En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Publicidad en libros gratuitos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcrsoto
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado Publicidad en libros gratuitos

    Recientemente he comenzado a colgar relatos en PDF maquetados en formato ebook de 6''.

    Los relatos, por supuesto, son gratuitos, pero he incluido cada 6 páginas una pequeña imagen de mi libro a la venta en el margen derecho de la pantalla (he intentado que su inclusión no rompiera el ritmo de lectura, como habría sucedido si la imagen ocupara toda la pantalla).

    A vosotros, como lectores, ¿qué os parecen este tipo de iniciativas?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    He puesto "bien", pero siempre que se trate de libros con derechos de autor. No vale coger libros del proyecto Guttenberg o de los publicados en Cervantes Virtual y encima de eso, ponerles publicidad.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    ídem, voté bien. Lo veo justo por ser gratis dicho relato, aunque claro, siempre que no rompa la maquetación de la obra de forma muy descarada...que lo que alguien empieza con buena fe, otro seguro que toma páginas enteras publicitarias...

    saludos

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    A mí no me parece mal, faltaría más que encima de ofrecer algo gratis el autor no tuviera derecho a intentar sacarle rentabilidad de alguna manera.
    Eso sí, siempre y cuando esta publicidad se integre de tal modo que no estropee la experiencia de la lectura.
    En las revistas de cómics era algo de lo más habitual (actualmente se ha perdido esa costumbre) y era asumido con naturalidad. Siempre que se haga bien y no moleste, por qué no.
    Personalmente, aunque esto ya es una manía particular y no tiene por qué ser en absoluto compartida por otros lectores, quizá preferiría la publicidad en una página completa que no en un margen, por ejemplo, por simple estética.
    Pero como digo, esto último es una opinión particular, porque cada uno tenemos nuestras rarezas y manías a la hora de leer.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Me parece bien, por supuesto.

    No en vano, compramos revistas, habitualmente, que parecen mas un catálogo de El Corte ingles, que una revista de información.

    Y no digamos ya de las revistas especializadas/sponsorizadas por los anunciantes.

    Y las peliculas en televisión??? Vamos, yo ya ni intento ver ninguna, a ver quien es el guapo que "aguanta" el metraje de El Señor de los anillos, en una cadena de TV un sabado por la noche...

    Un saludo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hoy por hoy no leería nada con publicidad, no porque me sea particularmente molesta, sino que todos los libros que deseo ya están digitalizados y en mi poder, tengo para bastantes décadas de buena lectura con ellos.

    Mi intuicion me dice que en tiempos venideros la publicidad ira disminuyendo cada vez mas, hasta finalmente desaparecer. Quizás la excepción sea la publicidad persona a persona o el boca a boca como se dice. Un buen producto se vende solo.
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de aprendizdefilosofo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo no leería absolutamente ningún libro electrónico que contuviera publicidad de terceros en él. Me enfurece la idea de que cada vez más la cultura se está mercantilizando. Solo tienes que salir a la calle para darte cuenta de ello: Periódicos, revistas, autobuses, letreros, marquesinas, tv, radio, ventanas, panfletos en coche y en mano, papeleras, letreros luminosos, etc...
    Yo pienso que un futuro, la cultura será universal y gatuita para todos, todo ello, cuando nos demos cuenta hacia donde se dirige el camino que estamos recorriendo hoy...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hombre ! Yo prefiero que no haya publicidad, pero hay que comprender que si un autor saca un libro y la única forma que tiene de sacarle provecho, qué hay que comer !!! es metiendo publicidad, pues me parece bien que lo haga, no creo que sea muy molesta poner una hoja entera de publicidad entre capítulos, solo tienes que darle en el e-reader a la pág. siquiente para pasar de ella si es muy molesta, para mi no habría mayor problema, cuando se acaba un capítulo se que le tengo que dar dos veces al cambio de página.
    Un saludo.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Cultura gratuita, umm.. Imagino que a todos nos gusta que nos paguen a fin de mes, excepto, claro, a los que escriben libros, etc... Siempre me ha llamado la atención cuando alguien se gasta centenares de euros en el último PC y luego tiene todo el software pirata, porque como todos sabemos, los programadores lo hacen desinteresadamente y no comen, aunque esto es salirse del tema, no del todo. Las cosas sólo pueden ser gratis cuando alguien, además de su trabajo remunerado, aún tiene ganas y tiempo de hacer cosas de gratis: software freeware, libros sin publicidad, etc. Luego no sólo no debe molestar la publicidad en cualquier sitio, sino que además es perfectamente comprensible.
    De todas formas, los editores deben entender que ganarían más si bajasen los precios, porque no es de recibo los precios que hay que pagar ahora por determinados libros electrónicos.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Conozco algunas publicaciones gratuitas las cuales se financian por la publicidad, en contraste nunca he visto libros gratuitos financiados de esa forma, ahora me explico el porque; bastantes son las diferencias entre un periódico o revista con un libro, resultaría bastante engorroso y molesto que en un área tan pequeña (6") aparezca publicidad interrumpiendo la lectura. Estructuralmente hablando un libro es un todo, una unidad, mientras un periodico es un mosaico de reportajes con publicidad intercalada, pienso que la publicidad no resulta TAN molesta en este caso.

    Con la llegada del libro electrónico el autor puede comercializar su obra directamente con el publico sin necesidad de intermediarios, no necesita preocuparse por papel ni imprenta, adios editor, etc con lo cual necesariamente reduce costos en el producto final, hablamos de libros mucho mas baratos. Personalmente si tengo que adquirir un libro con derechos de autor, el cual después podre guardar y releer cuantas veces quiera, preferiría comprarlo a un reducido precio antes que leerlo gratuitamente con publicidad.
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/10/2010, 08:26
  2. Libros gratuitos de Amazon en Español
    Por luiggiam en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 23/09/2010, 16:46
  3. Imaginación, publicidad y Libros
    Por vandickk en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2009, 22:25
  4. Publicidad con tinta electrónica
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2008, 17:39
  5. wowio - libros gratis con publicidad
    Por Bou en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •