En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf's ?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de AJR
    Fecha de ingreso
    26 ene, 11
    Mensajes
    1

    Post ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf's ?

    Hola a todos,

    Aún no tengo un libro electrónico y como muchos estoy dudando entre el Kindle DXG internacional y Pocketbook 902. Básicamente lo quiero para leer pdf's técnicos de decenas de Mb. Estos pdf tienen imágenes, gráficas y ecuaciones. También necesito diccionario inglés-español e inglés-inglés, hacer zoom, etc... vamos lo típico.

    El PB902 con las nuevas actualizaciones es un serio candidato.

    El KDXG no incluye el firmware del K3 y Amazon se está haciendo de rogar con las actualizaciones. Sin embargo parece que el software libre DOUKAN resuelve algunas de las carencias para manejar pdf y para otros formatos. Quería saber si alguien ha cargado el DOUKAN y si va bien.

    En definitiva ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf ?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de skayme
    Fecha de ingreso
    23 jun, 10
    Ubicación
    México D.F. (exiliado)
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf's ?

    Yo estoy muy contento con el Duokan, la visión de PDF es prácticamente perfecta. Lo único que has de tener en cuenta es que el Duokan no utiliza los diccionarios del Kindle, sino el stardic que es un proyecto creo de código abierto y según yo bastante inferior. Cuando leo libros técnicos en inglés prefiero sacrificar la visión del PDF por el uso del diccionario.
    Te paso el enlace de las capturas que hice.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de isidro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf's ?

    Se puede pasar facilmente del duokan al sistema original kindle sin reiniciar el aparato?
    Realmente es mejor para pdf que el kindle original, merece la pena?
    Se pueden hacer anotaciones en el pdf (yo tengo kindle dx que no me deja)?
    Puedo hacer colecciones con los pdf como hago con el kindle original? esto para mi es clave dado que tengo aproximadamente 200 archivos pdf

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de skayme
    Fecha de ingreso
    23 jun, 10
    Ubicación
    México D.F. (exiliado)
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf's ?

    Cita Iniciado por isidro Ver mensaje
    Se puede pasar facilmente del duokan al sistema original kindle sin reiniciar el aparato?
    Realmente es mejor para pdf que el kindle original, merece la pena?
    Se pueden hacer anotaciones en el pdf (yo tengo kindle dx que no me deja)?
    Puedo hacer colecciones con los pdf como hago con el kindle original? esto para mi es clave dado que tengo aproximadamente 200 archivos pdf
    La gracia de que sean sistemas operativos diferentes es que las actualizaciones oficiales del Kindle se podrán instalar igualmente que siempre, lo que hace el Duokan es un dual boot de toda la vida. Por ese motivo para pasar de uno a otro tienes que reiniciar.

    La mejora del PDF es por 2 características, primero que la visualización del PDF es en modo continuo, no página a página como en el KINDLE, eso hace que te evites muchos problemas de márgenes verticales. En el Kindle por ejemplo tengo muchos PDF en que cada página original son 3 páginas y la última casi siempre está en blanco. Esto el modo continuo lo soluciona. Luego la otra caracterítsica son los márgenes horizontales, como tú puedes decirle donde empieza y acaba el márgen, eso hace que apures al 100% la pantalla.

    Lo de las anotaciones creo que no y lo de las colecciones la respuesta es sí.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de isidro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf's ?

    gracias por tu respuesta

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf's ?

    Lo de las anotaciones sí va y los subrayados (aunque con algunos problemitas, porque aún no se entera para nada de los acentos y no sabe qué hacer con ellos) y lo de las colecciones es una gozada, porque reconoce carpetas, o sea, que puedes organizar los libros desde la Pc con el aparato conectado. El doukan también permite mejorar hasta en 5 niveles el contraste en los pdfs, lo que es para morirse; leer documentos a dos columnas hasta en 4 diferentes orientaciones (algo imposible con el firm original). Y me encanta que se pueden definir opciones de visionado para cada libro en particular y que el Doukan las preserve. Yo estoy muy contento y no paso del firmware original solamente porque el Doukan no manejo nada bien los .mobi y porque no admite conexión 3G, pero para PDFS se lleva prácticamente un 10.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de olivaw
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf's ?

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Lo de las anotaciones sí va y los subrayados (aunque con algunos problemitas, porque aún no se entera para nada de los acentos y no sabe qué hacer con ellos) y lo de las colecciones es una gozada, porque reconoce carpetas, o sea, que puedes organizar los libros desde la Pc con el aparato conectado. El doukan también permite mejorar hasta en 5 niveles el contraste en los pdfs, lo que es para morirse; leer documentos a dos columnas hasta en 4 diferentes orientaciones (algo imposible con el firm original). Y me encanta que se pueden definir opciones de visionado para cada libro en particular y que el Doukan las preserve. Yo estoy muy contento y no paso del firmware original solamente porque el Doukan no manejo nada bien los .mobi y porque no admite conexión 3G, pero para PDFS se lleva prácticamente un 10.
    Y que no soporta las tíldes... Lo que provoca cambiar contínuamente entre firmwares (con pdf el duokan es insuperable), y el cambio es muy lento... (2 minutos quizá?)

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: ¿ Kindle DXG + DOUKAN vs PB902 para pdf's ?

    Cita Iniciado por olivaw Ver mensaje
    Y que no soporta las tíldes... Lo que provoca cambiar contínuamente entre firmwares (con pdf el duokan es insuperable), y el cambio es muy lento... (2 minutos quizá?)
    A mí se me hace un poquito menos, pero también que consume la bateria el reincio. Hay una versión lite de Doukan, que no estoy seguro, porque no la he probado, pero que creo que hace el switch más rápido o algo así.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

Temas similares

  1. Herramienta para compartir libros para kindle
    Por homeworld en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 27/02/2012, 23:09
  2. Funda para Kindle (o para otro)
    Por Acrollam en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 05/01/2012, 18:05
  3. Ebook para pdf's "cientificos"
    Por golso en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2011, 16:53
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/07/2010, 19:22
  5. Página web para desproteger pdf's
    Por rmanzanares en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/2009, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •