En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gran Papyre, gran software?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Gran Papyre, gran software?

    Hola, soy nuevo pero llevo visitando la pagina unos dias, me parece muy buena toda la info, pues apenas hay sites en español sobre esto. Resulta que tengo un papyre desde hace un mes aproximadamente, y en todo este tiempo...aun no he leido ni un solo libro completo debido a sus innumerables y fallos en la lectura de los archivos, que impiden un poco la correcta legibilidad.
    Resulta que hace unas semanas me convencí de que el mejor formato de lectura es .txt, texto plano, así de simple. Pero por su incapacidad para procesar imágenes y su, quieras que no, limitación, me hicieron investigar sobre otros.
    Doc y PDF por ahora quedan descartados, Papyre es incapaz, tanto adaptando las páginas como no, por esa vía ya abandoné, aunque espero que los chicos de grammata o similar arreglen los software lectores...

    Así pues, me decidí a investigar con FB2, el cual es muy muy bueno, junto con Book Designer...solo tengo dos peros:

    -Con respecto a los PDF, los convierto a DOC con solidpdf, y mas tarde trabajo con book designer pero ME APARECEN CORTES ENTRE LOS PÁRRAFOS, es decir, de repente, la narración se corta para proseguir en una nueva linea. Ejemplo:
    .
    Código:
    Esto es un ejemplo clarificador para
    que se entienda mejor.
    Lo cual como ustedes comprenderán, hace imposible una lectura ágil...y dicho sea de paso, estética.

    -Con respecto a la lectura normal, las sílabas se cortan mal al final de la línea, ya se que esto es problema del coolreader..y aquí les consulto, merece la pena un firmware no de grammata, pero que tenga FBReader? Hay algun riesgo? puedo tener algun problema?


    Espero no parecerles pesado, llevo 1 mes investigando, un dia tras otro y estoy deseando leer de verdad, en lugar de parecer un editor buscando fallos y erratas.
    Gracias de antemano por su respuesta

  2. #2

    Predeterminado

    Yo personalmente no tengo problemas con los PDFs.... bueno, no tengo problemas con la mayoría de mis PDFs.
    Si el PDF está preparado para un tamaño A4 es normal que no lo veas bien en un V3, pero preparando un poco deberías ver todo perfecto. Yo al menos no he tenido problemas con ningún PDF (veo las imágenes, tablas, etc)

    El formato FB2 es sin duda el que mejor se ve en este aparato. El problema es que los conversores no hacen milagros. Si coges un PDF, tendrá saltos al final de las páginas, y habrá párrafos que queden cortados entre una página y otra, al convertir a FB2 el programa no puede "adivinar" si debería ir todo junto, o es un párrafo aparte, de modo que opta por dejarlo separado, después cuando lo vas a ver, el resultado es una línea cortada.

    Me temo que si conviertes de PDF a FB2 te pasará en muchos de los saltos de página. Lo ideal sería que buscases los libros directamente en FB2, en PDF preparado para lectores de este tipo, o en algún formato que no tenga en cuenta paginación, como TXT o RTF.

    Lo del corte de sílabas ya se ha comentado, y creo que hay varias soluciones en el foro, si buscas un poco seguro que encuentras cómo se arregla... yo no sé si tendré desactivado eso por que no me dio problemas aún.

    Yo personalmente utilizo el firmware original de Jinke, hay quien usa el de Grammata, hay quien usa el de Papyre, y hay quien usa OpenInkPot. Todos ellos son firmwares bastante fiables, y no debería darte ningún tipo de problema cambiar de uno a otro y quedarte con el que más te guste. Simplemente ten cuidado con las recomendaciones a la hora de actualizar.

    El OpenInkPot puedes probarlo sin cambiar el firmware. Seguramente es el que más promete, pero también el que está más verde y tiene menos funcionalidades....

    Me temo que el único modo de librarse de editar es que lo haga otra persona :P
    Si los PDFs no están pensados para este tipo de lectores, no se verán bien si no los editas, y escaneas de un libro, y luego no editas para corregir los saltos de página y los fallos que puedan haber surgido, tampoco se verá bien sea cual sea el formato en el que lo guardes luego.
    La solución fácil es que te busques los libros de sitios donde los preparan pensando ya en estos aparatos, y no tendrás problemas con el tamaño de letra, márgenes o formatos. Había un tema de los fijos donde hay un montón de direcciones para bajar libros de esas características.


    A mi personalmente lo que me parece raro es que tengas problemas con los PDFs ¿Qué problemas tienes exactamente con ellos?

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, quizás sea lo mejor sí, lo que pasa es que los títulos que suelo leer son algo concretos y creo que me va a resultar dificil...
    Pues los principales problemas son que por mucho que ajusto el tamaño de pagina, la letra y los margenes al final no queda correctamente...


    saludos

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    A lo mejor esta entrada mía para crear contenido en PDF te sirve: http://geeks.ms/blogs/rfog/archive/2...oks-i-pdf.aspx

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    voy a leerla a ver que tal. Muchas gracias por la ayuda rfog


    Edición: Muy bueno, te doy a la par las gracias y la enhorabuena. Se crean magníficamente, lástima que el papyre no se lleve tan bien con este formato como con el fb2.
    Por cierto, no se crean índices no? No me es algo indispensable, pues puedo desplazarme por las páginas...pero si más cómodo claro.

Temas similares

  1. El gran batacazo.
    Por the_doc en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/11/2010, 19:54
  2. Gran fallo en en ipad
    Por cathermac en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/11/2010, 12:05
  3. ¿El gran peligro de los libros gratis?
    Por Maldoror en el foro Papyre
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/10/2009, 18:19
  4. Amazon: El Gran Hermano
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/07/2009, 09:28
  5. gran subida de precio 505 en uk
    Por pablofm en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2009, 05:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •