En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 146

Tema: ¿Solución para acabar con la mala separación de sílabas?

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Bueno, pues ya lo he probado. La verdad es que después de haber leído un par de libros con la separación de sílabas mal esto es una delicia, hasta casi se me hace raro y todo :')

    Lo de la paginación es una faena, yo si que me guío mucho por el número de página, se me hace imprescindible, pero está claro que no podemos tener todo, y prefiero solucionar el tema del silabeo.

    Respecto a tu fichero he modificado alguna cosilla para dejarlo a mi gusto, pero eso ya es una cuestión de gustos. Por ejemplo, los márgenes que tu le dejas a mi me parecen excesivos para una pantalla tan pequeña, así que los he reducido un poco. La letra la he cambiado, porque tengo una fobia injustificada hacia la times new roman, así que he puesto verdana, que me gusta mucho más, y en cuanto al tamaño de letra pues también la he puesto más pequeña, a mi no me molesta que la letra sea pequeña y así no tengo que pasar de página tan a menudo (que teniendo en cuenta que leo en el metro, con una mano ocupada con el lector y la otra buscando sitio donde agarrarse o simplemente cargada con alguno de los mil trastos que siempre llevo, pues se agradece)

    Pero vamos, que muchas gracias por enseñarnos cómo modificar las características a gusto de cada uno, ha sido genial.

    Me encantaría que se pudiera poner como encabezado de página el título del libro y el autor, como en el Coolreader. ¿Sabes si hay alguna posibilidad de hacer algo así?

    Muchas gracias.

    Saludos.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera
    Me encantaría que se pudiera poner como encabezado de página el título del libro y el autor, como en el Coolreader. ¿Sabes si hay alguna posibilidad de hacer algo así?
    Pues he estado un buen rato investigando en la red y he trasteado con las opciones del FBReader para Windows, y parece que no puede mostrar el título del libro en la cabecera.

    Lo único parecido a una cabecera o pie de página es el "Indicator", que es lo de la barra de progreso, la paginación y el reloj. Y las únicas opciones que veo del "Indicator" son:

    "Height" (para regular la altura de la barra)

    "Offset" (para establecer el margen entre el Indicator y el texto)

    "Time" (para determinar si quieres o no reloj)

    "FontSize" (para el tamaño de letra del Indicator)

    "PositionText" (para determinar si quieres o no que muestre la paginación numérica)

    "ShowTOCMarks" (para mostrar en la barra de progreso las marcas correspondientes a cada capítulo, pero no está aún implementado)

    No hay ninguna opción para mostrar el título del libro en el Indicator ni he encontrado opciones para agregar headers o footers.

    Lo que sí he encontrado es un fichero ui.xml que alude a una "Section Title" para asignarle un tipo de letra. Pruébalo en tu lector a ver, aunque no creo que sirva para mostrar una cabecera con el título:

    Código:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <config>
      <group name="Indicator">
        <option name="FontSize" value="6"/>
        <option name="Height" value="10"/>
        <option name="Offset" value="3"/>
        <option name="ShowTOCMarks" value="true"/>
      </group>
      <group name="Style">
        <option name="Base:fontFamily" value="Arial"/>
    
        <option name="Base:fontSize" value="10"/>
        <option name="Base:lineSpacingPercent" value="100"/>
        <option name="Section Title:fontFamily" value="Times New Roman"/>
        <option name="Section Title:fontSize" value="2"/>
        <option name="Title:fontFamily" value="Times New Roman"/>
        <option name="Title:fontSize" value="4"/>
        <option name="Regular Paragraph:firstLineIndentDelta" value="25"/>
      </group>
    </config>
    Lo curioso es que todo esto lo saco de foros en ruso y en chino. Se ve que en esos países usan mucho el FBReader.

    De todos modos, yo no necesito ver el título del libro en la cabecera. La mayoría de libros impresos en papel no lo llevan.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por toda la información que nos estás dando ivanovic.
    Probaré el fichero en cuanto tenga un ratillo.

    Lo del título en la cabecera no es más que una pijada mía, lo primero porque me gusta mucho, y lo segundo porque el lector lo usamos mi marido y yo, y hay veces que lo abro, me pongo a leer y no me suena de nada lo que estoy leyendo, y claro, es que está abierto el libro que se está leyendo él Con el Coolreader esto no me pasaba porque veía en la cabecera el título.

    De todas maneras, es un mal menor, es cuestión de usar los marcadores de página, pero como es tan cómodo desbloquear el teclado y seguir por donde estabas leyendo, pues nunca me acuerdo de usarlos.

    Gracias de nuevo por el fichero, ya os contaré cuando lo pruebe.

  4. #24
    Jovencit@ en el foro Avatar de Palantir
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado Comparativa

    Soy un recién llegado. Tengo el papyre de gramatta y hasta ahora actualizo con ellos. No sé apenas nada de informática, pero los que sabeis parece que habeis conseguido eliminar el problema de la división de silabas de Gramatta. Si no es mucho pedir, ¿se puede hacer una comparativa de ventajas e inconvenientes, explicando el procedimiento a seguir?. Lo digo porque a mi también me hace daño en los ojos, pero me da "yuyu" tocar el trasto con lo bien que va en lo demás.
    Venga y animo.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Bueno, yo no soy un entendido de los ebooks, pero así vote pronto, yo aventuro que inconvenientes no hay ninguno..salvo que claro, se produzca un fallo cuando está actualizando el kernel y se produzca algun error interno, pero esto no suele ser usual. Yo he actualizado ya 4 veces de firmware, y ningún problema.

    Otra cosa son los inconvenientes de cambiar de firmware...("sistema operativo" del lector), que en el caso de poner Bebook con FbReader (El lector bueno, que corta bien las sílabas), se pierde una característica importante, la paginación, es decir, los numeros de las paginas del libro...que simplemente, se descontrolan, mostrando que estás en la quinta, cuando realmente estás en la séptima, por ejemplo. Pero es solo un fallo menor, pues la lectura es perfectamente correcta.
    Por lo demás, con el firmware de Bebook modificado (el que aqui hablamos) junto con los archivos que ha dejado el amigo ivanovic, todo queda bien legible.

    Los pasos a seguir para actualizar son muy sencillos. Hazte con una SD de mas de 512 megas (corríjanme si no es así), yo uso de 1 gb y va bien.
    Formatéala en FAT16 (FAT) para asegurarte de que no quedan mas archivos o restos, y mete en la raiz de la tarjeta SD el archivo con extensión .bin del firmware que vayas a instalar. Por ejemplo, si se llama vUpdate.bin, pues:
    X:/vUpdate.bin

    Mete la SD en el lector y enciéndelo pulsando durante unos segundos y a la vez, el boton power junto con la tecla de +volumen, situado en el lateral derecho del Papyre.
    Aparecerá una pantalla alertando de la versión actual y la versión a instalar. Si estás conforme, pulsa OK en el lector y acto seguido, empezará la actualización, que son unos minutos a lo sumo.
    Si todo sale bien, reinicias y ya tendrás el firmware nuevo instalado.

    Saludos

    PD: Te dejo para mas facilidad, el firmware del que hablamos que funciona correctamente con la separación de sílabas.

    http://www.tilient.net/bebook/V3update.zip

    Y ahora el gran archivo que está mas arriba, que ha modificado ivanovic para todos nosotros.

    http://www.2shared.com/file/4886849/...ui_online.html

    Ese archivo tienes que meterlo en la carpeta FbReader, que estará en la memoria interna del Papyre (vamos, que conectes por USB el papyre, y entres en su memoria).

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Bueno, bueno, bueno, grave problema...

    Ayer apagué el Papyre y hoy lo enciendo y me encuentro con que otra vez no hay márgenes y está puesta la letra Arial.

    Conecto el Papyre al PC y me encuentro con que la memoria interna del Papyre se ha volatilizado. Ni siquiera está formateada.

    ¿A alguien le ha pasado esto?

    Voy a abrir un nuevo topic sobre el tema, porque como el Bebook nos borre la memoria interna del lector, será cuestión de ir cambiando de firmware.

    (La verdad es que cada día visualizo más a los usuarios del Papyre como a boxeadores sonados que van tambaleándose de un firmware a otro buscando alguno que simplemente les deje leer libros en paz. Pero no caerá esa breva, no...)

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Pues eso depende si se es demasiado perfeccionista. Así nunca estarás contento con lo que tienes porque siempre le encontrarás fallos.

    Yo he estado usando siempre el último firmware de Grammata, y solo he cambiado esta vez porque el de Lbook hace algo que para mi sí es imprescindible, que es poder borrar en el mismo aparato, y no tenerlo que conectar al ordenador cada vez que quiero borrar algo. Tan solo le echo un vistazo de vez en cuando al firmware de openinkpot en modo Live porque tengo esperanzas en ese software. Aunque por ahora solo me lleve decepciones de lo malo que es.

    A mi la verdad es que la separación silábica no es que me guste, pero tampoco me molesta, ya que cuando estoy leyendo estoy enfrascado en la historia y no en esos detalles.

    Si estuviera pendiente de detalles tan nímios no hubiera leído nada hasta ahora, y sin embargo he disfrutado leyendo un montón de libros.

    En fin, es solo una opinión. No he podido evitar hacerla al ver tanta gente en este foro perdiendo más tiempo en tunear su aparato que en leer.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  8. #28
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hombre, yo les entiendo, la verdad.
    Hay algunas cosas que las puedes pasar por alto y no molestan, pero otras, dependiendo de la persona, pueden llegar a incordiar bastante. A mí me revienta encontrarme un fallo en un texto, me desconcentra totalmente. Hay otros lectores más "todoterreno" que pasan por encima de erratas y formatos como un 4X4 sin despeinarse, pero al final eso está en cada uno :P.

    ¡Qué tiempos aquellos de los libros de papel, cuando tenías que tragarte por narices la fuente que trajeran, el interlineado que tuvieran y el tamaño de hoja con que fueran impresos !
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Yo sólo quiero leer a gusto, pero me resulta imposible hacerlo leyendo cosas así:

    La vida inteligente sobre un plan-
    eta alcanza su mayoría de edad cu-
    ando resuelve el problema de su pr-
    opia existencia. Si alguna vez visit-
    an la Tierra criaturas superiores proc-
    edentes del espacio, la primera pregu-
    nta que formularán, con el fin de val-
    orar el nivel de nuestra civilización, se-
    rá: «¿Han descubierto, ya, la evoluci-
    ón?» Los organismos vivientes han ex-
    istido sobre la Tierra, sin nunca saber
    por qué, durante más de tres mil mil-
    lones de años, antes de que la verdad,
    al fin, fuese comprendida por uno de el-
    los. Por un hombre llamado Charles Da-
    rwin.


    Tampoco puedo leer cuando el fimware me borra la memoria interna del lector, quedándome sin márgenes ni fuentes ni los libros que pudiera tener.

    Créeme, yo no soy nada maniático. Sólo quiero leer a gusto como en un libro de papel.

    Porque para leer mal, no me gasto 300 ¤.

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    A mi esos fallos tan garrafales que pones casi no me salen. Muy pero que muy de vez en cuando.

    Y lo de la el borrado de la memoria interna jamás me ha pasado ni he leído a nadie más que le pasara. Por tanto solo es un caso puntual.

    Si yo estuviera tan a disgusto como tu con un aparato, lo hubiera devuelto al segundo día después de probarlo.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/06/2017, 20:00
  2. El cuento de nunca acabar.
    Por hedera en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2010, 08:41
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/08/2010, 10:35
  4. Una mala decisión
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/04/2010, 13:49
  5. Solución a la mala separación de sílabas
    Por rafel2005j en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2009, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •