el FBReader te lo pone en paginas, aunque a veces no coinciden con los cambios de pagina del kindle.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: locations vs páginas

    por qué prefieren usar páginas en lugar de locations?

    Las páginas son variables, de acuerdo al tamaño de letra. Las locations nunca varían.

    Yo ya me acostumbré a las location. Es más, muchas veces las usé anotando una location específica de un libro como referencia.
    Si no fuese las locations, tendría que haber anotado "página nnn, con tamaño de letra n". Es decir, un terrible lío!

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de TimeDevouncer
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Torrelles de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: locations vs páginas

    Con el Nook no era variable, hice la prueba de cambiar tamaño de letra y era lo mismo, lo único que igual tenías que leer 2/3 páginas en el E-redader para cambiar una página "real". Vamos, lo mismo que el % del Kindle.
    Última edición por TimeDevouncer; 18/01/2011 a las 05:15

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: locations vs páginas

    En el Kindle NO se pueden cambiar las Locations por páginas, y la verdad es que NO entiendo esa fijación con las páginas, que es lo más inexacto que existe...

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rfog por Este Mensaje:


  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de jaes
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: locations vs páginas

    alguien sabría explicarme como está definido exactamente el concepto de location ese en el kindle? no sé si me explico. El libro que me estoy leyendo tiene un total de 3706. Eso que son, palabras, párrafos? Hojas desde luego que no, pues estas varian en función del tamaño de letra...

    Otra pregunta. En medio de por ejemplo el libro que me estoy leyendo ahora, junto a la location aparece 2077-83, y no tengo ni idea de que significa el 83, alguien podría aclarármelo también?

    gracias de antemano

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: locations vs páginas

    Copio y pego la explicación que di el otro día en un foro.

    ---------------------------------------


    yo antes tenía el papyre, y veo más útil las locations que los números de página.

    por ejemplo, un libro cualquiera en mi papyre podría tener 948 páginas pongo por caso, y ese mismo libro en el papyre de otra persona tendría un número distinto de páginas totales dependiendo de la fuente utilizada, del tamaño de letra etc.

    Pues bien, esto no pasa con las locations, si un fichero tiene 3958 locations, ese mismo número lo va a tener en todos los kindles, lo que cambia es el número de locations que muestra en pantalla, así por ejemplo con letra pequeña en una página encontramos 1985-1995 (esto indica que va desde la locations 1985 a la locations 1995) y si aumentamos el tamaño de la letra esa misma página pasará a 1985-1992 (es decir, empezará en la locations 1985 y terminará en la 1992).

    -----------------------------------------------------

    A mi también me gustan más las locations que las páginas.

    un saludo.

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de MiTH
    Fecha de ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: locations vs páginas

    Cita Iniciado por jaes Ver mensaje
    Otra pregunta. En medio de por ejemplo el libro que me estoy leyendo ahora, junto a la location aparece 2077-83, y no tengo ni idea de que significa el 83, alguien podría aclarármelo también?
    Ya respondió ersott, pero lo remarco por si no quedó claro.

    En Kindle, cuando pone 2077-83 quiere decir que en la página que estás leyendo se encuentran las location de la 2077 hasta la 2083. Para ahorrar espacio se ahorran los primeros números y solo dejan las unidades y decenas.

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de jaes
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: locations vs páginas

    pues muchísimas gracias por contestar. Yo también he estado indagando sobre el tema y he encontrado un post de otra web que por lo clarificador que es, lo reproduzco a continuación:

    "Locations (which are a count of 128 bytes in the file) are independent of the size of the screen or the size of font that you've chosen. They can be used to give an absolute reference within a book. "

    O sea, 1 location = 128 bytes

    En cristiano: si un mobi se escribe en el estandar Unicode, 2 bytes es un carácter (gato = 4 caracteres = 8 bytes en unicode). Vamos, que se cuentan los símbolos (incluídos los espacios) se multiplica por dos y tenemos los bytes. Se divide por 128 y tenemos las locations.

    NOTA: El kindle no usa unicode, el formato que usa es de 1 byte por caracter.


    (cito la fuente: sacado de zonaebook.com)
    Última edición por jaes; 18/01/2011 a las 12:41

Temas similares

  1. Pdf medicina de 1300 páginas.
    Por Apipote en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/01/2011, 14:43
  2. Últimas páginas en firefox
    Por ener en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/11/2010, 12:56
  3. Locations
    Por hedera en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07/10/2010, 18:28
  4. ¿Cuantas locations tiene guerra y paz en vuestros k2?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2010, 17:09
  5. 400 páginas como máximo
    Por gutim en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/2009, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •