Hola!, Hace un par de semanas que vengo viendo algún eReader para comprar. Sería el primero que compre y me he decidido por el Kindle 3 (wifi y 3g) de Amazon.

Busqué información sobre él (en este foro y por otros sitios) y hay cosas que no me quedan del todo claras.

1) He leído que amazon de alguna forma 'observa' que libros hay en el Kindle y puede borrarlos. ¿Es verdad? ¿Si tengo libros que no he comprado en amazon, pueden saberlo? *Este punto sería el más importante para decidir comprarlo o ir por otro eReader.

2) Yo cuento con varios libros físicos, juntando polvo en cajas y me gustaría tenerlos en la versión digital para llevarlos siempre y releerlos. ¿Tengo que volver a comprarlos en su versión digital o puedo hacerme de una copia en mobi o pdf?

3) Tengo muchos PDF de los cursos de la Universidad y en algunos casos son fragmentos de libros y texto creado por los Profesores. ¿Convertirlo a mobi para leerlo en el Kindle, sería un acto ilegal por así decirlo?



Espero que puedan darme una respuesta lo más concreta posible. He leido mucho pero no he podido resolver estos interrogantes y no tengo amigos/familiares que tengan un Kindle para preguntarles.


Gracias de antemano por leer.