En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: archivos de word en el prs 650?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de amelieylicas
    Fecha de ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    5

    Question archivos de word en el prs 650?

    Hola soy nueva en el foro y no sé si esta consulta ya se ha hecho antes o no. No hace ni un mes que soy la feliz usuaria de un prs 650, con los archivos pdf no tengo problema. Pero cuando le meto un libro en doc luego no lo encuentro por nigún lado. ¿Me podéis ayudar? Gracias.

    Edito, también me gustaría saber si no puedo cambiar el nombre del archivo a mi gusto. Lo cambio en el PC pero luego en el reader sale como estaba original.

    Y otra duda es si no hay otra manera de clasificar los libros, ya que el nombre del archivo sale el que le da la gana pues no me vale mucho ese orden alfabético, ya que a veces empieza por el autor, otras por el título y otras por ninguno.
    Última edición por amelieylicas; 27/01/2011 a las 18:57

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: archivos de word en el prs 650?

    Hola y bienvenida al foro.
    A ver, la cosa es mas facil de lo que parece.
    Los sony no aceptan los archivos doc como tales. solo tienes que abrir el archivo doc con word, darle a guardar cormo y elegir el formato rft (rych format text). estos si los admite.
    Sobre los nombres de los archivos los lectores sony para nombrar los libros utilizan lo que se llama metadatos. para que se te muestren de la forma que tu quieras tienes que editarlos.
    en word es muy facil; coges el archivo doc o rtf y lo abres con word. tienes que editar las propiedades del cocumento.
    en word 2003 vas a archivo, despliegas y entras en propiedades.
    en word 2007 le das al simbolo de office, despliegas, entras en la pestañña de preparar y llegaras a propiedades.
    una vez llegada a esta pestaña la rellenas como un formulario con los datos del libro, el nombre del autor, titulo y en su caso serie de acuerdo a tus preferencias sobre como quieras que se muestren los titulos.
    guardas los metadatos, guardas el documento como rft y al lector. estos metadatos son los que usara el lector para listarte los libros.

    para los archivos epub, pdf o lrf lo mejor es editarlos con el programa calibre.
    hay un apartado en el foro solo para el uso de es progrma y ahi seguro encuentras como hacerlo.

    si tienes alguna duda mas sobre word pregunta ya que yo es el programa que mas uso y el que mas me gusta para los libros.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de amelieylicas
    Fecha de ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: archivos de word en el prs 650?

    muchas gracias! ya he cambiado el nombre en los de word y me he descargado el Calibre

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a amelieylicas Por Este Mensaje:


  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de juankytoon
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: archivos de word en el prs 650?

    ¿Conoces algún programa que tranforme doc y docx en rtf de manera masiva, es decir muchos docs a la vez?

Temas similares

  1. problema.bookdesigner no carga archivos word con vista
    Por agostoesquimal en el foro Book Designer
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/08/2011, 16:43
  2. pdf a word
    Por ener en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/02/2011, 17:14
  3. El reader no me lee los doc de word.
    Por cortomaltesse en el foro PRS-505
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/2010, 14:57
  4. Una duda de word.
    Por hedera en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2010, 18:10
  5. problema.bookdesigner no carga archivos word con vista
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/01/1970, 04:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •