En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Os pido consejos.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado Os pido consejos.

    Hola a todos.

    Como he comentado en mi mensaje de presentación, soy nuevo, no solo en el foro, sino también en el tema de los e-reader.
    Por el momento tengo un Mac como ordenador.

    Solo quiero el e-reader para leer libros, no tengo interés en comics, si acaso poder ver los gráficos de los tableros de algún libro de Ajedrez.
    Quisiera haceros varias preguntas, pensad que no tengo ni idea del tema, pero absolutamente ni idea:
    -Hay alguna incompatibilidad de los lectores con este sistema (Mac)?
    -Hay tantos problemas con la separación de sílabas y presentación correcta de espacio entre los renglones, etc, porque últimamente lo que leo asusta un poco.
    -Es muy complicado bajarse libros primordialmente en castellano, de literatura, y que se puedan leer con normalidad?
    -Es muy difícil cambiar un formato de un libro sea .DOC, TXT, PDF, etc al formato adecuado, según el e-reader comprado, teniendo en cuenta que tengo un Mac?
    -Cuando compras un e-reader viene con la última versión de firmware?

    De momento estas son las preguntas que se me ocurren.

    Por último, como siempre, qué me aconsejáis? Por lo poco que he sacado en claro leyendo el foro tengo pensado comprar uno de estos lectores Sony PRS 505 o Hanlin V3, me da un poco igual uno u otro, o cualquiera que me podáis aconsejar, siempre y cuando no sea muy caro y se ciña a mis pocas exigencias, que no me de problemas para leer los libros, básicamente es lo único que quiero y por si acaso no viene bien, que me lo puedan descambiar o que funcione la garantía.

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

  2. #2

    Predeterminado

    Veamos... los lectores se enchufan por USB y funcionan como un disco duro externo. De modo que si te funciona una memoria USB, podrás meter libros en el lector.

    El problema de la separación de sílabas es un problema del CoolReader (el software que lee los ficheros con formato FB2), y no pasa siempre (pero cuando pasa, duele en los ojos).
    Yo normalmente utilizo archivos PDF, y no suelo tener problemas con ellos.

    Hay cantidad de enlaces en el foro a sitios web de donde descargar libros en castellano, mayormente novelas y similares. En ese aspecto no creo que tengas ningún problema.

    El programa BookDesigner, que es el que más se utiliza para convertir los archivos a FB2 no está disponible para Mac (si no me equivoco), pero sí que hay impresoras PDF (no sé si ya viene alguna "de serie") o si no, el OpenOffice guarda en PDF, y hay un Plug-in para que exporte a FB2, de modo que no creo que tengas demasiado problema con los programas (Eso sí, tendrás menos variedad donde escoger)

    Normalmente cuando compras un lector sí que viene con la última versión del firmware, al fin y al cabo no salen versiones tan a menudo como para que se quede viejo tan pronto. Aún así, actualizar el firmware es un proceso bastante sencillo, así que no deberías tener problemas.



    El problema con estos lectores suele ser el tipo de archivo. Si te bajas un PDF pensado para imprimirlo en tamaño A4 (tamaño folio), al verlo en la pantalla de 6 pulgadas, no leerás nada. Si el PDF está hecho para un tamaño típico de libro de bolsillo, entonces ya no deberías tener problemas.
    Si en vez de PDF usas otro formato, entonces lo más normal es que puedas elegir directamente el tamaño del texto.
    En general todo se reduce a encontrar el formato que más te gusta, y quizás ajustar cosas como tipo y tamaño de letra, márgenes y similares antes de convertir.
    Yo leo cómics en mi V3, así que dudo mucho que tengas ningún problema por ver algún gráfico o similar.

    Tanto el Sony como el V3 tienen la misma pantalla y valen más o menos 300 Euros.
    Yo soy medio anti-Sony, así que me compré el V3, y te puedo decir que funciona muy bien. Como no tengo un Sony para comparar, no me arriesgo a recomendarte uno sobre otro, yo en general los veo bastante parecidos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Con Mac no vas a tener ningún problema. Yo tengo un Papyre, y uso Mac OS X Leopard en un iMac. Con OpenOffice o NeoOffice y el plugin para pasar con ellos a FB2 no hay problemas.

    Y para información para quienes no usan Mac, este sistema operativo no necesita impresoras especial para PDF, ya viene como parte del sistema.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Como te comentan, no hay ninguna incompatibilidad de estos aparatos con los Mackintosh, de hecho hay varios usuarios en el foro que tienen Mac's y no encuentran mayor problema.

    PERO (siempre hay un pero), otra cosa son los programas de conversión de formatos, concretamente uno, el Book Designer, que es el más completo (aunque también el más difícil de manejar) y que funciona únicamente sobre windows y que además para convertir desde el formato .doc necesita obligatoriamente tener instalado el Microsoft Office.

    No es algo excesivamente grave, pues hay otros programas alternativos a ese, aunque no tan completos.

    Los problemas de separación de sílabas, líneas, párrafos y demás los encontrarás solo en el Papyre y dependiendo de qué firmware tenga instalado. Si no quieres tener ese problema, le cambias el firmware y solucionado (ganarás algunas características pero perderás otras, porque cada firm tiene las suyas propias).
    Con los Sony directamente ese problema no existe.

    La conversión de formatos es tremendamente sencilla y rápida, tan fácil como pulsar un botón. El problema muchas veces no está en la conversión en sí, sino en que los archivos originales de los que partimos no han sido bien escaneados o están ya mal desde el principio. También podemos tener problemas en la conversión si el archivo es muy complejo (muchas imágenes, tablas, pies de página, etc. etc.).

    Por ponerte un ejemplo, convertir cualquier documento a RTF, que es un formato que leen todos los lectores y bastante bien además, consiste simplemente en abrirlo con tu programa de ofimática favorito (imaginemos el Openoffice, por ejemplo) y luego darle a "guardar como" y elegir el formato RTF. Cuesta 5 segundos.

    Los lectores generalmente suelen venir con la última versión del firmware... excepto si ésta es muy muy reciente o si hablamos del Papyre/HanlinV3/Lbook, etc. En este último caso es casi imposible que venga con el último firmware porque salen contínuamente. De todas formas, los fimwares de este lector suelen ser bastante diferentes entre sí, por lo que el último firmware no tiene por qué ser necesariamente el mejor o el que mejor se adapte a las necesidades de un usuario concreto. Hay mucha variedad y tienen características diferentes, de cada cual depende elegir el que más le conviene.

    En el caso del resto de lectores sí que es conveniente tener instalado el último firmware.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias. ><
    Ya me he decidido, al final el que llegará a mi casa, mañana si todo va bien, será el Sony 505, lo he comprado en España para tener menos problemas de garantías, ya que llevo una racha bastante mala con cosas de Fotografía que han tenido que visitar el SAT demasiadas veces.
    Ahora a ver si me hago con el lector.
    Un saludo.

Temas similares

  1. Consejos para comprar un lector electrónico.
    Por ll_bembas_ll en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/07/2010, 17:33
  2. Subforo específico para pedir consejos de compra
    Por Logseman en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 17:01
  3. Os pido un pequeño favor!
    Por herman en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2009, 21:31
  4. Os pido un pequeño favor!
    Por herman en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2009, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •