En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: BookDesigner: notas desaparecen

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de koolau
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado BookDesigner: notas desaparecen

    Hola a todos, me presento: soy un afortunado poseedor de un Papyre y estoy encantado con él, por otra parte felicito al creador de esta página que tantas dudas ayuda a resolver... y a ver si alguien me puede ayudar con ésta mía.

    He subido unos cuantos libros a la web de los fb2 (www.papyre.co.cc) tras formatearlos con el BookDesigner y/o el doc2fb2, como no me enteraba bien del asunto de las notas al pie las ponía al final, pero luego curioseando por la web vi como hacerlo (realmente lo que hago es crear notas con el procesador de texto que sea -OpenOffice o Word y dejo que el BD o el doc2fb2 me las lean) y como me gustaría reformatear los libros para que las notas apareciesen al pie, me puse a ello.

    Bien, pues tras formatearlas con el BD y crear el fb2 las notas aparecen al pie en el PAPYRE. Pero cuando abro ese MISMO fb2 con el BD por mejorar algo o corregir una errata....¡¡las notas han desaparecido!! y los enlaces indican que están huérfanos.

    ¿Por qué sucede y como solucionarlo?, se agradecen respuestas.

    NOTA: un apunte acerca de las notas por si a alguien le puede interesar. Creé un libro con notas al pie (numeración arábiga) y notas al final (numeración romana) con doc2fb2, después lo abrí con BD para pulirlo y al hacer el fb2 las notas al final aparecen también al pie y para distinguirlas de las del pie aparecen unas con corchetes y otras entre llaves (ambas con numeración arábiga). Curioso, ¿eh?

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cualquier documento que cargues en el Book Designer, no importa en qué formato esté, es convertido automáticamente a HTML, que es el formato con el que trabaja el Book Designer (lo puedes comprobar si te fijas en la ventana del BD, abajo del todo, cuando cargar un documento en cualquier otro formato).

    Supongo que la conversión que hace el Book Designer de FB2 a HTML no está tan conseguida como la que consigue desde .doc ó .rtf a HTML.

    La solución... pues supongo que la habrás imaginado tú mismo: conservar el archivo original en .doc, .rtf o el que estuviese y trabajar con él en el book designer.

    Es un fastidio, pero es lo que hay, a menos que alguien conozca otra solución mejor.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de koolau
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Ya... me lo temía. :-
    Pues que se le va a hacer, de todas formas es conveniente que lo sepa todo el mundo, no vaya a descargarse un libro, quiera editarlo y luego vea que le faltan las notas.
    Mil gracias por la respuesta.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de koolau
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Un apañete

    Hola, se me ha ocurrido una solución y es simplemente guardarlo en el formato propio del BookDesigner, el hmtl0. así cuando se vuelva a abrir para editar no se pierden las notas.

    Espero que a alguien le sirva.

Temas similares

  1. Me desaparecen los titulos de los libros
    Por hadock0 en el foro PRS-300
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/10/2010, 20:34
  2. Papyre 5.1 y notas al pie.
    Por guachilipu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/01/2010, 12:43
  3. Notas a pie de página?
    Por blanca_luz en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/2009, 10:27
  4. Notas al pie de página fb2 y BookDesigner
    Por Nieves69 en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2009, 09:18
  5. Notas al pie
    Por javitonino en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/2008, 11:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •