En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Elección del libro de Febrero

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • Azincourt de Bernard Cornwell

    5 10.64%
  • Bizancio de Stephen Lawhead

    10 21.28%
  • El águila en la nieve de Wallace Breem

    20 42.55%
  • Halcón de Gary Jennings

    1 2.13%
  • Q de Luther Blisset

    5 10.64%
  • Sisi, emperatriz contra su voluntad de Brigitte Hamann

    6 12.77%
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    La temática elegida para el mes de Febrero ha sido: Histórica.

    Estas son las propuestas:

    Azincourt de Bernard Cornwell:

    Nombre:  Azin.jpg
Visitas: 712
Tamaño: 8.8 KB

    En la larga historia de la rivalidad anglo-francesa pocas batallas tan célebres hay como la de Azincourt (o Agincourt). Momento estelar de la historia de Inglaterra, inmortalizado por Shakespeare en su Enrique V, la fama de esta batalla persiste casi seiscientos años después. Ese 25 de octubre de 1415, los hombres de Enrique V, muy inferiores en número y en equipamiento, libraron una encarnizada lucha, en un terreno cenagoso, que –gracias a la pericia de sus arqueros y a la genial estrategia del rey inglés– se saldó con una inesperada victoria inglesa, y una matanza en la que sucumbiría lo más granado de la nobleza francesa. En un relato épico, lleno de ruido y furia, Cornwell sigue los destinos del ejército inglés en pos de una corona que Enrique estima suya, desde el desastre del asedio de Harfleur hasta el campo de batalla de Azincourt. Mediante la historia del joven arquero Nicholas Hook, teje un apasionante relato de muerte y supervivencia, en el que el talento de Cornwell brilla a gran altura.

    Bizancio de Stephen Lawhead:

    Nombre:  Bizancio.jpg
Visitas: 1186
Tamaño: 11.4 KB

    Aidan es un monje irlandés que cree tener sueños premonitorios. En uno de estos sueños se le revela que morirá en una ciudad llamada Bizancio.
    Cuando el abad de su orden le selecciona para formar parte de una expedición de once monjes irlandeses para ir a Bizancio, sabe que su destino está sellado.
    Pero el viaje es largo y está lleno de peligros. Los mares estaban llenos de vikingos, una partida de vikingos ataca la expedición irlandesa y hacen cautivo a Aidan. Esclavo de los vikingos continúa su viaje hacia Bizancio, pasando múltiples penurias y aventuras.

    El águila en la nieve de Wallace Breem:

    Nombre:  ag.jpg
Visitas: 698
Tamaño: 8.6 KB


    El otrora todopoderoso Imperio romano se encuentra en sus años finales. Perdida la virtud y la potencia militar que lo hicieron grande, gobernado por meras sombras de los gigantes de antaño y acosado en todas las fronteras por hordas de feroces bárbaros, tan sólo un hombre se interpone entre Roma y su casi segura destrucción: el veterano general Paulino Gayo Máximo. Curtido en las duras batallas ante el Muro de Adriano, Máximo comanda la legión encargada de defender la peligrosa frontera del Rin. Más allá del río, naciones enteras afilan sus armas, acuciadas por el hambre y los sueños de la riqueza del Imperio. La esperanza de la victoria hace mucho tiempo que se perdió y a Máximo sólo le queda retrasar la inevitable derrota; sólo le queda vivir con honor y morir con la espada en la mano.

    Halcón de Gary Jennings:

    Nombre:  ha.jpg
Visitas: 717
Tamaño: 7.9 KB

    Estos son las supuestas 'memorias' del godo Thorn, quien narra sus hazañas y aventuras desde su insólita iniciación sexual en dos monasterios, hasta un extraordinario viaje por toda Europa en compañía de Wyrd, un centurión romano convertido en cazador y trampero, que el enseña a sobrevivir en los bosques y su amistad con Teorico, rey de los ostrogodos, a quien sirvió como general y diplomático.

    Q de Luther Blisset:

    Nombre:  Q.jpg
Visitas: 724
Tamaño: 5.6 KB

    Q es una alegoría al tiempo que una mirada histórica intensa y profunda sobre la Europa del siglo XVI. Una historia más allá de la colección de curiosidades con las que poder lucirse ante un público atónito, es una reflexión sobre las relaciones humanas, sobre las relaciones de poder, sobre la construcción de los consensos ideológicos y culturales. Un relato que narra la vida de dos individuos, el espía y el narrador, sujetos que como tantos otros a lo largo de la historia son arrojados al fauno del progreso, al de la fe verdadera, al del imperio eterno….. a tantas y tantas orgías de sangre que son hoy estériles fechas y insustanciales relatos en nuestros libros escolares.

    Sisi, emperatriz contra su voluntad de Brigitte Hamann:

    Nombre:  ss.jpg
Visitas: 727
Tamaño: 8.9 KB


    Sisi, emperatriz contra su voluntad Biografía de Elisabeth, la famosa Sisi cinematográfica, emperatriz durante casi medio siglo de un imperio cargado de problemas en una época decadente. Elisabeth, emperatriz de Austria, reina de Hungría y Bohemia, fue sin duda una gran belleza, pero además una de las mujeres más cultas e interesantes de su época y, sobre todo, una persona que supo librarse de los prejuicios de su rango y tiempo. Elisabeth no había ambicionado el trono de los Habsburgo y, por no amarlo, nunca estuvo dispuesta a cumplir con lo que de una emperatriz se esperaba:no interpretó ninguno de los papeles que por tradición y condición le correspondían: no fue la esposa amante y devota, ni una auténtica madre de familia, ni la primera figura representativa de un gigantesco imperio. Reclamó sus derechos como persona, y los impuso. Que esta «autorrealización» no condujese a su felicidad constituye la tragedia de su vida..., aparte las desgracias que su rebeldía desató en su seno familiar.



    A votar!!!
    Última edición por zumbao; 24/01/2011 a las 20:24
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    No tengo claro cual elegir. Solo sé que no voy a votar por Halcón pues ya estoy teniendo mi ración de Jennings. Aunque si sale elegida no tendré ningún problema pues me está gustando mucho Azteca. Como sea de la misma calidad...
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    No quiero complicar más las cosas, pero he oído maravillas de El Asirio, de Nicholas Guild y en X hay una versión magnífica.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    Jejeje Llevo todo el día buscando Eagle in the Snow (el de Wallace Breem) en inglés y no hay manera. Por lo que menterao, es de lo mejorcito sobre la Roma Imperial. Es que estoy con Under the Eagle, de Scarrow y me da que no leo el segundo.

    Yo voy a votar esta vez porque hay unos cuantos que ya he leído o directamente tienen malas críticas. Me quedo con el de Breem, aunque no lo encuentre en inglés. Se le va ce. A los demás, os recomiendo que votéis por Q. De todos los que he leído de la lista, el mejor con diferencia. Para mí, claro. Es un libro muy movidito, con mucho ritmo, en torno a las guerras religiosas de CetroEuropa en el siglo XVI. Ya dejé un hilo específico de este libro hace meses.
    Copyleft: Lurther Blisset y Wu Ming. Librazos gratuitos. O no.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    no se puede añadir el asirio?

    si no elegiré bizancio.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Aliberto
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    Pues yo tambien votaría por EL ASIRIO si estuviera en la lista, así que de momento me reservo el voto.

    Un saludo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    Pues yo me he pillado The Assyrian en 2nd hand hardcover, por 6$ para escanearlo pero, como decían los M-13, no mevá dartiempooo.

    Y la secuela (que tiene, pero no hace falta leerla), sale de 2ª por 200$. Asín que no sé.

    Lo que sí sé es que solo oigo maravillas de ese libro. Yo lo empecé y lo aplacé hace mes y medio...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    Pues yo me voy a tirar a la piscina y voy a comenzar a leerme Bizancio ya que hoy termino Metro 2034.

    Todo sea que me pase lo que en la otra votación que comencé leyendo Fahrenheit 451 que iba ganando y al final perdió por un voto, por lo que luego me leí Eifelheim que resultó ganadora y terminé leyéndome -entre otros- Metro 2034.

    Y es que mi problema es distinto al de mucho aquí según he podido leer, en vez de acumulárseme libros para leer, se me acumulan los leídos -no los borro- y muchas veces no se que leer...

    Bueno, que gane el mejor!!!

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No quiero complicar más las cosas, pero he oído maravillas de El Asirio, de Nicholas Guild y en X hay una versión magnífica.
    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    no se puede añadir el asirio?

    si no elegiré bizancio.
    Cita Iniciado por Aliberto Ver mensaje
    Pues yo tambien votaría por EL ASIRIO si estuviera en la lista, así que de momento me reservo el voto.

    Un saludo.
    No se ha incluido porque tiene una segunda parte y ya se habló de que no se aceptaban sagas ni trilogías y tal y tal...
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero

    Yo pensaba que El Asirio era independiente...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. ( FEBRERO/ Temática) Encuesta finaliza el 24 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 24/01/2011, 21:18
  2. [ENERO/Votación] Encuesta se cerrará el 31 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 31/12/2010, 18:32
  3. [ENERO/Temática] Encuesta finaliza el 20 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22/12/2010, 12:47
  4. Vendo KINDLE DX Global (febrero 2010)
    Por denist en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/06/2010, 06:55
  5. enTourage eDGe 490 dolores a partir de febrero
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2010, 16:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •